Hola tapi8, veamos esto:
Vaya posteamos al mismo tiempo.
Si eso de las perdidas en conmutacion ya mas o menos tenia idea, pero claro las conmutaciones duran ns, y los tiempos en ON pues ya son us, algunas veces incluso ms, de hecho en las caracteristicas principales que te dan para elegir el transistor siempre hay 4 que dan, por ejemplo: VCE=600V, IC continuos=120A, VCEon=1,7V, precio=20€, y la verdad que miras precios y con la misma VCE y una IC parecida, lo que hace que suba el precio es esa VCEon. Por suspuesto que los tiempos td(on) y td(off) son inportantes pero son 100ns y 220ns tiempos tipicos.
Si, los tiempos de conmutación duran ns, bajo ciertas condiciones muy estrictas y en un laboratorio. y probablemente con corrientes mucho menores a los 450A que tu mencionas.
En la práctica ponte contento si consigues tiempos de unos pocos us, y ya hablando de us no es hablar de pocas perdidas cuando estas conmutando 450A
Todo esto te lo comento por experiencia, ya que yo también pensaba igual que vos y los hechos me demostraron otra cosa, por lo tanto, "parar" y hacer "circular" esos 450A te aseguro que llevarán varios us por no decir decenas. Ten mucho cuidado con esto que es muy importante.
Si a mi en la carcasa del motor tampoco me gustan, pero es que para algunas aplicaciones dicen que van bien, de todos modos si puedo ser yo quien elija donde ira, no lo pondre ahi.
No es por llevarles la contra, pero preguntales si alguna ves vieron un variador pegado al cuerpo de un motor de tal tamaño?
* Los transformadores de intensidad, propiamente dichos, no son de utilidad en corriente continua (necesitan alterna como todos los transformadores), por lo tanto vas a tener que seleccionar algún dispositivo de efecto hall para la medición de intensidades. En el mercado hay de este tipo de sensores aptos para corriente de 500A y más, y con distintos tipo de salida, digital, análoga, 4-20mA, etc.
Si es que hay corriente alterna Carlos, una alterna muy rara, pero igual que el motor la consume como alterna, el trafo tambien la tragara ¿No?, de hecho en un inversor que hice al trafo elevador le metiamos ondas de este tipo y funcionaba perfecto. Pero de todos modos a mi tampoco me gusta mucho la solucion del trafo, buscare esos sensores hall que dices...
La corriente alterna que hay es de 50/60 Hz y senoidal pura? Si no es así no son de utilidad, ya lo a explicado claramente KILLERJC
En cuanto a los sensores hall para medir la posicion del rotor, no se, por que para 1/2º ¿Tendria que usar 720 sensores? o hay otro metodo. Por cierto sabes algo de "RESOLVERS" me dicen que los automoviles actuales suelen usar este tipo de sensores...
Yo tampoco vi nunca encoders de esos tipos en motores
pero para saber la posicion con medio grado de precision ¿Me van avaler los sensores hall? es que estos hall se montan 3 dentro del motor pero solo dan 6 posiciones, es decir 60º de precision ¿No? o ¿Hay otro metodo?
No, los sensores hall solo te darán la posición aproximada de determinado polo del imán del rotor, y nunca con exactitudes de 0.5°, a los sumo con exactitudes de 4° o 5°, por lo menos.
Igual yo te hago una pregunta, o varias... Cuanto piensan ahorrar en energía con tan complicado sistema? Es un sistema operado a baterías como para tratar de conseguir tan alto rendimiento y que se justifique la perdida de fiabilidad y la complicación extra?
Yo en tu lugar implementaría el clásico sistema de los 3 hall, muy probado y demostrado que es confiable y eficiente en infinidad de equipamientos de todas las potencias.
Por otro lado, si necesitas precisión de movimientos, pues ya optaría por el sistema de servo motor (requetemil probado) y no experimentar algo que no se sabe si funcionará o no.
Creo que tu colega realmente está delirando un poco, y por ser una prueba piloto esta queriendo llegar muy alto y hasta creo que lo que desea implementar no tiene sentido de ser, ya que no es para nada necesario. (todo suponiendo, ya que no conozco la aplicación exacta de tal motor)
Sería interesante que nos pudieras comentar el entorno de funcionamiento de tal motor, por ejemplo los régimes de carga, como varían estas en el tiempo, las RPM y sus variaciones, etc.
Un saludo.
Atte. CARLOS.
Pda. No te e preguntado la aplicación, porque supongo que no me lo dirás, por lo menos a nivel público

Por otro lado, ten cuidado que se te van a quemar los ojos de leer tanto libro