Lo de afinar el ancho del pad en el stencil biene porque al tener impresora manual, es muy dificil que puedas regular la presion bien pareja y seguro te has visto tentado a pasar dos veces la manigueta con estaño. Todo eso hace que lo más probable es que estes poniendo estaño de más.
Eso me pasaba al principio, no es que pasara varias veces, es que pasaba a trozos. Luego me di cuenta de que cada vez que pasaba la paleta el estaño en pasta se dispersaba más y más sobre la placa, y al levantar el stencil el resultado era desastroso, en vez de quedar cada pad con su porción de estaño en pasta, quedaba todo un pegote disperso de pasta. Pero eso ya dejé de hacerlo, ahora solo paso la paleta una sola vez, sin pararme, apretando bien, con el stencil sujeto por la impresora y totalmente pegado a la placa.
Aún así puede que el problema es que le cae demasiado estaño en pasta a cada pad, porque cuando apenas cae estaño las soldaduras salen mejor y sin cortos, pero si sobre el pad queda montaña de pasta, empastre asegurado.
Solo se me ocurre lo de editar los footprint y hacer más fino el pad para que le caiga menos pasta y entre tira y tira de pasta quede más separación.
Si no queres cambiar los stenciles, entonces tenes que conseguir una manigueta con acero inoxidable como regleta y que esta esté perfectamente plana y con buen filo (se cortan con laser).
Las tengo de plástico y de acero inoxidable, aunque solo he probado la de plástico. Tal vez si pruebo con la de acero inoxidable, pasándola muy pegada al stencil para no dejar montaña de pasta sobre cada pad, quede mejor.
Luego pasar una sola ves la regleta para poner pasta, nivelar muy bien el stencil y si la placa es chica comparada con el tamaño del stencil, tenes que suplementar, rellenando esos espacios.
Bueno en mi caso, como la placa está en la impresora, queda bien fija y el stencil montado en marco de aluminio también queda muy bien fijado a la impresora, no se mueve nada y solo paso la paleta una sola vez del tirón, sin pararme ni volver a pasar por el mismo sitio.
Algo hago mal, pero no se que es, me da la sensación de que le cae demasiada pasta a cada pad, pero no se como evitarlo a menos que modifique el footprint para hacer más fino el pad y su máscara. Probaré también a usar la paleta de acero, en vez de la de plástico, a ver si mejora.