Autor Tema: TUTORIAL DE KICAD  (Leído 179586 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:TUTORIAL DE KICAD
« Respuesta #150 en: 02 de Noviembre de 2015, 05:14:40 »
 :D :D cacacaca !!!!si lo hubieras hecho en Linus, no estuviera yo por aqui  :D :D
Venga chaval tampoco no es para tantos, cada Error en la vida nos sirve de experiencia, no cree
Saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #151 en: 02 de Noviembre de 2015, 07:22:49 »
:D :D cacacaca !!!!si lo hubieras hecho en Linus, no estuviera yo por aqui  :D :D

Bueno solo por eso, seguiré haciendo en windows  ;-)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #152 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:41:04 »
PD: Me arrepiento mucho de haber hecho el tutorial en Windows, hoy he perdido un trozo importante de tutorial que he tenido que reescribir :5] :5]

No le echemos la culpa al OS, el problema esta entre el teclado y la silla xD  :-/

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #153 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:49:43 »
No le echemos la culpa al OS, el problema esta entre el teclado y la silla xD   

Acuerdate de eso que has dicho si alguna vez se queda te queda pillado window y lo único que puedes hacer es darle un botonazo  :D :D

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #154 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:11:32 »
No le echemos la culpa al OS, el problema esta entre el teclado y la silla xD   

Acuerdate de eso que has dicho si alguna vez se queda te queda pillado window y lo único que puedes hacer es darle un botonazo  :D :D

Realmente a mi jamas me sucedio eso al menos en Windows, en Linux si me paso. Especialmente cuando acribille a mi RAM con navegadores, streaming entre otras cosas y solo tengo 4Gb de RAM. y El maldito firefox con su flash (plugin_container) que por algunos Ads te revienta todo, CPU y RAM. Pero bueno fue esperar y con santa paciencia lo resolvi.

La unica ves que se me planto Windows, una ves iniciado y todo, quedo toda la pantalla frizada, pero era por que habia desaparecido mi placa de video xD ejeje :P
Lo que si me pasa con Windows es por ahi una pantallita azul.. Pero... no puedo estar exigiendo si Piratas del Caribe esta en el cine. Encima es un maraton, estan todas las peliculas.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 12:19:25 por KILLERJC »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #155 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:25:55 »
Pues ami me ha pasado con window cientos de veces y es original 100% home edition, tanto con 7, 8 y 10

Y tengo 8gigas de RAM, intel i7 a 3Ghz grafiga de 2ghz de nvidia... muy bueno vamos.

Y se queda la pantalla congelada, y no se mueve ni el ratón, solo me pasa con window, muy de vez en cuando pero cuando pasa me jode y no hay nada que hacer salvo darle un botonazo.

Y en linux al menos si pierdes el documento por lo que sea, en oculto tienes un fichero para la recuperación y window te jodes.

Sin embargo, la temible pantalla azul con este ordenador no me ha pasado nunca :?

En linux una vez al principio de empezar a usarlo trabajando desde la consola como root no se que hice, que hasta me dijo "estas seguro de que deseas hacer esto, borrara archivos importantes bla bla bla.

Y le di a que si, me borro el linux completo  :D :D hasta el booting, menos mal que estaba probando cosas para aprender, y aprendí que eso no de hace.

Un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #156 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:32:02 »
Bueno este es el ultimo mensaje para no desvirtuar mas.

Va a depender del programa, en Windows suelen crearse algunos archivos cuando lo abris, no es dependiente del SO, tal como Office cuando se cierra tiene su archivo de recuperacion. Nuevamente eso va a depender del programa.

