Autor Tema: Alguien tiene algun ejemplo simple PIC + modulo HC-05 Bluetooth ?  (Leído 16864 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Alguien tiene algun ejemplo simple PIC + modulo HC-05 Bluetooth ?
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2016, 21:15:41 »
Con arduino se que hay mucho material ... ( Estupido Arduino  :x !!! ), tanto que lo detestaba de que salió cuando andaba con PICS y ahora voy a comprarme uno de esos, espero no acostumbrarme y venderme a arduino dejando los Pics  :) [/b]

Arduino es una placa e pruebas, para un prototipado rapido por ejemplo con estos modulos, pero para hacer placas no vas a comprar un arduino y lo vas a vender con uno de esos, por que si no salis en perdida, y vas a tener que comprar el micro ( ex Atmel en este caso ) y programarlo.

Desconectado Stban

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2016, 23:48:56 »
Hola a todos,

en realidad desde que alimentas el módulo debería de parpadear el led que indica el estado, que es la que està junto al pin STATE, si no lo hace entonces algo anda mal. Revisa la alimentación con un multímetro en los pines 12 y 13, ahi debería de haber 3.3V, caso contrario revisa el regulador.

Saludos.

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2016, 00:31:21 »
Con arduino se que hay mucho material ... ( Estupido Arduino  :x !!! ), tanto que lo detestaba de que salió cuando andaba con PICS y ahora voy a comprarme uno de esos, espero no acostumbrarme y venderme a arduino dejando los Pics  :) [/b]

Arduino es una placa e pruebas, para un prototipado rapido por ejemplo con estos modulos, pero para hacer placas no vas a comprar un arduino y lo vas a vender con uno de esos, por que si no salis en perdida, y vas a tener que comprar el micro ( ex Atmel en este caso ) y programarlo.

Si verdad en eso tienes razón, ( aunque hay un tal arduino nano) que es casi como un micro, con todo lo mismo que el tamaño grande, pero de todas formas hay que acoplarno en una plaqueta, ya que arduino usa todo practicamente cableado de plaquetas a plaquetas ....
Vangeluz

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2016, 00:33:19 »
Hola a todos,

en realidad desde que alimentas el módulo debería de parpadear el led que indica el estado, que es la que està junto al pin STATE, si no lo hace entonces algo anda mal. Revisa la alimentación con un multímetro en los pines 12 y 13, ahi debería de haber 3.3V, caso contrario revisa el regulador.

Saludos.

Ohhhh interesante muchas gracias por la info !!! , voy a tomar la lupa e intentar revisar eso como dices a ver que anda pasando !!!!

Vangeluz

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2016, 16:59:28 »
Bueno Bueno Bueno !!!
Nuevamente traigo Noticias de algunas experiencias realizadas con el estupido modulito Bluetooth

Repasando que anteriormente compré el modulito, llegué y lo probé en la protoboard que normalmente uso y lo alimenté con 5V ( su alimentación es de 3,6 - 6V ) y no pasó nadita de nada, ni en su funcionamiento ni con su estupido led !!!

Gracias a sus recomendaciones y un poco de tiempo pude volver a probar y medir con un multimetro a ver que pasa....

Resulta que cuando alimento el mismo con 5V, la tensión misma de la protoboard cae alternamente entre 2,5 y 3,5V :shock:  :shock:

Midiendo los 3,3V y GND que me ha dejado en datos "Stban" ... ahi también mide los mismos alternados 2,5 - 3,5V  :shock:  :shock:

Es normal eso, o debería mantenerse estable ( según creo teóricamente )  :huh:....

Adjunto una imágen del modulo y algunas indicaciones que pude chequear .....

Si se puede ver la imágen ahi encontré un supuesto led ( o al menos eso parece similar al de estado ) y ese supuesto led me da como en corto ...
Alguna idea de como puedo seguir investigando según el panorama con el que me he encontrado ???

Gracias nuevamente !!!
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 17:09:57 por Vangeluz »
Vangeluz

Desconectado Stban

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2016, 23:06:54 »
Efectivamente ese es un led, y si está en corto eso provoca que se caiga el voltaje inclusive desde el pronto. No debe caerse el voltaje antes del regulador del módulo. Puedes quitar el led para descartar si es el problema al fin solo es un indicador.

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2016, 00:23:24 »
Efectivamente ese es un led, y si está en corto eso provoca que se caiga el voltaje inclusive desde el pronto. No debe caerse el voltaje antes del regulador del módulo. Puedes quitar el led para descartar si es el problema al fin solo es un indicador.

Ohhh gracias por confirmarme, la verdad no he visto ese led en ninguna otra placa por lo visto no es comun, en la ilustración de donde la compré tampoco sale en la imágen de muestra, voy a intentar levantar ese led y cuento los resultados ... espero como tu dices solo sea un simple indicador !!! ....

Gracias Stban !!!
Vangeluz

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2016, 00:39:43 »
Para mi si es un led y esta en corto no deberia haber problemas, supongo que debe tener una resistencia en serie si o si, debe ser alguna otra cosa, tal ves una bobina.

Desconectado Stban

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2016, 10:09:49 »
Adjunto la imagen del módulo y el circuito que recomienda el fabricante.

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2016, 10:51:18 »
Para mi si es un led y esta en corto no deberia haber problemas, supongo que debe tener una resistencia en serie si o si, debe ser alguna otra cosa, tal ves una bobina.

Wow !!! tienes razón, parece que tengo para divertirme entonces !!!   :)
Vangeluz

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2016, 11:06:49 »
Adjunto la imagen del módulo y el circuito que recomienda el fabricante.

