Yo vivo al Norte de la provincia de Buenos Aires
en principio no sé si es muy caro ese aerogenerador me interesó bastante la fabricacion del alternador quien sabe cuán eficiente es comparado contra un alternador de automovil
Ese artenador rinde bastante mas que uno de automovil, no se exactamente cuanto ya que no lo he fabricado, pero por lo que he leido anda por los 2500 W.
Tengo unas dudas con algunos cálculos
en 2 años he gastado 4943 kWh de a cuerdo a mis facturas de energía electrica
eso significa que por día gasto 4943 kWh / (2*365) = 6770 Wh
Si lo divido por 24hs me da 282W
Eso es lo que tienes ahora segun facturas. Para hacerlo mas realista yo le agregaria un 25% por imprevistos y posibles perdidas, quedando 6770*1.25=
8462 W/dia y redondeando a 8500 W/d, eso es el consumo promedio optimizado diario.
Eso significa que mi consumo eléctrico es equivalente a por poner un ejemplo una lámpara de 300W encendida todo el día?
Exactamente.
Tambien significa que si consigo generar 300W durante las 24hs del día podría cubrir toda la necesidad de energía de mi casa?
Aproximadamente, si agregas la correccion que te comente arriba seria mas seguro.
De las cuentas que saco lo mas importante me parece es que si consumo 6770 Wh por día tendría que poder almacenar esa energía multiplicada por 2 o 3 por si durante 2 o 3 días no tengo nada de energía alternativa
Correcto, pero yo me iria a una reserva de al menos 3 dias para aumentar la seguridad. Aunque en tu caso y puesto que vas a estar conecatdo ala red electrica general, no es preocupante que falte energia alternativa unos dias, lo cubririas con la externa.
Supongamos baterías de 12V y 100Ah me dan 1200Wh por lo que necesitaría 6770 * 3 / 1200 = 17 baterías!!! por el moment estaba pensando en poner 2 baterías para arrancar así que si no estoy haciendo mal las cuentas queda en evidencia que para mi presupuesto inicial solo puedo poner a baterías la iluminacion
Te aconsejo hacer la instalacion de alternativa en el voltaje mas alto posible, eso reduce la corriente y favorece utilizar conductores y reguladores mas economicos. En tu caso actual seria 24 V, pero en el futuro si piensas poner toda la casa con alternativa, te propondria que lo hagas en 48 V.
La reserva, con las correciones anteriores seria: 8500*3=25,5 KW/h. Pensando en el proyecto final, o sea toda la casa con alternativa tendriamos: 25500/48=531, o lo que es lo mismo, un grupo de baterias de 48 V y 500 A/h. Eso lo puedes componer de diferentes formas, por ejemplo 8 baterias de 12 V y 250 A/h cada una, 16 baterias de 12 V y 125 A/h cada una, 24 elementos de traccion de 2 V y 500 A/h cada unos, etc.
Para el caso actual y como no indicaste el consumo separado de la iluminacion, no te puedo hacer el calculo, pero seguro es muy inferior a ese, ya que la iluminacion es practicamente lo que menos consume en un hogar. Y si es LED, mejor aun.
La otra parte de las cuentas sería saber cuanta energia provee un panel de por ejemplo 240W en promedio en un año y lo mismo un molino como para ver cuantos serían necesarios
En mi caso esa parte tratare de sacarlo con la experiencia un montaje minimo inicial de 1 panel de 240W y un molino de lapotencia que consiga
En esta parte, el calculo conviene hacerlo por meses, ya que aunque el anual sea mas exacto en el promedio, debes tener en cuenta que los meses de invierno tendras menos horas de sol. Deberia elegirse el mes mas desfavorable como promedio. De todos modos tu idea de hacerlo por comprobacion me parece buena.
Hay estadisticas, seguro que de Argentina tambien, incluso de tu provincia, que indican el promedio de horas de sol anuales mensuales. Buscalas y ayudate de ellas para tus calculos y no olvides agregarles un margen de al menos un 15 % para compensar posibles desvios de las estadisticas y/o el consumo.
Lo que estuve viend de los reguladores de carga es que los mejores son los mppt los cuales poseen un conversor DC DC y dejan que el panel tenga la tension que quiera tener según la radiacion solar y luego con el dc dc se consigue la tension justa para la carga de la batería
Estoy buscando algún esquema para estudiar ahora
Claro esos son los mejores, pero tambien los mas caros. Respecto al esquema, busca por: convertidor step up, fuente step up y similares y que manejen la potencia que tu necesites. Yo tengo uno de los chinos con entrada entre 9 y 36 V, (creo) y salida entre 9 y 84 V, con una potencia de 600 W. Es ajustable la salida. Como tengo ganas de sacarle el esquema, voy a hacer un hueco y lo sacare y te lo pongo por aqui, por si quieres hacertelo. Eso seria solo el convertidor DC/DC, luego necesitarias el resto del regulador
Saludos