Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179631 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #105 en: 16 de Octubre de 2015, 17:26:15 »
he actualizado el primer post para que se baje el tutorial siempre desde hay, es decir a partir de ahora se colgaran las actualizaciones solo en el primer post.

he subido la actualización del capítulo número 7, como es un tema bastante amplio y complicado, es fácil que se me haya pasado algo, si veis que se me ha olvidado algo, que podría estar mejor explicado, o si encontrais alguna errata, decidmelo para arreglarlo por favor.

al igual que si os va gustando, o no, tambien me gustaría que me lo comentarais.

podeís descargaros la actualización en el primer post.

ya va avanzando el tutorial y se va viendo la verdadera potencia de KiCad.

para abrir un poco las bocas y dejar que vuele vuestra imaginación cuando veamos la placa acabada, os dejo una magnifica representación de un componente en 3D de nuestro compañero EdoNork.

un saludo a todos
« Última modificación: 16 de Octubre de 2015, 18:06:59 por juaperser1 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2015, 18:20:45 »
Juanjo, podria poner numerar cada archivo que se baja?
es que cada que bajo uno me sale con el mismo Titulos, y para ver cual es, debo abrirlo enseguida  y renombrarlo con numero  ;-)
yo no se cuantos archivos son, perdi´la cuenta  :?

Saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #107 en: 16 de Octubre de 2015, 18:53:06 »
Como que crecio un poco mas de lo esperado el manual y yo sin tiempo para seguirlo, pero cuando me haga un tiempo lo hago

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2015, 18:58:53 »
Juanjo, podria poner numerar cada archivo que se baja?
es que cada que bajo uno me sale con el mismo Titulos, y para ver cual es, debo abrirlo enseguida  y renombrarlo con numero  ;-)
yo no se cuantos archivos son, perdi´la cuenta  :?

Saludo

De acuerdo Rafael, no había pensado en eso, a partir de las siguientes actualizaciones el archivo se llamara "TUTORIAL_KICAD_FECHA"  ?te parece mejor así?

Como que crecio un poco mas de lo esperado el manual y yo sin tiempo para seguirlo, pero cuando me haga un tiempo lo hago 

He tardado un poco mas en este nuevo capitulo, porque es bastante mas extenso y la cosa se va complicando, como ya dije este, junto con el de pcbnew que sera el capitulo 9, serán los mas "complicados" y extensos.

Mientras que te sirva de ayuda para aprender me conformo  ;-)

Un saludo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2015, 04:40:03 »
Juanjo, claro que es mejor asi, porque al buscar Info al menos sabe en que capitulo esta.
por otro lado me he dado cuenta o soy yo que no lo veo, que no veo los otros Capitulos.
porque si lo ha borrado es mal asunto :x,  seria muchos mejor que vaya poniendo todos los links donde estan los Capitulos, no lo digo por mi, lo digo por aquel que quiera bajarlo y no lo encuentre. yo no soy partidiario de poner cosas para bajar de otras paginas ya que por experiencia esas INFO se pierden.
Se que es una labor muy dura el poder ajustar los Archivos y subir a nuestros foros.
Espero que me comprenda :P
Saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #110 en: 17 de Octubre de 2015, 04:45:22 »
Es que no va poniendo capitulos separados, sino que vuelve a subir el completo siempre. Agrega algo o corrije algo y sube nuevamente el completo ( completo hasta donde esta ). La fecha/numero te serviria para ver si tenes la "ultima version"

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #111 en: 17 de Octubre de 2015, 05:17:23 »
Es que no va poniendo capitulos separados, sino que vuelve a subir el completo siempre. Agrega algo o corrije algo y sube nuevamente el completo ( completo hasta donde esta ). La fecha/numero te serviria para ver si tenes la "ultima version"

Es CE
Cierto Rafael, no voy subiendo los capítulos por separado, sino que lo voy ampliando, por lo tanto cada vez que te bajes el nuevo puedes borrar el anterior. Voy añadiendo y corrigiendo errores.

A mi también me gustaría colgarlo en todopic pero es que son archivos grandes, lo máximo permitido son 200kb por archivo y el tutorial son 16MB por ahora, 200 kb no es ni una imagen de uno de los capítulos.

Cuando este terminado, hablare con los administradores haber si hay alguna forma de colgarlo en todopic.

