Autor Tema: Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB  (Leído 24122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2976
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #60 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:56:52 »
MUCHAS GRACIAS planeta9999 :-/ :-/ :-/
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #61 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:45:38 »
.


Edito este post y elimino  todas mis intervenciones en él, ya que se trata de un diseño comercial y como es lógico, y con toda la razón, he recibido quejas al respecto del interesado.

Lamento mucho los inconvenientes, pero no puedo seguir dando información del proyecto, y debo de eliminar toda la que puse, espero que lo entendais.
.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:13:12 por planeta9999 »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:48:30 »
Desconozco si las tarjetas SIM para 3G funcionan tambien con 2G, o si eso depende de la compañia telefónica con la que trabajemos, seria un dato a averiguar.
Si funcionan. Yo hago pruebas con equipos 2.75G/3G que sin problemas se conectan a redes 2G aquí en México.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2015, 21:03:01 »
Ya me ha llegado el módulo con el SIM800L.
El módulo me ha llegado junto con una antena PCB con pigtail y conector U.FL. Además también me enviaron una pequeña antena helicoidal. Por cierto que las tiras de pines que venían en el anuncio no me las enviaron, aunque la antena helicoidal que me enviaron no venia en el anuncio.

Por lo que he podido ver el modulito lleva pocos componentes:
  1 modulo GSM SIM800L
  1 porta Micro-SIM smd
  1 condensador de tantalio de 1000uF/6,3V
  2 condensadores smd
  1 resistencia smd de 470R
  1 LED smd



He probado el módulo con un adaptador USB-RS232 TTL utilizando el Hyperterminal, como el adaptador tiene 2 salidas de alimentación  una de 3.3V y otra de 5V, he comenzado alimentando el módulo con 3.3V y me he asegurado que con 3.3V no funciona correctamente:



Citar
especialmente ese las tensiones creo que pueden llegar a ser el problema.
Como adaptador USB-TTL trabaja con niveles TTL de 5V he acondicionado el nivel de salida del adaptador con un Zener y una resistencia:


Luego he probado con 4.3V (interponiendo entre el la salida de 5V del adaptador USB-TTL y el modulo un diodo 1N4007)  y hasta el momento todo corrrecto:




Voy a tener que esperar para comprobar si funciona con algún operador español ya que ahora no tengo a mano una tarjeta SIM tamaño micro.


Salu2.


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2015, 21:54:54 »
.


Edito este post y elimino  todas mis intervenciones en él, ya que se trata de un diseño comercial y como es lógico, y con toda la razón, he recibido quejas al respecto del interesado.

Lamento mucho los inconvenientes, pero no puedo seguir dando información del proyecto, y debo de eliminar toda la que puse, espero que lo entendais.
.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:13:24 por planeta9999 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2015, 03:29:28 »
Las antenas de PCB funcionan muy bien, Planeta, y te ahorras una pasta en antenas y conectores.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2015, 04:21:31 »
.


Edito este post y elimino  todas mis intervenciones en él, ya que se trata de un diseño comercial y como es lógico, y con toda la razón, he recibido quejas al respecto del interesado.

Lamento mucho los inconvenientes, pero no puedo seguir dando información del proyecto, y debo de eliminar toda la que puse, espero que lo entendais.
.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:13:33 por planeta9999 »

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:02:06 »
Parece que el modulito funciona.
El LED que lleva el modulo es el indicador de estado del modem.
Por desconocimiento soldé un pin en el pad rotulado como "NET" creyendo que este pad era para indicar el estado, y no, este pad es para soldar la antena directamente al modem, aun así, este pin me ha servido de antena para hacer la prueba -no he necesitado utilizar ninguna antena, ni la PCB, ni la helicoidal- por lo que pienso que con la antena helicoidal puede ser mas que suficiente.
Las pruebas dieron este resultado:


Salu2.

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:10:01 »
Parece que el modulito funciona.
El LED que lleva el modulo es el indicador de estado del modem.

Citar
La antena que dan, esa de alambre, parece un poco cutre, pero si funciona, fenomenal, porque las enroscables de goma cuestan 1 dolar la unidad en los chinos, y en mi caso como las necesito en cantidad, me encarece el proyecto.
Por error soldé un pin en el pad rotulado como "NET" creyendo que este pad era para indicar el estado, y no, este pad es para soldar la antena directamente al modem, aun así, este pin me ha servido de antena para hacer la prueba -no he necesitado utilizar ninguna antena, ni la PCB, ni la helicoidal- por lo que pienso que con la antena helicoidal puede ser mas que suficiente.

