Autor Tema: ayuda programar atmega  (Leído 7899 veces)

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
ayuda programar atmega
« en: 26 de Junio de 2016, 19:14:14 »
Holas a todos, la verdad estoy empesando en la programacion de micros. E fabricado una vdi para un detector de metal y lleva un atmega8 16pi que tengo que programar  , pero no entiendo lo que dice el autor ......La programación del microcontrolador: 
yazilim.code_.hex se encuentra antes de los primeros códigos de parpadeo en el Apéndice, a continuación, instalar los datos de EEPROM .yazilim.eeprom_.hex al microcontrolador. yo tengo tengo 2 archivos uno code_hex y otro eprom hex. Gracias

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
Re:ayuda programar atmega
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2016, 05:03:24 »
Esta es la we bhttp://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&hl=es&ie=UTF8&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://forum.lugatek.com/index.php/topic,136.0.html%3FPHPSESSID%3D65be5d58ef6bd18dab3789b9a1a79633&usg=ALkJrhhTD2nIFU4NPrJjwAmDv97DdhdgpA

Y la e terminado solo queda potencimetro rotatorio y  programarla .alguien pueda  ayudar,garcias..

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 08:39:07 »
Tenes 2 archivos:

yazilim.code_.hex

y

yazilim.eeprom_.hex

Ambos los tenes que poner en el micro, uno es de la flash ( el primero ) y el segundo la EEPROM, busca por internet cual es el programa que tenes y como se hace para grabarlo

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 10:55:37 »
KILLERJC
Gracias

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 18:22:20 »
valores de registro de fusibles serán tan D9 hexagonal y 24, respectivamente. 

0xd9 = 11011001b 

Bit 7: OCR desde 1 = 
Bit 6: JTAG = 1 
Bit 5: especias = 0 
Bit 4: ckopt = 1 
Bit 3: eesav = 1 
Bit 2: bootz1 = 0 
Bit 1: 0 = bootsz0 
Bit 0: 1 = Bootrst 

Fusionar Byte bajo: 

0x24 = 00011000b 

Bit 7: Bodlevel = 0 
Bit 6: Boden = 0 
Bit 5: SUT1 = 0 
Bit 4: sut0 = 1 
Bit 3: cksel3 = 1 
Bit 2: cksel2 = 0 
Bit 1: 0 = cksel1 
Bit 0: 0 = cksel0 

(Tenga en cuenta que 1 = 0 = marcado y sin marcar) 
Así que por los bits 0 y 1 se ha hecho clic en lugares no pasaban

l programa es ponyprog , podria hacerlo con avrdudes y los fuses son estos pero no comprendo lo de tener encuenta, ay me confundo si ubiera sido una imagen ,

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 14:39:10 »
0xD9=11011001b

Bit 7 : OCDEN = 1
Bit 6 : JTAGEN = 1
Bit 5 : spien = 0
Bit 4 : ckopt = 1
Bit 3 : eesave = 1
Bit 2 : bootz1 = 0
Bit 1 : bootsz0 = 0
Bit 0 : Bootrst = 1

Fuse Low Byte:

0x24=00011000b

Bit 7 : Bodlevel= 0
Bit 6 : boden = 0
Bit 5 : sut1 = 0
Bit 4 : sut0 = 1
Bit 3 : cksel3 = 1
Bit 2 : cksel2 = 0
Bit 1 : cksel1 = 0
Bit 0 : cksel0 = 0

(notice that 0=checked and 1=unchecked)

Como vas a tener que "tildar" unos cuadritos de que fuses queres activar, solamente tenes que "tildar" aquellos que tienen el 0.

Me explico, la flash cuando se borra queda con todos 1, por lo tanto si NO lo programas (casillero sin tilde) queda en 1. Lo que tenes que programar vos son los 0, para que estos cambien.

O si se te hace complicado entenderlo, Tenes que tildar:

Parte alta de los fuses: SPIEN, BOOTSZ0, BOOTSZ1
Parte baja: BODLEVEL, BODEN,  SUT1, CKSEL2, CKSEL1, CKSEL0

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2016, 18:49:42 »
KILLERJC
 :lol: ahora si me a quedao claro,gracias

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2016, 02:01:12 »
Cuidado Con Este Detalle
Los High Bytes Esta En Hexadecimal

0xD9=11011001b

Pero Este
Los Low Bytes
Lo Ha Puesto En Decimal

0x24=00011000b

Si Fuera Este Valor En Hexadecimal Seria

0x24= 00100100b

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2016, 02:11:51 »
NI idea yo copie y pegue lo que estaba en el post, no voy a jusgarle el error , incluso en el link que dio sany49, en el principio del post habla de otros bits totalmente distintos a esos.

