Autor Tema: Ejemplitos en C para 16F648A  (Leído 736321 veces)

Desconectado AleSergi

• PIC16
Re: Ejemplitos en C para 16F648A
« Respuesta #495 en: 24 de Julio de 2015, 20:57:10 »
poder.. se puede, es cuestión de imaginación, "el elefante, con paciencia y .... ... ... ...   ...pobre hormiga! "
En estos casos ya no se puede emplear codificador alguno, va el puerto de 8bits completo, más los del "barrido" (estos si se pueden decodificar y ahorrar pines)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #496 en: 24 de Julio de 2015, 21:06:53 »
xD Cuando decia B o T imagine otra cosa por que habia dicho:

. Yo probe con un con uno de 14seg para T pero no consegui nada

Y pense que T era un tiempo al igual que B.

PD: para Berto, no salgas de las letras mas comunes, sino te tenes que ir a un LCD, eso presta muchisima confusion, ejemplo X,H,K son todas iguales. la q puede ser malinterpretada como un 9, la V como una U, la Z con un 2, la S con un 5, en fin la persona que lo lea se va a querer matar cuando vea eso y no entienda nada. Los que veo viables sno:

a,b,c,d,e,f,i,j,l,n,o (pero no como 0 ), p, r , t, u, y

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #497 en: 24 de Julio de 2015, 21:20:01 »
ggrrrrr.. no me deja pegar un videito que habia subido con uno de esos carteles de fondo, molestando a un amigo motociclista.
el tiempo de barrido era de 3000us.

PD: pobre hormiga  :mrgreen:

« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 11:11:18 por AleSergi »

Desconectado Berto

• PIC16
Re: Sobre B y T
« Respuesta #498 en: 25 de Julio de 2015, 10:43:49 »
Hola KILLERJ (el icono del mensaje deberia ser "confusion) Yo entre en su Tema de ejemplitos para C cada uno de sus ejemplos pinche en citar, dentro de los proyectos de vszener . tu nombre no aparecia por ninguna parte y aun a si los as recibido tu los dos.
 Sobre  B y T vszener  dice utilizar display de 7 segmentos. A mi no me funciono. Ahora que lo vuelbo a mirar utiliza el 6 como b yo no e sabido poner T con uno de 16seg. Me gustaria un dataset grafico. Mas que el codigo.

Tengo problemas a la hora de encontrar el dataset de los componentes. Lo que mas me interesa-gusta los
graficos de estos con la asignacion de sus pines (en estos casos no me importa que esten en ingles). Cuales son
las paginas mas recomendables para ello.

Desconectado Berto

• PIC16
« Respuesta #499 en: 25 de Julio de 2015, 11:08:20 »
Si te gustan las motos da igual q seas una hormiga o un chimpanze AleSergi. Un dia d lluvia como hoy es mas molesto que tu. (sorry no encuentro el icono adecuado)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #500 en: 25 de Julio de 2015, 13:21:25 »
Hola KILLERJ (el icono del mensaje deberia ser "confusion) Yo entre en su Tema de ejemplitos para C cada uno de sus ejemplos pinche en citar, dentro de los proyectos de vszener . tu nombre no aparecia por ninguna parte y aun a si los as recibido tu los dos.
 Sobre  B y T vszener  dice utilizar display de 7 segmentos. A mi no me funciono. Ahora que lo vuelbo a mirar utiliza el 6 como b yo no e sabido poner T con uno de 16seg. Me gustaria un dataset grafico. Mas que el codigo.

Tengo problemas a la hora de encontrar el dataset de los componentes. Lo que mas me interesa-gusta los
graficos de estos con la asignacion de sus pines (en estos casos no me importa que esten en ingles). Cuales son
las paginas mas recomendables para ello.

Es un foro, el foro esta abierto para todos, el post lo pueden ver todos no solo el autor, distinto es si hubieras mandado un mensaje privado a la persona.
El datasheet normalmente te indica cuales son los segmentos y los pines que corresponde a cada segmento. No necesitas mas que eso, si usas un display de 14 segmentos o 16, vas a necesitar 14 o 16 salidas. Y va a complicar el programa ya que vas a tener que hacer 2 array ( o 1 solo de 16bits ) con los valores de cada letra/numero y manejar al menos 2 puertos de 8 bits cada uno, ya que no podes unir los segmentos. O no "deberias" unirlos.

Con respecto al driver para los displays, podes buscar "driver 14 segment" en google y te van a aparecer algunos integrados para manejarlos, como este:
http://www.maximintegrated.com/en/app-notes/index.mvp/id/3211

Un dia d lluvia como hoy es mas molesto que tu.