Yo en Ubuntu aparte de es problema, tengo otro que me sucedio solo unas pocas veces, en el que arranca el sistema y queda la pantalla fija, no entra al escritorio de Ubuntu, no puedo abrir consolas, solo me queda el splash ( ni siquiera el que dice ubuntu, solo el de color rosita ese ) y no puedo hacer nada, solo me queda reiniciarla, y ahi arranca bien. ocurre tan pocas veces que ni ganas de complicarme la vida con eso tengo, es como la pantalla azul de windows, pero sucede.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #157 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:59:55 »
Va a depender del programa, en Windows suelen crearse algunos archivos cuando lo abris, no es dependiente del SO, tal como Office cuando se cierra tiene su archivo de recuperacion. Nuevamente eso va a depender del programa.

no me estoy refiriendo a eso.

crea una carpeta en ubuntu, crea un archivo de texto y lo borras, plantate en la carpeta y pulsa "ctrl+h" para ver los archivos ocultos, hay tendrás un fichero para recuperarlo.

no tiene nada que ver con el programa que usas.

por cierto, libreoffice me guarda cada 15 minutos el fichero, despues de pegar le botonazo a window, habia perdido horas de trabajo, cosa que jamas, me ha pasado en linux.

Yo en Ubuntu aparte de es problema, tengo otro que me sucedio solo unas pocas veces, en el que arranca el sistema y queda la pantalla fija, no entra al escritorio de Ubuntu, no puedo abrir consolas, solo me queda el splash ( ni siquiera el que dice ubuntu, solo el de color rosita ese ) y no puedo hacer nada, solo me queda reiniciarla, y ahi arranca bien. ocurre tan pocas veces que ni ganas de complicarme la vida con eso tengo, es como la pantalla azul de windows, pero sucede.

eso tiene pinta de driver de terceros, mas en concreto de gráfica.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #158 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:47:30 »
Bueno, solo decir, que no me he olvidado del tutorial solo que ya he terminado de rutar la placa y ahora me estoy matando haciendo los componentes en 3D, así que paciencia. :D :D

Un saludo

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #159 en: 05 de Noviembre de 2015, 04:13:54 »
Tómate tu tiempo juaperser1, estás haciendo un gran trabajo. Yo hacía un tiempo ya que usaba el kicad y gracias a este tutorial he aprendido unas cuantas cosas nuevas y eso que aún no he podido leérlo todo. Cuando esté todo acabado lo imprimiré y encuadernaré y lo llevaré a los compañeros del trabajo para convenzerles de que dejen el tango que no hay quien los saque de allí jajaj.
Un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #160 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:52:32 »
Tómate tu tiempo juaperser1, estás haciendo un gran trabajo. Yo hacía un tiempo ya que usaba el kicad y gracias a este tutorial he aprendido unas cuantas cosas nuevas y eso que aún no he podido leérlo todo.

muchas gracias por tu comentario Snaut, me alegra saber que esta siendo útil.

Cuando esté todo acabado lo imprimiré y encuadernaré y lo llevaré a los compañeros del trabajo para convenzerles de que dejen el tango que no hay quien los saque de allí jajaj.
Un saludo.

a ver si hay suerte  :D :D, de todas maneras cuando lo imprimas ten en cuenta que es una primera versión y puede tener fallos o faltas de ortografía, si ves algún fallo o algo que no esta bien explicado comentamelo sin problemas para arreglarlo.

un saludo.

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #161 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:11:00 »
a ver si hay suerte  :D :D, de todas maneras cuando lo imprimas ten en cuenta que es una primera versión y puede tener fallos o faltas de ortografía, si ves algún fallo o algo que no esta bien explicado comentamelo sin problemas para arreglarlo.

un saludo.

De acuerdo juaperser1, si veo algo te lo comento.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #162 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:53:18 »
De acuerdo juaperser1, si veo algo te lo comento.

Un saludo.

Muchas gracias snaut, sobre todo gente como tu que sabe usar kicad es la que mas me puede ayudar, porque si ven algo mal lo detectan.

Así que te lo agradezco mucho.

Un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #163 en: 07 de Noviembre de 2015, 17:55:12 »
aquí se muestra el PCB del tutorial ya rutado y terminado, a menos que tenga algún fallo y tenga que modificarlo.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=45428.0

un saludo

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #164 en: 11 de Noviembre de 2015, 22:03:31 »
El tutorial va a estar parado hasta mediados de diciembre, debido a que voy a estar ocupado hasta entonces.

Un saludo

anything