Autor Tema: Mesa de mezclas  (Leído 21787 veces)

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
RE: Mesa de mezclas
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2006, 14:36:00 »
Ok. Gracias!

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #76 en: 08 de Marzo de 2006, 04:44:00 »
Hola Carlos.

Me estuve leyendo el datasheet del 16F876 para ver como se leia y escribia la EEPROM. Venian dos ejemplos, pero despues de mucho mirarlo no supe como adaptarlo a mi programa, por eso decidi usar la EEPROM de los potenciometros.

Con respecto a tu pregunta de si he probado la rutina de comunicación con los potes, me llegaron los potes de analog...los AD5232...pero no son "cucarachas" como los PIC o demas integrados, sino que son de los pequeños con las patas abiertas, por lo que no puedo conectarlos a una placa de pruebas para ensayarlo, sino que van directamente soldados a un PCB. ¿Que puedo hacer?

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #77 en: 08 de Marzo de 2006, 05:20:00 »
Voy a intentar modificar el programa para que guarde los presets en el PIC. Ahora te aviso.

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #78 en: 08 de Marzo de 2006, 06:52:00 »
Te he enviado un mail Carlos con las nuevas modificaciones del programa. Tal y como mencionaste, he almacenado los presets en el PIC en lugar de usar la EEPROM de los potes.

Como puedo ensayar los potes que me han mandado si no los puedo clavar en una placa de pruebas?

He estado mirando la pagina y solo mandan samples de este tipo.

Un saludo.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #79 en: 08 de Marzo de 2006, 20:35:00 »
Hola fito20, para probar los potes puedes usar dos métodos:

* Hacer una plaquita en la cual sueldes los potes y de esta saques los cables hacia el protoboard.

* Poner pedacitos de cables rígidos en el protoboard y luego soldar uno por uno de estos a los pines del pote.

La primera es la mejor forma pero la mas lenta.

Te comento que el programa tal cual me lo mandas esta lejos de funcionar, muy lejos, te recomendaría que empieces a optimizarlo ya que si sigues de esa manera no te entrara ni en un disco rígido de PC Muchas risas

La ayuda por el momento que te puedo dar es que pruebes si los comandos funcionan en los potes o sea si estos responden a los comando, hace una rutina cortita que haga que suban su resistencia y luego que las baje, programa el PIC, monta el proto y con un multímetro mide la salida del pote, si anda o cuando logres que funcione me pasas la rutina y después si te podré dar una mano con certeza de que te funcionara, pero por lo pronto solo estamos hablando en el aire ya que no sabemos si lo básico lo puede hacer.

Una ves que me pases la rutina que haga que suba y baje la resistencias de los pote. en un par de días te puedo pasar las rutina que realice el resto de las funciones de manera correcta.

Un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #80 en: 09 de Marzo de 2006, 04:00:00 »
Si que es un poco largo el programa...sobre todo la carga y almacen de presets que deberian ser tan solo 2 rutinas y no 10...Sonrisa Gigante

Me voy a poner manos a la obra con lo del POTE, a ver si lo hago funcionar, lo malo es que son patillas muy muy finas...a ver como lo hago...en cuanto lo tenga te aviso. Un saludo Carlos.

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #81 en: 09 de Marzo de 2006, 05:06:00 »
Bueno Carlos, el ensayo de dicho potenciometro mediante cables (2º opcion) es imposible...y como no tengo posibilidades de realizar un PCB por encontrarme lejos de la facultad, he estado investigando nuevos potenciometros digitales que tuvieran un package DIP...y he encontrado el DS1867 de DALLAS, asi que he pedido muestras gratuitas y estoy a la espera de que me las envien.

Mientras me gustaria que me dijeses si he entendido bien el mecanismo de funcionamiento del nuevo potenciometro (esta peor explicado que en el analog).

Para empezar las cadenas de bits que se envian y se reciben son de 17bits, con lo que no me sirve la subrrutina que me enviaste para subir datos al POTE ya que iba de 8 en 8.

Tampoco me queda clara la lectura de la posicion del potenciometro, ya no se puede elegir entre el RDAC1 y el RDAC2 sino que siempre te va a enviar la posicion de los dos potenciometros...?¿

Te dejo el enlace del datasheet a ver si tu que entiendes mas de esto lo descifras.

http://pdfserv.maxim-ic.com/en/ds/DS1867.pdf

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2006, 09:09:00 »
Bueno, pues he cambiado de potenciometros una vez mas...al final he vuelto a mirar y me quedo con los AD5204 de analog, que aunque no tiene memoria EEPROM me hacen el apaño...cuando arranque el ecualizador le metere en el programa que me ponga la posicion de los potes a la mitad para no tener que partir cada pote de la posicion 0...y ya esta, no hay mas problema ya que no usaba la memoria de los potes para nada ya que los presets van almacenados en el PIC.

Dejo aqui el enlace al datasheet del AD5204:

http://www.analog.com/UploadedFiles/Data_Sheets/140808745AD5204_6_0.pdf

Le voy a echar un ojo mientras me llegan las muestras que he pedido y voy a diseñar un programita que me permita subir y bajar posiciones. Despues lo ensayare y cuando funcione te mando la rutina y ya vemos el resto del programa.

Un saludo Carlos.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2006, 13:58:00 »
Hola fito20, OK estaré esparando la respuesta cuando ya consigas controlar los potes. espero que tengas suerte.

Un saludo

Atte. CARLOS
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #84 en: 14 de Marzo de 2006, 05:02:00 »
Hola Carlos.

Aun estoy a la espera de los potenciometros, pero he estado haciendo un esquema del montaje para probar el up y el down, y no se si el resto de entradas y salidas que quedan sin usar debo conectarlas a alimentacion...o mejor las configuro como salidas y listo?

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #85 en: 14 de Marzo de 2006, 17:40:00 »
Hola fito20, la mejor manera que yo conozco para conectar los pines sin uso de un PIC es setearlos como entrada y conectarlos a masa, de esta forma al leer dicho pin tendrás un cero, y por culpa de malos manejos no será posible que quemes uno de estos.

Un saludo.

Atte. CARLOS

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #86 en: 15 de Marzo de 2006, 02:24:00 »
Muchas gracias Carlos. Espero que entre hoy y mañana me lleguen los potes y pueda ensayarlos. Un saludo.

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2006, 13:42:00 »
Pues me acaban de llegar los potenciometros. Este finde no podre ensayarlos. Asi que el lunes empezare.

Te mantengo informado.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #88 en: 27 de Marzo de 2006, 19:52:00 »
Hola fito20, estare en la espera de tu mensaje, un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado fito20

• PIC12
  • **
« Respuesta #89 en: 28 de Marzo de 2006, 17:03:00 »
Pues he tenido problemillas con el PIC ayer y hoy. El puerto A solamente me funciona como salida...como entrada no obedece a estimulos...muy raro...

Como el display esta en el puerto A y por lo tanto como salida, no habra problemas. A ver si mañana puedo ensayar el pote pinchandolo en otro puerto.

Un saludo.

anything