Autor Tema: Ordenar componentes en laboratorio.  (Leído 14108 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ordenar componentes en laboratorio.
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2016, 20:40:20 »
Feliz 2014 :3 jejeje

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #31 en: 10 de Enero de 2016, 20:42:55 »
Si  :D a ver si me van dando uno del 2016 en el chino.

« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 20:49:43 por Jorge555 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #32 en: 10 de Enero de 2016, 20:55:01 »
Pues yo les compré cinco cajones de esos a ese precio (primero dos y luego tres) y venían completos por 17 euros cada uno (mueble más cajones, como se ve en la imagen), otro amigo que los compró meses más tarde igual.

Ahora veo que han añadido frame a la descripción en la página, que antes creo recordar no estaba, y a ese precio de 17 euros estuvieron mucho tiempo.

Supongo que sería un error de entonces de la página.

Que suerte, porque si buscas esa referencia verás que en ningún sitio se acercan a ese precio ni por asomo, Ebay, Amazon y otras tiendas virtuales españolas y de otros paises, en todas el precio ronda los 70 euros, que debe de ser el precio correcto.

Para mi que Farnell ha puesto un precio erroneo y ni se ha dado cuenta, deben de estar vendiendo por debajo del coste y ni se enteran. Estuve a punto de comprarlos pero antes llamé y me confirmaron que ese precio solo incluía el armario sin cajones, aún así me extrañó mucho porque con la referencia de Raaco que ponen el armario es completo con cajones. Creo que Raaco jamás ha vendido el armazón sin cajones, los cajones y separadores sueltos de repuesto, si.

Ahora pienso que podría ser completo pero porque han cometido un error, 20 euros el armario de acero completo con todos los cajones es una ganga.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 21:00:53 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2016, 21:02:50 »
Lo he buscado ya que recuerdo haber puesto estos cajones en el foro del club de electrónica que tenía por entonces....
Para ordenar componentes

Postby Jorge » Wed May 11, 2011 4:07 pm
No sé si ha metido Farnell la pata al poner el precio (diría que si), pero estos armarios de metal suelen costar bastante más, entre 80 y 70 euros, a ese precio sale muy bien cogerse alguno: http://es.farnell.com/jsp/search/produc ... KU=1367091

Yo he pedido uno que me ha llegado hoy y después de verlo acabo de pedir otros dos.

Del 2011, pero recuerdo que luego gente los compraron más tarde y también se los mandaron completos, por lo que creo que hasta que no se lo comentates (si no ponía frame en la descripción de la web cuando lo vistes) no se habían enterado y los mandaban por error a ese precio.

Viendo el mensaje que pusé a mi también me parecía muy bajo el precio entonces, ya que los otros cajones que tengo distintos a estos son Raaco, los compré antes que estos otros, y me costaron más en RS.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #34 en: 10 de Enero de 2016, 21:14:40 »
.

Si que es raro.
Además si miramos en Farnell otros armarios Raaco, ya nos encontramos unos precios mucho más caros. Incluso en armarios más pequeños como el de 18 cajones el precio es de casi 60 euros, el de 48 cajones a 67 euros, el modelo de 60 cajones con el mismo tamaño de armazón ya se va a los 76 euros.

Raaco Farnell

Pues estoy por pillarme ahora mismo uno o dos de esos de 20 euros, si llevan los 44 cajones, porque es un super chollo, antes de que Farnell se de cuenta y pongan el precio correcto. Ahora que si llevan así desde el 2011 puede seguir a 20 euros toda la eternidad o hasta agotar stock.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 21:17:13 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #35 en: 10 de Enero de 2016, 21:21:23 »
Lo que no sé es si se habrán dado cuenta ya, ya que cuando los compré no recuerdo que pusiera frame en la página.

Ando mirando en foros y mucha gente los nombra a ese precio:

post del 2015: http://www.eevblog.com/forum/reviews/component-drawersstorage/msg799487/#msg799487

http://au.element14.com/raaco/126762/cabinet-organiser-44compartment/dp/136709101

The Raaco ones are quite good. Steel frame with decent plastic trays. It's still that softish sort of plastic though.

I got mine for ~$15 when they had a special years ago, but even $35 is pretty good value (as it includes delivery too).

Ahí hablan de bandeja de plástico, pero que hayan puesto "frame" en la descripción de la página me hace dudar.

Además farnell tiene 9 euros de gastos de envío, por lo que pedir solo eso ya subre mucho el precio.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2016, 03:41:23 »
Manwenwe, si quieres esta tarde me paso por un chino a ver si siguen ahí y cuánto valen.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2016, 04:03:05 »
Lo que no sé es si se habrán dado cuenta ya, ya que cuando los compré no recuerdo que pusiera frame en la página.
Ando mirando en foros y mucha gente los nombra a ese precio:
post del 2015: http://www.eevblog.com/forum/reviews/component-drawersstorage/msg799487/#msg799487

http://au.element14.com/raaco/126762/cabinet-organiser-44compartment/dp/136709101

The Raaco ones are quite good. Steel frame with decent plastic trays. It's still that softish sort of plastic though.

I got mine for ~$15 when they had a special years ago, but even $35 is pretty good value (as it includes delivery too).

Ahí hablan de bandeja de plástico, pero que hayan puesto "frame" en la descripción de la página me hace dudar.
Además farnell tiene 9 euros de gastos de envío, por lo que pedir solo eso ya subre mucho el precio.