Ohhhh impresionante Stban !!!! .... hasta conseguiste mi estupido modelo exacto de modulito y con su led encendido !!! ...

Con esa porción de circuito y una lupa, de seguro podré encontrar algo sospechoso !!! ... Muchas Gracias !!!  luego comento a ver que pasó !!!
Vangeluz

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2016, 13:13:28 »
Bueno acabo de quitar el pequeño led, obviamente al quitarlo no encendía ( supuestamente por la forma en que lo saqué  :D ), pero bueno, al margen de eso ......

El corto sigue y pude describir en una fotin de como encontré el panorama y la continuidad en toda la placa.

Es evidente que la mayoría de la continuidad es GND, pero en la continuidad, que aún sigue donde estaba el led, ..... en los supuestos capacitores superiores ...... y en ese integrado raro, no es muy normal la continuidad ....

Agradezco si alguien con el modulito mismo a mano pudiese tirarme alguna pista de esas continuidades, cuales sobran y cuales van  :lol:

Bueno muchisimas gracias !!! sobre todo a Killer y Stban !! .... Gracias Stban por el circuito voy a ir descifrando a ver si encuentro esos componentes dudosos !!!

« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 13:40:50 por Vangeluz »
Vangeluz

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2016, 13:51:35 »
.

Todo lo que cuentas es raro, dudo mucho que tengas tantas cosas en corto.
Eso que defines como un chip, no es más que un array de resistencias, así que más que continuidad, te dará un valor si lo mides con el selector para medir resistencias. Esos supuestos capacitores, si dan realmente continuidad serán ferritas SMD.

Tengo esa misma placa, aunque nunca  la he puesto en marcha y para un proyecto que estoy diseñando me hará falta.

Lo mejor que puedes hacer es conectar el módulo al PC con un adaptador USB-Serie TTL, y controlar el módulo desde el PC con comandos AT usando cualquier programa tipo hiperterminal.

El pin KEY o EN (ENABLE) es para poner el módulo en modo comando para su configuración, también puedes entrar en ese modo manteniendo pulsado el pulsador a la vez que le das tensión al módulo.

Este es mi HC-05, no es exactamente igual pero es compatible, con el mismo controlador BC417. El mio no tiene el pulsador para entrar en modo comando, pero se puede entrar igual poniendo el pin KEY/EN a nivel lógico alto.

Por la parte trasera, el pin KEY a nivel lógico alto hace entrar al módulo en modo Comando. Se puede alimentar tanto a 5v como a 3.3v.

Eso a lo que tu te refieres como un chip, es un array de resistencias.

Detalle del LED SMD, el punto verde indica el cátodo del led.

« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 14:15:21 por planeta9999 »

Desconectado Vangeluz

• PIC12
  • **
    • Vangeluzweb
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2016, 17:03:12 »

Muchas gracias por ese gran aporte Planeta !!!

Osea no es que tenga tantas cosas en corto, la mayoría, por no decir casi todo es GND, solo que hay algo que me cierra anodo y catodo del led, osea algo manda a GND  lo que iría al anodo del led ....

Y buscando algo sospechoso, apunté todo lo que tiene ese punto en común GND.

Ese array que dices ( Que interesante !!!) se ve muy raro con esos pines separados a los extremos ....

Siendo un array algo raro debe haber ahi, porque sino me equiboco los 2 tipos de encapsuldos array que conozco son ... 1) con un comun para todas las resistencias y 2) viene con encapsulado similar a un CI, cada extremo opuesto es cada resistencia independiente

Segun la foto acostada Horizontalmente:
Si fuese como en el caso 1), podría ser cualquiera un común, ya que se desconoce su distribución ...
Caso 2) puede tener sentido, ya que contando, con los 3 horizontales izquierdos, son opuestos a los 3 derechos ...
Pero los otros 2 pines separados me turban un poco que son, ( ya que en mi modulito dan continuidad ....

Esos supuestos capacitores, o como tu opinas que pueden ser ferrites o bobinas ya dificulta un poco la cosa, ya que pasan por ese array ....

Lo único que encontré y aun encuentro mal que donde estaba el led sigue habiendo continuidad, osea donde tenía el catodo, que esta a negativo todo bien ( justamente es la pinta verde que muestras ) pero donde está el anodo, tambien me da GND, aún quitando el led ...

Eso me hace perder, ya que no logro saber que maneja al led, ya que esta todo unido a GND, ni se para donde va ni de donde viene  :)
Por eso no puedo probarlo, ya que me sigue tirando la tensión abajo al conectarlo a 5V ... se va de 2,5 a 3,5 alternadamente !!!

Muchas gracias por tu gran ayuda, si en una de esas casualidades tomas el modulito, andas con un multimetro cerca hazme el favor de medir ese array y esos seudo capacitores !!!  :-/ 
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 17:06:48 por Vangeluz »
Vangeluz

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2016, 17:58:18 »
Una pregunta, estas midiendo corto  con un extremo en GND y el otro tocando donde sea ?

Por que estas hablando de que tenes GND por todos lados, y no es correcto esa forma de medir, tal ves la misma proteccion de las entradas de los CI hacen que veas un "corto", algunos podes probarlos en el circuito siemrpe y cuando no influya nada mas del circuito. Sino para probarlos vas a tener que desoldar todo.

Lo que hubiera realizado es con un osciloscopio medir CUANDO es que se produce esa bajada de tension, y luego ir mirando que salida/entrada coincide con cada "bajon" de tension. Por que no veo a donde estamos intentando llegar con desoldar todo.

anything