El titulo lo dice todo

Quizas deberia preguntar esto en un foro de electronica pura y no en uno de PICs, pero, como esta directamente relacionado, me vais a permitir que os explique mis dudas:
Para hacer pruebas en laboratorio con circuitos basados en PIC generalmente uso una Fuente conmutada de 5VDC a 1A. Para la utilizacion industrial de los circuitos generalmente uso la misma fuente, pero, los clientes estan empezando a decirme que si no hay algo mas pequeno y barato.
Ahora, estoy con un circuito con PIC 16F877A que maneja una LCD 16x2 y un rele como salida. Este circuito va adosado a un circuito analogico mas grande con alimentacion de 12VDC. Por eso estoy pensando en hacer una Fuente de 12V a 5V utilizando un regulador 7805 o alguno parecido.
Una fuente asi ya la he montado (como casi todo el que trabaja con PICs) de emergencia, poniendo varios condensadores de filtro, sin muchos calculos, y a trabajar. Pero ahora, si va a ir al cliente, tiene que ser una fuente un poco mas pensada y fiable.
Mi circuito con PIC tiene un consumo maximo (medido con tester) de unos 180mA. Para empezar a disenar mi Fuente me gustaria saber que intensidad de corriente debe de sacar la fuente? .Por ahi he leido que debe ser, como minimo, el doble del consumo maximo (en mi caso 180x2=360mA) pero, es esto correcto?. Dependiendo de esto el regulador y los condensadores (por consiguiente, el precio) van a cambiar asi que me gustaria afinar bastante, sin pasarme de potencia pero sin quedarme a oscuras….
Que consejo me dais?
Gracias por adelantado.