Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179457 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
TUTORIAL DE KICAD
« en: 16 de Septiembre de 2015, 20:34:45 »
TUTORIAL DE KICAD

A medida que avanza el tiempo, la tecnología y la educación se ha ido haciendo mas asequible a las personas, en gran parte, gracias a gente de que manera desinteresada, se dedica y pone su esfuerzo en ayudar a los demás y difundir un libre conocimiento.
Haciendo este tutorial quiero poner mi granito de arena y poder ayudar a aquellos que quieren aprender a utilizar un software de diseño de hardware.

KiCad es una software de código abierto para el diseño electrónico, este tipo de software se conoce con EDA por sus siglas en ingles “Electronic Desing Automation”. Su uso es totalmente gratuito y se distribuye bajo licencia GNU GPL v2.

Fue lanzado por primera vez en 1992, por lo tanto no es un programa nuevo, pero fue en 2012 cuando el CERN (http://home.web.cern.ch/), la organización europea para la investigación nuclear ofreció su apoyo y empezó a tomar relevancia, transformandose así de un programa que se usaba para proyectos mas bien simples, a un programa que se puede usar para hacer verdaderos proyectos de envergadura y diseños profesionales, convirtiéndolo así, en una software muy a tener en cuenta dentro del mercado de los distintos software de diseño existentes en el mercado, a la altura de los mas caros.

INDICE DEL TUTORIAL:

TUTORIAL: DESCARGA    ACTUALIZACIÓN 19/01/2016

Puede obtener mas información sobre KiCad, así como videos y documentos en su web:  http://kicad-pcb.org/
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 22:05:26 por juaperser1 »

Desconectado Carl47D

• PIC16
Re: TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:44:02 »
Saludos,
tiene excelente pinta el tutorial, lo seguiré, no escribo mucho pero leo la mayoria de sus post, se nota la dedicacion y gusto por la electronica  ((:-))  ((:-))
ojalá mis profesores fuesen asi  :D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 20:46:36 por Carl47D »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:33:02 »
Saludos,
tiene excelente pinta el tutorial, lo seguiré, no escribo mucho pero leo la mayoria de sus post, se nota la dedicacion y gusto por la electronica  aplauso  aplauso
ojalá mis profesores fuesen asi  lol

gracias me alegro que te vaya gustando, yo tambien estoy estudiando aun y tambien pienso muchas veces: ojala tuviera profesores como algunos usuarios de este foro"

Una pregunta, que no importa mucho pero bueno, bajo que sistema operativo preferis que haga el tutorial, bajo window o ubuntu, habia pensado hacerlo bajo window ya que es donde trabaja mas gente, pero es completamente identico, lo único que cambiara sera la ruta de los proyectos y poco mas.

es mas, los proyectos realizados en linux, OS X, o windows son totalmente compatibles, es decir puedes hacerlo en linux y abrirlo en window y viceversa.

un saludo.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:47:29 »
Hola juaperser1 yo estoy usando linux gracias a Dios me olvide de windows, pero como bien dices es lo mismo hacer el tuto para windows o hacerlo para linux.

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:05:48 »
.

¿ Cual es la última versión para Windows 64 bit ?, no me aclaro, tengo estos enlaces y en el programa tampoco veo una opción para actualizar directamente.
http://downloads.kicad-pcb.org/windows/kicad-product-r6201.37c8462-x86_64.exe
http://downloads.kicad-pcb.org/windows/DEBUG/kicad-product-r6201.37c8462-x86_64.exe
http://downloads.kicad-pcb.org/windows/stable/kicad-product-4.0.0_rc1-x86_64.exe

¿ Permite importar proyectos de Eagle ?.

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:20:18 »
El primer enlace.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:18:52 »
El primer enlace.
Creo que la idea era trabajar con la RC1.

Respuesta de juaperser1:
cierto acabo de verlo, bueno pues iré haciendo el tutorial, con la RC1, total voy a empezar de muy abajo y las funciones mas nuevas estan en el PCB así que todavia hay tiempo y no creo que cambien mucho o nada, si no que iran puliendo bug si acaso.

