Hace. 6 meses que no compro a mouser, tanto como empresa como particular, pero el iva siempre me ha incluido en el precio, yo solo tenia cuidado de pasar de los 65 euros y el precio se respetaba de la suma de los componentes, por lo tanto si me incluía el iva, al contrario que por ejemplo RS donde me compre un agilent y ahí si que me cascaron el iva al final.
No pagas IVA si compras como empresa y facilitas un código VAT válido para hacer compras en la UE. Los precios en ningún caso llevan incluido el IVA, que en tu caso no hayas pagado IVA, no quiere decir que el precio ya incluyese el IVA, simplemente no lo has pagado.
Yo cuando compraba como empresa, con una SL, tampoco pagaba IVA en ninguna compra a empresas de la UE, para eso tienes que estar dado de alta en el VIES, y ellos con el código VAT que les das (ES + CIF), lo comprueban y si es ok, no te cobran IVA.
Lo reitero, los precios de Mouser NO incluyen el IVA, y si uno compra como particular te cascan el 21% correspondiente. En cualquier caso, con o sin IVA, son CARISIMOS, una barbaridad de caros, solo hay que hacer unas cuantas comparaciones entre los precios de los polacos y los de Mouser o Digikey y te encuentras con diferencias notables, como cinco veces más caros. Y que no te cobren gastos de envío a partir de 65 euros tampoco compensa, los polacos solo te cobran 7.90 Euros que apenas repercuten en el coste de lo que pides, y aún así siguen siendo infinitamente más baratos que Mouser o Digikey.
Además los de Mouser me han hecho una putadita, al hacer el pedido salía 66 euros, pensando que el IVA ya estaba incluido, yo tan feliz, hasta que me envían un email con una factura y el correspondiente cargo en mi tarjeta de crédito, y resulta que me han cargado 80 euros, osea que me han aplicado el 21% de IVA. Y lo peor es que todo eso SIN AVISAR ni pedir mi CONFORMIDAD. Asi que estoy que echo chispas con Mouser, les he dicho que CANCELO el pedido, pero creo que ya lo han enviado, así que me va a tocar comerme el IVA por sus santos c*j*n*s. Resumiendo, primera y ULTIMA vez que compro algo a Mouser.
Y en cuanto a DigiKey, intuyo que funcionan exactamente igual, sus precios NO incluyen el IVA, SUPER CAROS y si compras como particular a pagar el correspondiente 21% de IVA, y lo de las Aduanas ya no se si será igual que Mouser.
Para mi, meto en el mismo saco de SUPER CAROS, a Amidata, Farnell, Mouser y DigiKey, creo que Future Electronics también juegan en la misma liga de vaciarte el bolsillo a precios abusivos. Y en la liga de los buenos, infinitamente más baratos están los polacos de TME y los alemanes de Reichelt, ahora mismo el 99% de mis compras las hago en TME, y tan feliz.