Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179551 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #135 en: 23 de Octubre de 2015, 00:07:06 »
Eso te pasa por no leerte el tutorial porque eso si lleva explicado mucho tiempo  :D :D quieres correr antes de gatear.

Es que me quede en los warnings, como no habias incorporado la parte del PCB, directamente pense que no habia mas nada. Mi error

Para que te salga bien la huella tienes que aplicarle una multiplicación de 1/2,54 en los 3 ejes.

Estos malditos imperialistas!, no entiendo, si se diseña con las medidas exactas en un programa no deberia tener que hacer eso.. :/

Piensas fabricar la placa de manera casera? O la vas a mandar a fabrica? Para generar los fichero s es bien distinto.

La hago en mi casa a la placa, es una placa simple y por ahora es de prueba o solo se piensan hacer 2 o 3 que se pidieron, ya que es una copia de otra placa. solo debo hacerla asi tienen para "recambio" si es que se rompen las originales. ( que las que me trajeron no les habia quedado ni un caminito, todas reemplazados por cables.

Tambien otra cosa que no encuentro es como cambiarle los tamaños a las pistas..
Logre ponerle las reglas para todas las NET diciendo que no sean menos de 1mm las pistas, pero requiero que solo algunas pistas sean mas gruesas, podria acomodar para que justamente la NET sea la que se modifique el tamaño. Pero si necesito esa NET con 2 tamaños no puedo. Hago click derecho sobre el camino, tengo las opciones cambiar anchura de pista, cambiar anchura de segmento y ninguna me responde.. no cambian nada. :/, ya voy a buscar como agregar mas tamaños para elegir

EDIT: Lo encontre.. estaba al lado y no lo veia :P
PD: Es a mi o el foro esta lento ?, tarda mucho en cargarme,etc
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 00:10:45 por KILLERJC »

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #136 en: 23 de Octubre de 2015, 02:26:00 »
En un futuro la sección de asignación de modelos 3D cambiará, de forma que se indicarán las unidades y no habrá que utilizar ningún factor de conversión.

Un consejo: Se está modificando toda esa sección 3D. Habrá muchos cambios. El más importante, que llevará unos dos años, es hacerla completamente compatible con programas de CAM. Para ello es imprescindible que KiCad pueda exportar las PCBs con todos los modelos de los componentes en formato STEP.
Para ello llegará el día en que los modelos 3D habrá que suministrarlos como archivos STEP y no VRLM, ya que los primero llevan implícitas características esenciales necesarias en CAM.
Todo eso significa que necesitaremos tener nuestros modelos tanto en formato STEP.
Como previsión, yo llevo una dobre estructura de carpetas con mis modelos, una con ellos en formato VRML, y otra paralela, que ahora no utilizo, donde guardo los mismos modelos pero en formato STEP.
Cuando llegue el día sustituiré una por otra y todo arreglado.
En asunto es tan fácil como guardar el modelo en VRML al crearlo y también en STEP.

Como esta decisión la he tomado algo tarde, cuando ya tenía varios modelos en VRML pero no en STEP, dupliqué el árbol de carpitas y agrego los modelos en ambos formatos al crearlos y, poco a poco, voy recreando los que solo tenía en formato VRML. Para ello me sirvo de guía del árbol duplicado: cuando veo en esa sección un modelo en VRML sé que está de más, así que lo paso a STEP y elimino el VRML.

