No creo que sea dificil usar un modulo GPS. Vas a tener que leer el datasheet del modulo, y cuando digo leer, es LEERLO bien
Imagino que si o si deberias tener sensores como un acelerometro, giroscopo como para estabilizar el UAV, magnetometro opcional tal ves para saber a donde moverse y que "vuelva" junto con el GPS. Aca no hay integrados "simples" son todos integrados complejos, y el mpu6050 seria lo mejor por que esta lleno de informacion por internet. Levantas una baldoza y te sale una libreria de eso. Pero luego tenes miles de calculos mas. Podes ver unos pocos que hizo elgarbe en esta seccion de UAVs.
Ademas si logras armar todo eso, lo cual implicaria comprar los motores/helices, los drivers de los motores, la bateria para eso, el armazon, y creo que no me falta nada mas ( llegara elgarbe y te dira si falta algo ), lo cual nuevamente no es algo "barato". Tenes que hacer la comunicacion con el control. Necesitas un modulo que se comunique con un control que vas a tener vos. Y supongamos que sea lo mas liviano posible.
Sigamos agregando cosas.. Camara.. Ahora tenes una camara y tenes que transmitir la informacion, lo cual lo vas a tener que hacer por Radio Frecuencia. Que tenes para usar en el celular ? Y el celular podria tener wifi / bluetooth, y no se me ocurre otra cosa, ahh y algunos celulares creo que agarran TV digital ISDB-T por ejemplo.
Bluetooth descartado por distancia.
Wifi podria ser.. pero un modulo por UART seria muy lento. Como para enviar video
TV digital olvidate.
Entonces no veo algo "simple" como para verlo en un celular. ¿ Una video llamada ? Te saldria caro cada vuelo jeje. y requeririas 2 celulares, o 2 celulares con internet y sin limites con buena velocidad es otra que se me ocurre, usa skype ¿?. Eso si es un celular sino ecnontre esto:
http://www.advmw.com/uav.htmlEl tema es...
No se como vas a juntar todo eso.
PD, solo para que lo leas:
http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/6930/memoriadef.pdf;jsessionid=70B6BEA246EEE670CB30DF1751156A69?sequence=1