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2016, 13:04:54 »
killerjc  llevas razón estaban puesto en imagen con ponyprog la cual no sebe , por eso le pregunte,pero con lo que a dicho belgitaes me e quedao piyao estoy como en el principio  :x

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2016, 16:27:49 »
Simple snay, ahi configuras cristsal + protecciones de lectura, elegi la que tiene que ser :P.

Ejemplo , el byte bajo, tenes:

- Brown out proteccion, lo activas o lo desactivas, asi de simple, es una proteccion de tension, baja de una tension y se resetea el micro
- Start up timer, seguro que tenes seleccionar cuanto esperas antes de que comienze a ejecutar el codigo, por default es el maximo
- Fuente de Oscilador, es decir de donde vas a tomar el reloj, si es un cristal se pone 1111, si es un cristal de 32KHz es 1001, una red RC 1000, si es el oscilador interno 0001 y asi, bucalo

byte alto:

- PC6 es una entrada/salida o funciona de RESET ?
- WDT activado ?
- Habilitar el grabado por SPI, lo normal es que NO
- Opciones del oscilador, ver el datasheet
- Se borra la EEPROM cuando se pide borrar todo el micro ?
- Tamaño de Boot Size, normalmente el mayor de todos
- Boot Vector, tendrias que fijarte en el datasheet.

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2016, 18:34:51 »
Ok estoy esperando atmega8 16 pu es cristal 16 mhz .por cierto si que tarda xd.extremes , ya estoy montando unAtmega fusebit doctor (HVPP+HVSP)  por si lo bloqueo e echo circuito y voy a montarlo seguro termino y no llega jajaj.gracias
KILLERJC

Desconectado snay49

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2016, 11:00:25 »
KILLERJC

Tengo un arduino uno, con micro atmegat328p pu, me fijao en pines y cuadran son  iguales, es  posible usar ese para ese proyecto en vez de atmega8 16 pu . El que venga es virgen tendre que meterle bootloader  o no hace falta. desirte que tambien  esta con 16 mhz el cristal. He pensao en meter mi usbasp al arduino y directamente hacer todo el proceso con averduses ,  o en el proyecto pues tiene cristal y conector isp. ! O mejor espero me llege tu que crees .gracias
« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 13:06:21 por snay49 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2016, 14:26:40 »
KILLERJC

Tengo un arduino uno, con micro atmegat328p pu, me fijao en pines y cuadran son  iguales, es  posible usar ese para ese proyecto en vez de atmega8 16 pu . El que venga es virgen tendre que meterle bootloader  o no hace falta. desirte que tambien  esta con 16 mhz el cristal. He pensao en meter mi usbasp al arduino y directamente hacer todo el proceso con averduses ,  o en el proyecto pues tiene cristal y conector isp. ! O mejor espero me llege tu que crees .gracias

En eso no te podria ayudar, alguien que posea mas experiencia en la difrencia de ambos seria util. Ademas si solo tenes el .hex a no ser que tengan exactamente los mismos perifericos y ningun registro mas ni menos, y funcionen igual podria llegar a funcionar. Pero no te aseguro nada.

Desconectado locodelafonola

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2016, 15:20:24 »
 hola
KILLERJC

bueno ., fui asta la pagina del proyecto y no pude ver nada

y lleyendo los post anteriores ., me confundieron mas
por empeza aclara con que micro vas a grabar el programa ., (si es atmega8) ., hay diferebtes tipos y sus fusebit son distintos
por otra parte ., el .HEX generado por el compilador ( valla a saber cual ) ya te viene con el bootlader
pero ya desde el vamos ., esta previsto para un tipo de micro ., y no se puede cambiar
a menos que lo cambies en el compilador ., y ya te largara otro .HEX pero ya es distinto
en cuanto al PONYPROG ., los casilleros se distingue entre 0= para los fuses NO grabados ( casilla sin marcar) .,  y 1= a casilla marcada o con "tilde"  quote author=KILLERJC link=topic=46487.msg389181#msg389181 date=1468949200]
KILLERJC

En eso no te podria ayudar, alguien que posea mas experiencia en la difrencia de ambos seria util. Ademas si solo tenes el .hex a no ser que tengan exactamente los mismos perifericos y ningun registro mas ni menos, y funcionen igual podria llegar a funcionar. Pero no te aseguro nada.
[/quote]
aca adjunto una imagen del micro mas chico que tengo ., no tengo atmega8 ni atmega328p
pero los fuces sondistintos incluso en las diferentes verciones
yo uso el PONYPROG unicamente y es serial ., y no pienso cambiarlo
la confucion de los numeros binarios ., es porque se representa con CEROS y UNOS los casilleros de los fuses

* FUSES pony atmega8515.jpg
(50.34 kB, 786x372 - visto 639 veces)
yo solo se que ...nose nada

anything