Un saludo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #112 en: 17 de Octubre de 2015, 05:18:14 »
Killer, ahora me doy cuenta que entre ustede dos hay un Negocio  :D :D
broma aparte!!
pues no cai en eso amigo Killer, ya que hasta ahora he leido el primer paso, porque estoy muy liado
Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #113 en: 17 de Octubre de 2015, 05:24:14 »

Lo que hay es un amor homosexual muy profundo  :D :D

PD: yo soy el hombre de la relación, pero solo a veces

:D :D :D :g)

PD2: es broma no seáis mal pensados

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #114 en: 17 de Octubre de 2015, 05:26:38 »

Por privado me dijo: "Ayudame y el 20% es tuyo"
20% es 20% .. un 20% de gratis es algo :P

Lo que hay es un amor homosexual muy profundo  :D :D

PD: yo soy el hombre de la relación, pero solo a veces

:D :D :D :g)

No me incluyas es tus fantasias :D

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #115 en: 17 de Octubre de 2015, 05:29:44 »
Por privado me dijo: "Ayudame y el 20% es tuyo"
20% es 20% .. un 20% de gratis es algo :P 

Hay que mentiroso... lo que me dijo fue que el quería 20 cm de mi, no tergiverses las cosas killer :D :D

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #116 en: 17 de Octubre de 2015, 09:53:22 »
 :D :D pues no me meto en lio de marido y mujer  :D :D

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #117 en: 18 de Octubre de 2015, 08:31:54 »
juaperser1:

He estado leyendo la última ampliación del tutorial: muy buena, muy detallada. Seguro que es bienvenida por un gran número de futuros usuarios, y por los actuales que desconocen/desconocemos cosas que presentas en él.

Quería comentarte que valorases la posibilidad de utilicar este documento:

"IPC-7351B Naming Convention for Standard SMT Land Patterns"

para nombrar los footprints (no se porqué soy incapaz de utilizar "huella", a ver si me aplico) de los componentes SMD.

El documento es accesible a través de una simple búsqueda en Internet.

Yo me he adherido a él en la creación de mi librería.

Utilizo también algún otro, para definir las zonas libres alrededor de los componentes, dimensiones de líneas, etc. El blog de MENTOR también adelanta lo que aparecerá en las futuras revisiones de la documentación de IPC, como el diseño del silkscreen que delimita los componentes, marcas de índices, etc.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #118 en: 18 de Octubre de 2015, 08:45:57 »
juaperser1:

He estado leyendo la última ampliación del tutorial: muy buena, muy detallada. Seguro que es bienvenida por un gran número de futuros usuarios, y por los actuales que desconocen/desconocemos cosas que presentas en él.

Quería comentarte que valorases la posibilidad de utilicar este documento:

para nombrar los footprints (no se porqué soy incapaz de utilizar "huella", a ver si me aplico) de los componentes SMD.

El documento es accesible a través de una simple búsqueda en Internet.

Yo me he adherido a él en la creación de mi librería.

Utilizo también algún otro, para definir las zonas libres alrededor de los componentes, dimensiones de líneas, etc. El blog de MENTOR también adelanta lo que aparecerá en las futuras revisiones de la documentación de IPC, como el diseño del silkscreen que delimita los componentes, marcas de índices, etc.

Sinceramente, a mi me pasa lo mismo, me cuesta usar huella prefiero footprints, pero no estaba seguro de que palabra usar, y me decidí por esa, pero tienes razón, hay cosas que es mejor dejarlas en ingles, por lo tanto seguiré tu consejo y cambiare huella por footprint.

también te voy a dar la razón, la verdad es que personalmente prefiero colocar mis nombres, me centro mejor, pero en un tutorial, debería ser lo mas imparcial posible, por lo tanto también atenderé a nombrar los componentes con respecto al documento que me comentas, cogeré de ejemplo los nombres de los tuyos si te has basado en ellos.

El blog de MENTOR también adelanta lo que aparecerá en las futuras revisiones de la documentación de IPC, como el diseño del silkscreen que delimita los componentes, marcas de índices, etc.

Gracias por el comentario le echaré un vistazo y intentare crear el silkscreen con respecto a los documentos que comentas para que sea lo mas estandar posible.

intentare arreglarlo todo en la siguiente actualización, muchas gracias por tu ayuda para mejorarlo ;-) y si tienes alguna sugerencia mas, no dudes en decirmela.

un saludo.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #119 en: 18 de Octubre de 2015, 09:49:49 »
Otro comentario: no quería decirte que cambiaras huella por footprint. Era un simple comentario sobre que yo, personalmente, no se bien como encarar la traducción porque siempre he utilizado footprint.

Lo de seguir los documentos de IPC para la nomenclatura tiene la ventaja adicional de que casi nos asegura no tener que cambiar nombres después, por conflictos, ya que seguramente ellos habrán dado más vueltas que nosotros a las implicaciones de utilizar una nomenclatura en concreto.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!