Las pruebas dieron este resultado:



Salu2.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #69 en: 21 de Noviembre de 2015, 17:38:33 »
El chip me lo han ofrecido los chinos a 3.9 USD y el modulito lo he comprado en Aliexpress a 4.98 USD.
¿Con qué distribuidor compras planeta? ¿Qué cantidad mínima te piden para comprar? (Me refiero al chip, que lo otro ya ví que por Aliexpress)
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2015, 04:15:38 »
.


Edito este post y elimino  todas mis intervenciones en él, ya que se trata de un diseño comercial y como es lógico, y con toda la razón, he recibido quejas al respecto del interesado.

Lamento mucho los inconvenientes, pero no puedo seguir dando información del proyecto, y debo de eliminar toda la que puse, espero que lo entendais.
.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:13:46 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2015, 07:43:22 »
.


Edito este post y elimino  todas mis intervenciones en él, ya que se trata de un diseño comercial y como es lógico, y con toda la razón, he recibido quejas al respecto del interesado.

Lamento mucho los inconvenientes, pero no puedo seguir dando información del proyecto, y debo de eliminar toda la que puse, espero que lo entendais.
.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:13:55 por planeta9999 »

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:32:41 »
Parece que el modulito funciona.
El LED que lleva el modulo es el indicador de estado del modem.


¿ AG1 puedes probar a acceder a un sitio web con el SIM800L ?, creo que las pruebas que has hecho son de envío de SMS, me interesaría ver el funcionamiento del GPRS accediendo a un servidor web, que es lo que voy a tener que usar.

Mis módulos con el SIM800L me llegan esta semana entrante, lo probaré también.


    El problema que tengo para hacer las pruebas es que tengo que volver a pedir la tarjeta microSIM. De todas formas no tiene que haber mayores problemas ya que el modem  esta libre para todos los operadores y sirve para la banda que se utiliza en 2G.

    Uno de los problemas que puedes tener, de tipo comercial, es el acceso a la banda 2G segun operador y contrato:
    Recuerdo que hace algunos años hice unas pruebas de acceso a un servidor remoto mediante FTP con un modem, de otra marca, y entonces disponía para ello de 2 tarjetas pre-pago para hacer las pruebas. Una tarjeta pre-pago era de un operador y no permitía el acceso GPRS mediante tarjetas pre-pago y la otro si lo permitía previa configuración del su APN, su nombre de usuario y su password. Recuerdo que al ser una tarjeta de pre-pago cada día que realizaba pruebas me costaba alrededor de 3 Euros ya que tarifaban por día de conexión - aunque la/s conexion/es hubieran sido de escasos minutos o segundos-. Todo esto te lo comento porque luno de los puntos más importante para GPRS es el tipo de contrato que realices -si vas a utilizar varias SIM es MUY importante que estudies este tema-.

Salu2
     

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2015, 13:46:46 »
.


Edito este post y elimino  todas mis intervenciones en él, ya que se trata de un diseño comercial y como es lógico, y con toda la razón, he recibido quejas al respecto del interesado.

Lamento mucho los inconvenientes, pero no puedo seguir dando información del proyecto, y debo de eliminar toda la que puse, espero que lo entendais.
.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2015, 15:14:05 por planeta9999 »

Desconectado AG1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Proyecto GPRS + WIFI + servidor WEB
« Respuesta #74 en: 22 de Noviembre de 2015, 14:19:16 »
Sin tu tarjeta no sirviera, no hay problema, solicitas a algún operador una tarjeta que si lo permita.
Respecto a GPRS, SMS o llamada de datos depende del flujo de datos y/o la inmediatez de los mismos. SMS si se va a utilizar con poca frecuencia es muy económico ya que con una tarjeta pre-pago que recargas 5 Euros cada 9 meses tienes solucionado el asunto. La gente mira mucho más de lo que parece este asunto, motivo por el cual yo descarte datos y GPRS hace años.

Whatsapp creo que requiere Android.

Salu2 
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 14:21:46 por AG1 »