Autor Tema: Duda arduino Uno + Shield GSM V2 + Rele  (Leído 8725 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Duda arduino Uno + Shield GSM V2 + Rele
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:38:50 »
RICHI777 fijate que en la datasheet que subiste dice Peak Supply Current, pero como dijiste puede que ese chip necesite una fuente real de 2A, es cuestión de probar

esto lo digo porque hace años trabajé con un Telit y no hubo forma de hacerlo arrancar, sino con una fuente que garantizara al menos 2,5A

en cambio con el SIM900 si lo pude hacer funcionar sin problemas con una fuente de 500mA provenientes de un puerto USB (a pesar que en la datasheet hablan del mismo pico de corriente), en este caso no sabría decir si es que en el shield le añadieron alguna etapa para generar el pico de 2A, no me he puesto a averiguar.

Es correcto lo que comentas, yo trabaje con ambos Telit y Quectel, en ambos diseños tanto fuente como regulador estaban preparados para soportar los picos de corriente necesario. Mi opinión es que siempre hay que respetar los valores máximos especificados por el fabricante.

Saludos !

Desconectado palarcom

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2015, 18:43:53 »
Podria ser que el modulo GSM cree algun tipo de interferencia sobre el rele y los cables con los que se conectan? Lo digo por que medido con osciloscopio solo observo los picotazos en la propia bobina, pero no en la alimentacion al modulo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:20:59 »
Si el transistor que enciende el rele tiene una resistencia base-emisor no debería conmutar por interferencias.

Desconectado palarcom

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2015, 04:05:45 »
la verdad es que no tengo el circuito del shield del rele. Disponia de uno pero no era. lo he buscado y no lo encuentro. Adjunto fotos.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2015, 04:35:48 »
Leyendo todos tus mensaje Palarcom, nos no expecifica muy bien como hace tus pruebas, pero debo decirte algo, aunque la bateria tenga 7Amp eso no quiere decir que te aguante todos tus circuitos. yo he tenido el mismo problema con una Fuente conmutadas de 12 voltio y 80 Amp en un Amplicador y a darle potencia la Fuente me daba pico de voltage, cosas que soluciones poniento un monton de Condensadores Electrolitico y el problema se soluciono.
ha hecho prueba con otras Fuente? para salir de dudas!!! yo lo que haria es probar parte por parte y buscar el problema, ojo tambien con el regulador de 5 voltio para el Arduino, que aunque te de 5 voltio te puede dar las señales que envie pulsaciones, en este caso yo pondria 2 o 3 y probaria su comportamientos. espero que tu circuito tenga condensadores de 100nf y varios.
Saludo

Desconectado palarcom

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:30:56 »
Finalmente ha quedado solucionado ampliando condensador a 300 uF en salida 3V de regulador del circuito del propio relé, que es la que presentaba inestabilidad.

Gracias, a todos.