Y yo no entiendo como se puede comparar la vida mecanica/electrica de un rele y un componente de estado solido. Y pensar que el rele va a salir ganando. Especialmente cuando son 18A y que para eso necesitarias un rele bastante grandecito ( a pesar que estas en bajo voltaje ). Y nada de decir que se le ponga uno de menos amperes o usar varios contactos por que eso trae aparejados mas problemas. En el primer caso menos cantidades de operaciones de lo esperado del rele y en el segundo la destruccion temprana de algun contacto antes que otro llegando a distintos resultados.
La unica diferencia entre el rele y el MOSFET en este caso, es la facilidad que se tiene para crear un "buen diseño" con un rele (un transistor, emisor comun que aguante la corriente del rele y listo ), pero que con un MOSFET es mas complejo realizarlo ( con protecciones y todas las cosas que uno piense, Como optoaislacion, proteccion sobrecorriente/sobrevoltaje, buen driver, etc.).
Y el costo aun asi termina siendo mas barato, yo compre hace poco un rele DTDP 5A y el costo unitario me compraba un MOSFET + optoTRIAC + TRIAC + pasivos/transitores, (que es para lo unico que lo necesitaba)
Si el circuito al MOSFET ( driver y proteccion me refiero ) esta bien diseñado, a no ser que el MOSFET tenga un defecto, pienso que puede durar mucho tiempo que no tendrias problemas.