Bueno siempre quise dedicarle tiempo al Altium Designer, pero siempre termine usando el Proteus para genererar las placas, ahora me puse de cabeza y quiero aprender algo.
Resulta que quiero comenzar haciendo una placa simple. Simple faz. nada complejo.
Ya estuve viendo como asignarle tamaños min/max a los caminos, segun la net que sea.
Estuve viendo las rules, todo entendible hasta ahi. Por ahi me pierdo un poco por todas las cosas que tiene pero es bastante manejable, una ves que te aprendes los shortcuts.
En fin.. Mi problema es que no se si estoy haciendo algo mal o simplemente estoy viendolo mal yo. Quiero hacer una placa con solo la capa de bottom.
Entonces configure los layers asi:

Hasta creo que esta bien, no tiene un modelo de "1 capa" sino parte de 2 capas en adelante, asi que quite un par de capas y como no me permitia eliminarla la capa TOP de señal tuve que deshabilitarla. Habia una de overlay pero no se que es.
Ahi puse todos los componentes al azar y tire un par de caminos solo para hacer las imagenes. La vista 2D desde top (sin dar vuelta la placa) es esta:

Luego cuando la mire en 3D aparece asi:
TOP:
En la cual parece haber caminos pero no se si son de la capa bottom y me lo muestra o simplemente son caminos de la capa top

BOTTOM (dada vuelta) :
Esta si se ven bien los caminos. Y la mascara

Solo le preste atencion al 3D unicamente para ver si era correcto lo que estaba haciendo.
En fin nuevamente pregunto.
Es mi imaginacion y lo que estoy viendo son los caminos del lado de bottom, o es que tambien hay caminos en el lado de top ?
Tambien en la imagen 3D se nota que los pads de los componentes estan de ambos lados.
Cuando mandas a hacer una placa y solo pedis que sea de una capa imagino que esto afectara y el fabricante tirara la bronca. Esto hay forma de solucionarlo o simplmente lo dejo asi?
Intente modificarlo pero solo aparece las 2 capas, componentes y bottom layer, la cual le pongo las mismas dimensiones, sino pienso que seria un agujero conico si le pongo 0mm en X e Y en la parte de componentes y 3x3mm en la parte de bottom.
Pero al hacer eso en el 3D parece como que perdiera el agujero, el pad queda pero no tiene mas agujero :/
Adjunto archivo