Saludos!
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 13:24:43 por Miquel_S »
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:46:42 »
entre hoy y mañana quiero colgar la introdución y como instalar el programa con su descripción, planeta9999 como bien dice Miquel_S el tutorial sera sobre la version 4.0 RC1

no se pueden colgar imagenes ahora mismo pero mira:

entra en: http://kicad-pcb.org/

nada mas entrar hay te aparece un download en azul a la derecha de uno blanco con la etiqueta DOC, entra en download y pincha sobre windows.

y te aparece  esto:

Windows
2015 Stable Release
Current Version: 4.0.0 RC1

Windows 64-bit (x86_64)

pues hay tienes la version de 64 bits para windows, que es la "estable" sobre la que estará hecho el tutorial.

los demás son versiones que van colgando que lo mismo cambia una palabra de un texto o algo asi, con pequeños arreglos, o pequeños fallos nuevos. instala si quieres la mas reciente no va a ver casi ningún cambio

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:31:08 »
me apunto a este hilo.
Mi version de Kicad es:
1992-2012 Kicad Developers Team
Build (2013-07-07 BZR 4022)-Stable
wxWidget 2.9.4 Unicode and Boost C++ Libraries on 32 Bit Windows.
y Claro tengo Windows 7 64 Bit.
Uff y ya hace casi 2 años que la uso pero poco.  ;-)
No quiero que me suceda como Altium, que cambie´ de version y no me aclaraba´en nada  :x

Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:05:11 »
Insertar Cita
me apunto a este hilo.
Mi version de Kicad es:
1992-2012 Kicad Developers Team
Build (2013-07-07 BZR 4022)-Stable
wxWidget 2.9.4 Unicode and Boost C++ Libraries on 32 Bit Windows.
y Claro tengo Windows 7 64 Bit.
Uff y ya hace casi 2 años que la uso pero poco.  wink
No quiero que me suceda como Altium, que cambie´ de version y no me aclaraba´en nada  Mad

Saludo

es una version bastante antigua, pero en el tuturial explico como instalar la nueva version y empieza explicandolo todo todo, casi se va a hacer pesado para el que tenga un poco de conocimientos pero bueno, intentare que no se haga aburrido, con algo de narrativa  :D :D

no vas a tener problema por que sea window 7 ni 8 ni nada yo estoy haciendo el tutorial desde el 10 para ponerme en el peor de los casos de compatibilidades.

un saludo
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 19:11:54 por juaperser1 »

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:56:21 »
El primer enlace.
Creo que la idea era trabajar con la RC1.

Se están eliminando bugs día a día.
Las siguientes compilaciones están más cerca de la estable que la RC1.
EQVideo en Youtube

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:18:09 »

Tu no te preocupes de eso Miquel_S como usuario de ubuntu cuando agregas la ppa, siempre tienes la version mas nueva, todo lo explico en el tutorial, paciencia  :D :D mañana colgare toda la parte de instalacion y presentacion del programa, tanto para window como para linux. comentado paso por paso y todas las formas posibles.

un saludo

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:35:20 »
Uso desde hace tiempo altium, pero voy a seguir el tutorial y hasta es posible que me lo instalé también.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:03:48 »
Uso desde hace tiempo altium, pero voy a seguir el tutorial y hasta es posible que me lo instalé también.

Me alegra oírlo, aunque no lo termines usando agradeceré tus comentarios,  y criticas ;-)

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2015, 03:04:52 »

Tu no te preocupes de eso Miquel_S como usuario de ubuntu cuando agregas la ppa, siempre tienes la version mas nueva, todo lo explico en el tutorial, paciencia  :D :D mañana colgare toda la parte de instalacion y presentacion del programa, tanto para window como para linux. comentado paso por paso y todas las formas posibles.

un saludo

La respuesta era para Planeta9999, autor de la pregunta inicial, que utiliza Windows.
EQVideo en Youtube

anything