Señor juaperser, mi Jack Sparrow interno esta retorciendose. Usted vive en el primer mundo, nosotros no. Alla hay controles, aca hay mas sobornos que alla. Realmente aca no le importa nada a nadie Razz
La unica ventaja que tiene que es gratuito. Pero si tenes ambos te va a quedar siempre con Altium. No van a mejorarlo de tal forma que van a superar a un programa pago. En realidad no es que no lo van a mejorar, si lo van a hacer pero no se va a comparar con el otro nunca. Espero que logre transmitir lo que pensaba y no escribiera cualquier cosa Razz
no se por que me hablas ahora de usted y señor

ni siquiera llego a los 30 años

Usted vive en el primer mundo
eso es muy cuestionable, el primer mundo es Francia, Alemania, y el Reino Unido, en España no estamos mal, pero lo de primer mundo en este tipo de temas es muy cuestionable

Alla hay controles, aca hay mas sobornos que alla
aqui si es verdad que tambien hay controles, pero mas sobornos que aquí? no se cuanta información de España llega a Argentina, pero si no somos uno de los 10 paises con mas corrupcion del mundo poco le falta...
tenemos poíticos en la misma carcel que ellos inauguraron, los lideres sindicales, visten de traje y viajan en coches oficiales del gobierno. y asi podria escribir un libro mas amplio que la biblia.
Pero si tenes ambos te va a quedar siempre con Altium. No van a mejorarlo de tal forma que van a superar a un programa pago. En realidad no es que no lo van a mejorar, si lo van a hacer pero no se va a comparar con el otro nunca.
Mira te voy a contar como he visto la historia de KiCad ya que lo uso desde que empece con la electronica, hace unos 4 años o así.
KiCad, en un principio era una mierda, si si, así de claro, no era mas que un programa para hacer plaquitas simples de dos caras para hacerlas de manera casera y poquito mas, bastante pesimo, aun asi hacia su trabajo, poco a poco y muy lentamente fue mejorando pero no gran cosa ni a gran velocidad.
de manera paralela en la historia (he visto videos y estudie su historia detrás de esto) la
La Organización Europea para la Investigación Nuclear mas conocido como el CERN, se hartaron de altium y allegro, necesitaban una herramienta que se adecuara mas a sus caracteristicas y no se dejaran 20.000 euros por cada puesto con allegro. y decidieron crear su propia herramienta de desarrollo para realizar sus proyectos PCB.
y se pusieron manos a la obra, es decir los dueños de varios aceleradores de particulas entre los que se cuenta el El Gran Colisionador de Hadrones, una institución que no esta bajo el control de ningún gobierno y tiene el respaldo de 30 paises, y mas de 220 de las mejores universidades del mundo, varios ganadores del premio nobel se encuentran o se han encontrado como trabajadores del CERN.
es decir los mejores cientificos e ingenieros del planeta querian una alternativa a altium y allegro, y como digo se pusieron manos a la obra, pero no empezaron de 0, si no que tomaron al modesto KiCad como base.
en menos de dos años, KiCad ha evolucionado de una manera impresionanentemente rapido, y no me refiero a las tonterias del ruteo inteligente, o empujar vias, y demas pijadas, me refiero a las herramientas que se usan para el diseño digital de alta velocidad (lengt tuning, control de impedancias, diferencial pair, etc), algo que si querías crear, obligatoriamente debias acudir a altium o allegro, ahora puedes hacerlo con KiCad.
en menos de dos años a superado a eagle (que no dispone de herramientas para diseño de alta velocidad) y a otros programas de pago, pasando de un mero programa de hobbistas a una posible opción profesional.
por su puesto ahora mismo altium y allegro son mejores que KiCad, pero ni de lejos siguen el ritmo de crecimiento que esta teniendo KiCad, y los de altium tienen que tener el ano tan apretado que no le debe de caber ni un alfiler.
al igual que le pasa a microsoft cuando linux, mas concretamente ubuntu sigue mejorando y ganando adeptos... quien lo diria linux, de pasar a ser sistemas operativos mierdas a estar presente en todo, incluso la nasa lo usa y mas del 80% de los superordenadores del mundo, hasta google tiene un distribucion linux modificada por ellos para toda su organización. El CERN tambien usa sistemas operativos linux.
Cada uno, conforme a sus necesidades y posibilidades, deberá decidirse por uno u otro, pero creo que Kicad es una muy buena opción si no se necesitan auténticas virguerías
Quizá alguien que se dedique a hacer placas bases para ordenadores, diga es que KiCad se me queda pequeño, pero dudo mucho que ningún usuario de este foro (quiza mawenwe) pueda decir, es que KiCad se me queda pequeño, no, imposible, hoy por hoy KiCad esta preparado para realizar un proyecto como una RB pi 2 por ejemplo y poder manejar memorias DDR3, por lo tanto con KiCad si que puedes hacer autenticas virguerias.
no quiero cambiar la opinión de nadie, no quiero imponer mis ideas, pero KiCad se esta igualando a altium, no por ser de pago altium es inalcanzable, ya que la empresa altium es una caquita comparada con el CERN.
No van a mejorarlo de tal forma que van a superar a un programa pago.
por cierto eagle es de pago, y esta bastante por detrás y hay muchos ejemplos de programas gratuitos que han desvancado a los de pago y estos han desaparecido.
Esta claro que altium es mejor que KiCad, que tiene mas opciones, mas facilidades, cosas mas bonitas a la vista, es cierto, pero que tienen que estar con el culito apretado tambien es verdad, ¿no van a mejorarlo hasta alcanzarlo?... de momento su principal diferencia que era lo de alta velocidad ya lo tiene, y como te digo evoluciona a una velocidad impresionante.