Buenas,
Es para ungrupo hidraulico, esta controlado por un PLC, en el mismo armario que esta el PLC pondria yo el arrancador suave casero, la alimentación la cogeria del mismo sitio que la coje el PLC, supongo que al arrancador casero le tendría que hacer una jaula de faraday para mejor... supongo.
Por otro lado el problema mas exactamente es que actualmente hay que cambiar el contactor todos los años, y son unos 30-37 euros, la vida util de todo el conjunto de la máquinaria es de por lo menos 20 años. Se prevee un coste de minimo 500 euros.
A mi jefe le parece caro paliar el problema gastandose 800 euros que cuesta el arrancador suave comercial, por lo tanto estoy realizando este casero. Estoy mirando precios, los triacs 40A 800V 5,5 € tiristores de 200A me suena haber visto alguno de 15 € pero por lo general veo precios de 80 € para arriba. La idea que tengo es no pasarme de 100 euros con carcasa, pcb, y toda la parafernalia.
¿Qué opinas de la programación? Que por cierto, no se que pic tiene 3 timers como el timer1, ¿Tendria que usar 3 pics?
Sobre el opto PS2505, te he visto nombrarlo en el hilo que me recomendaste, como lo conecto?
Segun ese esquema, en vez de 12V tengo 690V , ¿Con una resistencia de 1Mohmio y medio watio sera suficiente? 690/1000000 = 0,0007A * 690V = 0,5W, no sé si con 7mA sera sufuciente para activarse el opto!! Por lo demas igual que en el esquema supongo.
Uso la patilla RB0 del 16f877A para captar la interrupción externa por cambio ascendente, pero para las otras 2 fases??? no tengo más pines RB0

, pensaba asumir que estan desfasadas 120º, aunque
no sea en la practica 120º como comentas en otros hilos, tampoco puede ser muy muy diferente,no? ¿Tal vez más menos 10º?
¿Qué opinas del tiempo de arrancado? ¿1-2 segundos? ¿Aumentando en cada ciclo un poco o aumentando cada 3 ciclos o más no sé?
Por ultimo, para calcular la resistencia que limita la coriente al optotriac la R3, que tensión tomo como referencia, 690V y la intensidad que soporta el moc3053? ¿R4 y C1 realmete sirven para algo?
Muchas gracias por tu ayuda!! valla chaparron de preguntas!!