Autor Tema: duda para diseñar un quadcopter  (Leído 25853 veces)

Desconectado yair_xiox

• PIC16
Re:duda para diseñar un quadcopter
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2016, 20:06:35 »
hola ustes saben si la beagle bone se puede programar con eclipse eso se me haria mucho mas facil

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2016, 20:15:39 »
Eclipse en tu PC, para que luego ejecute un programa en la beaglebone si, es posible. Con el compilador correcto para ARM y las librerias te creas un ejecutable y listo.

Tu mayor problema es que siempre estas tratando de querer hacer las cosas de la manera mas facil y terminas enterrando mas la pierna en arenas movedizas.
No quisiste aprender a utilizar un microcontrolador programado en C, en especial por no saber programar en C. Y por tu amor a MATLAB.

Y ahora te encontras no solo enfrentandote a programar en C, sino que tenes todo un sistema operativo "especial" por detras que tenes que conocer. Que ciertamente te ofrece una capa de abstraccion, pero que va a ser mas complejo creo yo que lo que hubiera sido con un microcontrolador solo.

Respecto a como leer los sensores y como convertirlos.

Comenza por :

- Instalarle un sistema operativo a la beaglebone , no vale la pena hacerlo a mano con lo que tenes.
- Buscar como manejar los I/O de la beaglebone.
- Leer el datasheet de todos los sensores y aprender como se comunican, podes ayudarte con librerias hechas sobre estos, recalco AYUDARTE y no copiar sin saber que hace.
- Una ves que tengas todo conectado, comenzar a trabajar sobre el codigo tuyo y que queres que haga.

http://beaglebone.cameon.net/home/i2c-devices
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 20:21:08 por KILLERJC »

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2016, 21:24:38 »
login as: root
Debian GNU/Linux 7

BeagleBoard.org BeagleBone Debian Image 2014-04-23

Support/FAQ: http://elinux.org/Beagleboard:BeagleBoneBlack_Debian
Last login: Wed Apr 23 20:20:11 2014
root@beaglebone:~#
 esto me aparece en una conexion ssh con putty parece que la beagle bone ya tiene linux instalado

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2016, 19:11:35 »
hola para programar la beagle bone con eclipse instale esto gcc-linaro-arm-linux-gnueabihf-4.8-2013.09_win32.zip y despues en eclipse instale esto http://gnuarmeclipse.sourceforge.net/updates y me pregunta es como hago para crear un nuevo proyecto y poder programar la beagle bone black seria new c project y luego en tool chain cual cross gcc o cross arm gcc y en project type cual le doy

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2016, 19:21:37 »

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2016, 14:26:46 »
hola siguiendo el primer link hago todo lo que dice ahi pero como cuando lo abri con putty no le puse clave en eclipse al leer la tarjeta pide clave y no lee la tarjeta y no me funciona

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2016, 15:35:53 »
No sabria como ayudarte. No poseo una BB como para decirte en que le estas errando. Si en el log de SSH o el de Stfp

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2016, 22:58:39 »
hola killerjc ya decide mejor no usar eclipse con la beagle es mas complicado y la begale ya tiene instalado linux 7 debian que es el sistema operativo y ademas tiene cloud 9 instalado mejor uso el cloud 9 que ya tiene la beagle para programarla asi es mas facil voy a seguir usando el cloud 9

anything