Hola fito20, para probar los potes puedes usar dos métodos:
* Hacer una plaquita en la cual sueldes los potes y de esta saques los cables hacia el protoboard.
* Poner pedacitos de cables rígidos en el protoboard y luego soldar uno por uno de estos a los pines del pote.
La primera es la mejor forma pero la mas lenta.
Te comento que el programa tal cual me lo mandas esta lejos de funcionar, muy lejos, te recomendaría que empieces a optimizarlo ya que si sigues de esa manera no te entrara ni en un disco rígido de PC

La ayuda por el momento que te puedo dar es que pruebes si los comandos funcionan en los potes o sea si estos responden a los comando, hace una rutina cortita que haga que suban su resistencia y luego que las baje, programa el PIC, monta el proto y con un multímetro mide la salida del pote, si anda o cuando logres que funcione me pasas la rutina y después si te podré dar una mano con certeza de que te funcionara, pero por lo pronto solo estamos hablando en el aire ya que no sabemos si lo básico lo puede hacer.
Una ves que me pases la rutina que haga que suba y baje la resistencias de los pote. en un par de días te puedo pasar las rutina que realice el resto de las funciones de manera correcta.
Un saludo.
Atte. CARLOS