Hola KILLERJC, no sabes en el brete que te metiste
La velocidad del micro no es al ped... te lo puedo asegurar, u si realmente haces todo lo que dices que vas a hacer a esa velocidad, pues desde ya mis felicitaciones.
Sobre el RPM al menos el circuito que releve no era mas que un divisor de tension con una capacidad (formando un filtro imagino que para eliminar posibles espureos ) y luego directo a un opto-transistor. El divisor de tension ni siquiera es tal ya que esta conformado por una resistencia de 1K y 22K dejandolo en una ganancia de 0.956 (si consideramos unicamente las resistencias). No es una entrada open-colector no existe un pull-up. Y si llega a existir 80V como dice Chaly, va a desaparecer todo, pero al menos parece que funciona ..
Dije 80V, pero nunca e mencionado la intensidad, esta es muy poca y sería muy raro que con ese filtro de entrada llegaras a quemar algo
Tambien tengo un sensor MAP, que segun tengo entendido es para calcular el la densidad de aire y actuar sobre la cantidad de combustible + avance o retraso en la chispa... Realmente no se como voy a calcular el valor exacto de esto.. O como voy a tener una curva buena..
El MAP, según yo tengo entendido, es un sensor de presión absoluta (Mainfold Absolute Presion) por sus siglas en ingles, o sea que con la presión, calculas la densidad, la masa, la cantidad de mafta a inyectar, avance del encendido, a que pistón le toca. y demás.
O como voy a tener una curva buena..
Una curva buena?
, perdón, me e tentado, no tendrás que calcular una curva buena, será un mapa de curvas, una imagen para que te des una idea de lo que deberás de hacer:
Tengo entendido que la de 60 dientes le falta 2, es decir 60-2 , la que le falta 1 es la de 36 , o 36-1.
Al menos me hicieron hacer un "simulador" de RPMs el cual salga por una salida una señal con esos valores.
Completamente cierto, no me acordaba el número exacto de dientes, pero ahora que lo mencionas es así, esos dientes son tantos, porque en base a ellos se calcula en avance del encendido y la posición de los cilindros restantes.
De hecho, por medio de esta rueda dentada me habían pedido un proyecto de avance automático que "engañaba" a la unidad central de procesos para los autos a GNC. O sea una especie de emulador.
Un saludo.
Atte. CARLOS.