Para que no os pille con los pantalones bajados en futuro cambio...
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #137 en: 23 de Octubre de 2015, 16:49:01 »
Yo espero mas que eso, el simulador buag eso si que seria la leche, esta anunciado desde hace mucho pero para eso si que habrá que esperar bastante  :( a donar todos al CERN para que pongan rápido todo  :D :D

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #138 en: 28 de Octubre de 2015, 22:16:31 »
he actualizado el tutorial con los siguientes cambios:

-Se ha añadido un nuevo capitulo, "8.PASOS INTERMEDIOS DE ESQUEMÁTICO A PCB 2ª PARTE"
-Corrección de errores
-Cambio de imágenes y esquemáticos.
-Se han agregado las librerías y huellas.
-Se ha agregado parte del proyecto.
-Se ha cambiado el subcapitulo "GENERAR NETLIST" del tema 6 al tema 8, que es donde debe generarse, no antes.

ahora ya se puede abrir el proyecto y añadir las librerías de símbolos, solo esta incluido el proyecto y el esquemático, además de la cache para que se visualice correctamente.
las demás partes del proyecto se irán incluyendo mas adelante.

se ha incluido los datasheet que se han usado para realizar las huellas que no poseen un estándar, a los componentes que no están contemplados en los nombres estandarizados del IPC-7351 les he puesto un nombre inventado, he intentado que sea lo mas parecido posible a los nombres estándar, pero bueno.

-Documentos
        -Esquemáticos (se han cambiado las imagenes de los 3 esquemáticos)
        -IPC-7351"
               Documento: "IPC-7351BNamingConvention"
               Documento: "zero-orientation-cad-libaray"
        -Datasheet (Se han añadido los componentes para la creación de las huellas que no se contemplan en el estandar IPC7351)
-KiCadLIB
        -Librerías (Se han añadido todas las librerías de símbolos)
        -Módulos (Se han añadido todas las librerías de huellas)
               -Módulos 3D
-PROYECTO (Se ha añadido la parte del esquemático)
-TUTORIAL_KICAD_"FECHA" (actualizado)

Por favor como siempre digo, cualquier comentario es bueno, y si encontrais alguna errata o algo que podría estar mejor explicado por favor comentarlo para mejorar el documento.

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #139 en: 29 de Octubre de 2015, 08:04:16 »
Yo no comento mucho por no repetirme, pero que sepas que admiro tu trabajo porque la verdad es que te lo estas currando, solo decirte que gracias por lo que estas haciendo.

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #140 en: 29 de Octubre de 2015, 08:29:46 »
No hombre Miguel, no le de las gracias , que se lo curre para eso cobra aplauso  :D :D :D

((:-)) ((:-))

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #141 en: 29 de Octubre de 2015, 09:47:52 »
Yo no comento mucho por no repetirme, pero que sepas que admiro tu trabajo porque la verdad es que te lo estas currando, solo decirte que gracias por lo que estas haciendo.

Gracias.

muchas gracias Miquel_S, no te repites, la verdad es que si no tuviera respuestas pensaría que no interesa, de esta manera me alegra mucho que alguien lo aprecie y le sirva.

No hombre Miguel, no le de las gracias , que se lo curre para eso cobra aplauso  :D :D :D

((:-)) ((:-))

tienes toda la razón eso es pago mas que suficiente  :D :D

me alegro de os este sirviendo y de aportar algo a TODOPIC y no solo sacar  :D :D

si veis cualquier errata o alguna huella que este mal o cualquier cosa, decirlo para arreglarlo, si las vais a usar para algun proyecto propio, revisarlas, como digo en el tutorial, fiaros de lo que haceís vosotros y no de lo que hacen los demás  :D :D

un saludo

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #142 en: 29 de Octubre de 2015, 19:41:35 »
Hola juaperser1 solo un apunte, en la carpeta de los Módulos concretamente en la de Pasivos_SMD donde dice CAPPM creo si no me equivoco debería ser CAPMP.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #143 en: 29 de Octubre de 2015, 19:54:26 »
hola Miquel_S, veo que estas atento  :D :D

pero no sabría decirte, si nos fijamos en el IPC-7351B tenemos como tu muy bien dices:

* NombresIPC7351B.png
(10.54 kB, 821x58 - visto 805 veces)

Pero si nos vamos a la revision IPC-7351C, que es la que he seguido, tenemos esto:

* NombresIPC7351C.png
(14.86 kB, 821x48 - visto 808 veces)

sinceramente, no se si es un cambio, o es un bug de la revisión C, creo que no por que han cambiado "molded polarized" por "polarized molded, finalmente opte por dejarlo así.

los cambios de la B a la C son sobre todo en la serigrafia, tamaño de la zona de margen que ahora es mucho mas ajustada, puntuación del pin de polarización etc, etc.

tu ahora me puedes decir, ¿y para que narices das la revisión B si te has fijado en la C, pues  por que no se aun si son públicos, algunos creo que si, ya que te los puedes descargar tu mismo si te registras en su web, en cuanto lo verifique los colgare en el tutorial, y si no los puedo distribuir yo, pues explicare como registrarse para descargarlos, no están todos, solo algunos como los nombres o los puntos de polarización y poco mas, otra razón para pensar que son libres.

veo que estas atento, eso me gusta  :D :D
un saludo.

« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 20:05:03 por juaperser1 »

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #144 en: 29 de Octubre de 2015, 20:04:28 »
hola Miquel_S, veo que estas atento  :D :D

pero no sabría decirte, si nos fijamos en el IPC-7351B tenemos como tu muy bien dices:

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Pero si nos vamos a la revision IPC-7351C, que es la que he seguido, tenemos esto:

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

sinceramente, no se si es un cambio, o es un bug de la revisión C, creo que no por que han cambiado "molded polarized" por "polarized molded, finalmente opte por dejarlo así.

los cambios de la B a la C son sobre todo en la serigrafia, tamaño de la zona de margen que ahora es mucho mas ajustada, puntuación del pin de polarización etc, etc.
Tomo nota.

Gracias.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #145 en: 29 de Octubre de 2015, 20:05:39 »
he editado en anterior por si lo quieres releer

un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #146 en: 01 de Noviembre de 2015, 10:17:20 »
Estoy realizando el capítulo 9 del tutorial, es largo muy largo.

por eso os pregunto, ¿quereís que lo vaya colgando por partes o cuando este acabado? u os da igual

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #147 en: 01 de Noviembre de 2015, 11:00:19 »
No tengo problemas yo xD, hace como mas te guste :P

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #148 en: 01 de Noviembre de 2015, 11:50:13 »
vale pues creo que lo voy a ir publicando poco a poco, para que si me falta algo o hay algo mal se corrija mas facilmente y no me pase como con el tema 7 que para modificar algo se hacia un mundo.

a menos que alguien diga lo contrario. :D :D

un saludo
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 12:15:52 por juaperser1 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #149 en: 01 de Noviembre de 2015, 22:11:19 »
He actualizado el tutorial, con parte del cápitulo 9 "DISEÑO PCB CON PCBNEW"
En la parte del capitulo colgado se detalla como leer las huellas, modificarlas en el caso de necesitarlo, y muchas mas cosas.

En el capitulo se expone como ejemplo una empresa de fabricación real, para explicar como se siguen los pasos de diseño, desde ver las tolerancias de fabricación de la empresa elegida, como interpretarlas y estudiarlas para ajustar nuestras reglas para no violar las tolerancias y que nuestro PCB se quede dentro de una tecnologia de fabricacion especifica para que no nos cobren por una tecnología mayor, se impone como handicap que la placa sea de formato estandarizado IPC A1 (60x80mm)

Espero vuestros comentarios ya sean buenos o malos ;-) ;-)

-Documentos
        -Esquemáticos
        -IPC-7351"
               Documento: "IPC-7351BNamingConvention"
               Documento: "zero-orientation-cad-libaray"
        -Datasheet
-KiCadLIB
        -Librerías
        -Módulos
               -Módulos 3D
-PROYECTO
-TUTORIAL_KICAD_"FECHA" (actualizado)

PD: Me arrepiento mucho de haber hecho el tutorial en Windows, hoy he perdido un trozo importante de tutorial que he tenido que reescribir :5] :5]

un saludo y espero que os guste.