A no ser que tenga buena confianza con otra persona, al menos yo no diria esas palabras. Ya que si no hay confianza se puede mal interpretar y tomarlo como una ofensa.
Pero puede que me este faltando una informacion, y que sean conocidos.
« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 13:39:16 por KILLERJC »

Desconectado Berto

• PIC16
« Respuesta #501 en: 25 de Julio de 2015, 14:34:22 »
Gracias KILLERJC Ahora mismo le hecho un vistazo. Entiendo lo que dices pero si yo en un terminal de 16-14segmentos solo me interesa la letra T solo necesito 4 terminales (mas los 2 de alimentacion( 1 en Proteus)) ¿puedo hacer esto. No?.

Respecto a la combersacion inadecuada no se borrarla hacerlo vosotros si os molesta. Me gustan mucho las motos y apenas hay concentraciones diurnas la
relacion amigo-hormiga-motero no es aceptable. No nos conocemos aun a si.

POS Si ahora e observado que en este block es donde empece a escribiros aunque yo pretendia hacerlo con vszener.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #502 en: 26 de Julio de 2015, 03:52:31 »
Entiendo lo que dices pero si yo en un terminal de 16-14segmentos solo me interesa la letra T solo necesito 4 terminales (mas los 2 de alimentacion( 1 en Proteus))

Claro, solo necesitarias 4 terminales + 1 comun. Pero eso es para la T, ahora si lo unico que pensas encender ahi es una T podes juntar todos los pines y directamente te quede para manejarlo de 1 pin. Pero no creo que lo uses unicamente para la T, sino que para numeros tal ves, si necesitas hacer los numeros vas a tener que que manejar los demas segmentos. Podrias tambien para simplificar unir los 2 leds vertical centrales y los 2 horizontal central, de esa forma te lleva 1 solo pin para encenderlos, pero todo eso te limita en lo que podes representar.

Ejemplo, queres representar de 0 a 9 y la T, unicamente, entonces tenes los 7 pines ( como si fuera un 7 segmento, hay que unir los del centro horizontal ) y ademas unis los pines vertical del centro.
Eso te ocuparia 8 bits ( 8 pines ) y podrias representar los numeros Y la T. Pero si queres hacer otra cosa tal ves no puedas y requieras de otro pin adicional.

Desconectado Berto

• PIC16
« Respuesta #503 en: 26 de Julio de 2015, 08:55:32 »
Buena idea. No se me habia ocurrido, pero ahora no estoy tratando con displays tengo un problema con Proteus mallor que con mi propio programa en si.
Lo dejare en CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus, parece mas apropiado.

Desconectado malelemto

• PIC10
  • *
Re:Ejemplitos en C para 16F648A
« Respuesta #504 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:56:34 »
Hola amigo estoy tratando de armar tu circuito pero nose k tipos de display usaste ánodo común y como lo conectas si pudieras subir el proteus mil gracias saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #505 en: 14 de Diciembre de 2015, 05:31:24 »
Hola amigo estoy tratando de armar tu circuito pero nose k tipos de display usaste ánodo común y como lo conectas si pudieras subir el proteus mil gracias saludos

Si pudieras dar el link a que circuito te estas refiriendo seria mas util, el hilo posee varios codigos de ejemplos

Desconectado coronado88

• PIC10
  • *
« Respuesta #506 en: 31 de Diciembre de 2015, 16:43:13 »
buenas amigo tienen ya un foro abierto donde explica como crear funciones y como llamarlas

Desconectado nuevo mundo

• PIC16
« Respuesta #507 en: 01 de Marzo de 2016, 16:17:51 »
hola compañeros del foro me gustaria empesar un tema que nos puede ayudar a todos en nuestras casas veo que exite mucho talento en todo esto de los pic y por lo tanto me gustaria lebantar la mano para empezar a realizar una buen alarma con pic para el hogar la verdad en mi colonia estan los robos a todo lo que da an robado a mis dos besinos y nesesito instalar una para auyentar alos ladrones

Desconectado Tavo

• PIC10
  • *
Re:RE: Ejemplitos en C para 16F648A
« Respuesta #508 en: 18 de Abril de 2017, 14:22:00 »
Desde este enlace os podeis descargar los ficheros del programa anterior: LCD & KEYPAD 3x4

Suerte!!! :wink:

Hola, necesito manejar un display 16x2 y un teclado 4x4 con un 16F876A.
Todos los ejemplos que encontré, como este, usan más de un port para poder manejar ambas cosas.
Como estoy muy justo con los pines del 16F876A, necesito poder controlar el lcd y el teclado con el port B como se puede ver en la imagen adjunta.
En la imagen se ve un teclado 3x4 porque no encuentro la librería para manejar uno 4x4.
Alguien me podrá dar una mano ?

Gracias desde ya.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #509 en: 18 de Abril de 2017, 17:01:44 »
Necesitas alguna otra cosa para poder expandir los puertos, no podes conectarlo de la forma que queres. No para un keypad 4x4, el 3x4 si porque te deja libre 1 pin que es el E del LCD.

O buscas como multiplexarlo de otra forma o invertis en un nuevo micro con mas pines y te solucionas la vida.

anything