.
¿ Alguien conoce algún chip amplificador de audio en clase D, que pueda suministrar unos 10-15W a 8 ohm ?, que trabaje con una fuente de alimentación hasta +20v ó dual hasta 19+19 voltios.
Hasta ahora he estado usando en mis diseños un chip analógico, en concreto el TDA2009, que suministra 10+10W con dos canales, o montado en puente cerca de los 20W. El problema es que se calienta muchísimo, y eso requiere un buen disipador que encarece bastante.
Igual que estoy reemplazando los reguladores lineas por conmutados para las fuentes de alimentación, me gustaría reemplazar estos chips analógicos de sonido por versiones digitales clase D, para conseguir lo mismo, con mayor eficiencia, si apenas disipación de calor y menor consumo para la misma potencia dado que desperdician poco energía en forma de calor.
Estoy mirando en los filtros de búsqueda de los proveedores habituales, pero por ahora no localizo nada, casi todo es de muy baja potencia. Seguro que tiene que haber algún chip que integre un amplificador de sonido en clase D que suministre al menos 10-15W a 8 ohm.
Saludos.