Lo prometido es deuda, y bueno aca los resultados de las pruebas que lleve a cabo, si se me escapo algo entonces me avisan y lo pruebo de nuevo o hago una nueva prueba.
Despues de hacer unas pruebas con el CD4066 los resultados fueron los siguientes:
Todos probados con una carga resistiva de 1K, Esperando tener aproximadamente los 3.3mA
- Fuente simetrica +/- 5V para alimentar el CD4066, El comun de los botones (3.3V) referenciado a GND de la fuente simetrica.
Fuente simetrica: Fuente de PC la cual tenia los +- 5V
Fuente simple con trasformador/regulador LDO para los 3.3V
Esta opcion funciona correctamente, al ponerle los +5 sobre el Enable del canal, este deja pasar la corriente correctamente, Y al quitarlo y ponerlo a VSS la corriente se hace Nula, medi tension con respecto al GND de la fuente de lso botones y aparece como si existieran casi 3V, pero no hay corriente cuando este esta cortado.Lo cual es lo mas raro, pero suponiendo que los botones sean una medicion de tiempo como habiamos presupuesto, la corriente es lo que importa.
La parte "problematica" es que SI o SI es necsario que este alimentado el CD4066, con la fuente apagada me encuentro que por el canal de prueba, existe una corriente algo menor, de unos 2.7mA a traves de la carga que puse.
- Fuente simple de +12V para el CD4066, Comun de los botones referenciado a GND de la fuente de 12V.
Fuente simple para el comun de los botones: Fuente de PC la cual tenia los + 3.3V
Fuente simple con trasformador/regulador LDO para los 12V
Aca no hubo forma de que funcionara, estoy mas que seguro que no le era posible bajar la tension mas de GND y asi bloquear lso CMOS, respecto a los 3.3V de los botones. Por lo tanto esta opcion se descarta.
- Fuente simple de +12V para el CD4066, Comun de los botones referenciado a +12V de la fuente de 12V.
Fuente simple para el comun de los botones: Fuente de PC la cual tenia los + 3.3V
Fuente simple con trasformador/regulador LDO para los 12V
Esta tiene el MISMO funcionamiento que posee la de la fuente simetrica, es decir no hay corriente cuando no esta habilitado y hay corriente cuando esta habilitado, tambien comparte el mismo problema que la fuente simetrica, es decir que cuando esta apagada la fuente de 12V , existe una corriente, lo cual haria como si los botones estuvieran presionados.
Una cosa mas:
Fuente simple y ambos GND referenciados funciona igual, nomas que como asumo no tener el GND de la bateria entonces no lo puse como opcion
------------------------
La solucion seria que primero se encienda el dispositivo este, y luego el aparato medico a usar. De esa forma se evitaria ese problema. Estoy pensando y no creo que exista otra forma de evitarlo, tal ves cortocircuitando VDD y VSS del CD4066, Ya voy a ver si existe alguna forma de lograrlo. seguire probando. Si alguno posee otra idea para evitar esto, bienvenido sea

La otra solucion es que realmente no importe para nada lo que este presionado. Por que para entrar al setup, SI o SI debe estar apagado el equipo y al encenderse tener 2 botones presionados. Por lo cual el circuito agregado deberia estar activo primero si o si. A lo que nos lleva a que la fuente simple seria la ideal para reducir la complejidad del circuito y funcionaria correctamente ( al menos es lo que pienso ).
¿ que componente se usa al rolete y al pedo muchisimas veces en electronica ?? ?
el querido opto acoplador.
Lo pense a no ser que tengas un opto MOSFET, que vendria a ser un relay de estado solido de CC, y que en argentina ni soñando por mas que salga 0.22c de dolar. Pero si no podria funcionar y pienso que ahi SI seria lo ideal.