Bueno, como son tan baratos, me he pedido dos, total 53 euros IVA y transporte incluidos. Teniendo en cuenta que comprados en otros sitios costarían cuatro veces más, por 53 euros me arriesgo, todo sea que reciba solo los armazones, pero lo dudo mucho.

Ya contaré lo que recibo cuando lo reciba, porque si son los armarios completos son un super chollo.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 06:08:27 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2016, 04:32:32 »
Manwenwe, si quieres esta tarde me paso por un chino a ver si siguen ahí y cuánto valen.

Ok. Thx!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2016, 09:29:18 »
.

Bueno, al final pedí a Farnell dos de los misteriosos armarios RAACO de Acero con 44 cajoncillos, a ver si solo enviaban el armazón SIN cajones como me dijeron por teléfono o el armario completo como le enviaron a Jorge.

Esta mañana los he recibido, total 53 euros con IVA y transporte incluido por UPS. Y como se ve en la foto COMPLETOS con todos los cajoncillos, un mega super chollo, un armario de estos en cualquir otro sitio tiene un precio de entre 70 y 80 euros, no me explico como Farnell los vende a 17 euros, pero aprovechar porque vale la pena, una ganga, es como comprar un Ferrari a precio de Citroen.

Conclusión, o Farnell no se entera y está vendiendo estos armarios, por error, incluso por debajo del coste o tienen una partida enorme de la que quieren deshacerse a toda costa, o no lo entiendo. Y la segunda es que los que atienden al teléfono en Farnell, no se enteran de nada, están en la inopia, y solo dicen chorradas para quitarse el muerto de encima y seguir tocándose los huevos mientras juegan al buscaminas, que de esos hay muchos en muchas empresas, tienen alergia al trabajo.

Ojalá hubiera tenido antes la confirmación de este precio de armario completo, me hubiera ahorrado un pastizal, porque compré cuatro del mismo tamaño, 60 cajoncillos, en Amidata a 100 euros IVA y transporte incluido, y algo más baratos, a 75 euros en Reichelt.

PD: como se ve en la foto, en el armario de la izquierda me ha llegado roto un pequeño trozo del asa del cajón inferior, nada importante, el resto perfecto. Espero que incluyan separadores, ahora lo miraré quitando el precinto. No compro más, de momento, porque no tengo más espacio, sino me hincharía a comprar armarios de estos.

PD2: acabo de comprobarlo y no traen separadores, una pena, pero bueno es un mal menor, de necesitarlos venden bloques de 60 separadores por 6-7 euros en Amidata o Farnell.

http://es.farnell.com/raaco/126762/armario-organizador-44compartimientos/dp/1367091

« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 09:46:26 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2016, 10:53:28 »
Buena compra  (((:-)))

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2016, 11:25:17 »
Me alegro que te hayan llegado completos, no es que tengan mucho stock y quieran deshacerse de él, ya que llevan vendiendolos más de 5 años a ese precio y recuerdo que la última vez que los miré no tenían tanto stock como tienen ahora.

Yo diría que es un error que tienen y del que no se han dado cuenta, ya que el mismo modelo en otros sitios cuesta 4 ó 5 veces más.

Lo bueno de estos cajones es que los puedes colgar en la pared, cogí 5 en su día y si tuviera más espacio donde ponerlos a ese precio compraría otros 5, ya que los cajones medianos y grandes me resultan muy cómodos para guardar otras cosas distintas a componentes.

Incluso estoy por cogerlos por si el día de mañana se dan cuenta del precio real, pero a ver donde los meto  :5]
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 11:27:53 por Jorge555 »

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2016, 14:02:20 »
En la información que aparece en Farnell se indica que va completo. El PDF especifica todo lo que contiene.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2016, 16:23:46 »
Me alegro que te hayan llegado completos, no es que tengan mucho stock y quieran deshacerse de él, ya que llevan vendiendolos más de 5 años a ese precio y recuerdo que la última vez que los miré no tenían tanto stock como tienen ahora.

Yo diría que es un error que tienen y del que no se han dado cuenta, ya que el mismo modelo en otros sitios cuesta 4 ó 5 veces más.

Lo bueno de estos cajones es que los puedes colgar en la pared, cogí 5 en su día y si tuviera más espacio donde ponerlos a ese precio compraría otros 5, ya que los cajones medianos y grandes me resultan muy cómodos para guardar otras cosas distintas a componentes.

Incluso estoy por cogerlos por si el día de mañana se dan cuenta del precio real, pero a ver donde los meto  :5]

Muchas veces se les va. Yo estuve comprando procesadores ARM9 por debajo de coste de fabricante durante tiempo hasta que se dieron cuenta. Farnell (como amidata) no son propiedad de las matrices. De hecho Farnell es una SLU (propiedad de una sola persona); si os fijais muchos precios de farnell UK están pasados a euros sin cambio alguno aunque esté a 0.75. Al menos amidata(RS) tiene almacenes en españa. Estuve en Farnell (hospitalet) hace unos años: una ofi con 1/2 chicos de soporte técnico y un montón de "cachondas"de 20 a 30 años pasando pedidos (sin ofender, eran muy monas todas) ...

Saludos.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2016, 17:57:18 »
Lo raro es que lleven 5 años con un error tan grande, si es que es un error, acabo de hacer un pedido de componentes a farnell y he estado tentado de coger otros dos... pero no tengo más espacio  :(

anything