Autor Tema: Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios  (Leído 17147 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Web que te compara entre todos los fabricantes (chinos) para dar precios
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2016, 07:56:49 »
Si vamos, si vierais los mails que me manda a mi, estilo: "disculpa por molestarte" o cosas asi, pero es cierto son muy educados, el charles en su momento hasta me felicito por mi cumpleaños en skype jaja.

Y lo bueno es eso, que responde rapido, por ejemplo me acaba de preguntar si quiero el stencil como le he mandado los archivos o bien quiere que en la cara inferior me haga mirror, esto nunca me lo habian preguntado ni tampoco lo he tenido nunca en cuenta, pero mira, almenos lo que me gusta es que se preocupa mucho por los pedidos.

planeta, si puedes poner los precios del charles y allpcb para comparar te lo agradeceria, asi veo si yo me he equivocado o bien han cambiado de precios porque las comparaciones que yo he hecho ha sido de placas de hace 1 año o asi con precios actuales de allpcb.

Y tambien, otra cosa que me gusta es la web que en todo momento ves el estado del pedido, si te lo han enviado, etc...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:54:49 »
.

OK, este es el último pedido que  le hice a Charles, el 21 de Octubre pasado.
40 placas panelizadas de 133 x 88 mm en Rojo

Pedido directo a Charles de HQPCB:
Placas con stencil 116$, Envío por DHL 39$, TOTAL = 155 USD

El mismo pedido en AllPCB (seleccionando HQPCB):
Placas 65.51$, Stencil 10$, envío DHL 45$, Paypal 4.94$, TOTAL = 125.45 USD

El mismo pedido en AllPCB (seleccionando SHUNYIJIE):
Placas 44.07$, Stencil 10$, envío DHL 45$, Paypal 4.12$, TOTAL = 103.19 USD

Hay diferencias y son importantes, no solo eligiendo HQPCB, si elegimos el proveedor más barato de ALLPCB, aún sale mejor de precio.

Como la impresión que me ha dado Janice, de ALLPCB, ha sido muy buena, al contactar de inmediato por Skype y Whatsapp, voy a hacerles el pedido, en este caso con un ahorro del 50%, esperemos que ese fabricante tan barato (SHUNYIJIE) haga tambien un producto de calidad. Los stencil no van por fabricante, así que supongo que los hacen ellos mismos en ALLPCB. También les he pedido presupuesto de componentes electrónicos, un servicio que también ofrecen, a ver que tal.

Me ha gustado la cercanía y rapidez para comentar y resolver cualquier problema, detalles como poner en el mismo Stencil varias placas, o el panelizado.

Está muy bien poder gestionarlo todo online, parametrizando el PCB a nuestro gusto, en mi caso me interesa seleccionar el color de la placa y puede que otras cosas, hacer el pedido en cualquier momento y luego poder hacer el seguimiento del estado del pedido y el envío.

Llevo mucho tiempo haciendo los pedidos a Charles, muchos pedidos, y todo ha sido siempre perfecto, buen trato, rapidez, calidad, precio, pero en este caso creo que ALLPCB lo supera, aunque hasta que no lo pruebe no lo podré confirmar.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 19:11:03 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:30:55 »
Muy interesante la web. Me la apunto.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2016, 07:46:04 »
Vaya diferencia, ahora esta claro... Lo que no entiendo si el el charles trabaja para HQPCB porque los precios son superiores, supongo que aparte de trabajar para ellos trabajara por comision y entonces sera esa la diferencia...

El stencil si lo hacen ellos, o almenos eso tengo entendido, son precios cerrados segun el tamaño, lo bueno es que le puedes meter todo lo que quieras al stencil (mientras quepa el tamaño) independiente de la placa principal, lo unico que no entiendo bien es la diferencia entre una pulida y una no pulida, a ver la que recibo (no pulida) si es la misma que he estado recibiendo en otros fabricantes.

Sobre el fabricante, simplemente mira la informacion que tiene en la web y te pone todo lo que puede llegar a hacer, incluido personal y demas informacion de la empresa.

Yo solo he pedido en 2 empresas, smart-prototype y hqpcb, entre las 2 me quedo con hqpcb, las vias estaban mas centradas y la mascara de soldadura hacian lineas mas delgadas. Ahora he pedido un BGA 1.0mm en hqpcb con vias de 12-21 y ya os contare como ha quedado.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:45:51 »
.

Acabo de hacer mi primer pedido con ALLPCB, a veremos que tal. Lo alucinante es que la tal Janice siempre está en Whatsapp, y te contesta a todo de inmediato, hasta en Sábado y Domingo.

He elegido un PCB por HQPCB y los otros dos por el proveedor más barato, para comparar calidad. Además este mismo pedido se lo he pasado directamente a Charles de HQPCB a ver que precios me da, aunque ya está pedido y pagado por ALLPCB.

También he notado que eligiendo para el PCB otros colores que no sean el tradicional verde, con otros proveedores no varia de precio o apenas varía, mientras que con HQPCB puede ser mucho más caro, sobre todo en color negro. Otro punto a favor de usar ALLPCB. Ahora a esperar a ver que tan rápidos son.

Edito: Charles de HQPCB me acaba de pasar presupuesto, 95 USD para 5 placas de cada, y 105 USD para 10 placas de cada. En ALLPCB, cuesta lo mismo 5 que 10 placas, supongo que porque en este caso son muy pequeñas.

La diferencia es más que evidente, para el mismo pedido, 67 USD en ALLPCB, 105 USD en HQPCB. Para mi que la diferencia es la comisión que se lleva el amigo Charles, más de un 50%, menudo bocao.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 04:32:13 por planeta9999 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2016, 07:00:06 »
La mayoría de reviews de PCBs se fijan en la precisión de agujeros, pistas y serigrafía.

Otro punto bastante importante que no suele aparecer es la resistencia de la placa al rework.
Si tienes que cambiar un componente y se te levantan con facilidad los pads smd o se separa el cobre de los agujeros THT, es que la placa es bastante mala, por muy bien fabricada que parezca estar.

Te aconsejo revisar también la resistencia del cobre al rework.

PD. Parece que todos los chinos con los que se puede contactar desde aquí son intermediarios que se llevan comisión por hablar contigo en inglés.

Un saludo.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:55:21 »
La mayoría de reviews de PCBs se fijan en la precisión de agujeros, pistas y serigrafía.

Otro punto bastante importante que no suele aparecer es la resistencia de la placa al rework.
Si tienes que cambiar un componente y se te levantan con facilidad los pads smd o se separa el cobre de los agujeros THT, es que la placa es bastante mala, por muy bien fabricada que parezca estar.

Te aconsejo revisar también la resistencia del cobre al rework.

Eso solo me ha pasado con pads muy finos de TQFP100, cuando esos pads no están conectados a nada, y si le meto el soldador alto de temperatura (a 400 grados o por ahí). Solo he hecho eso tras quitar un TQFP con la pistola de aire caliente, luego limpio los pads con el soldador y la malla desoldadora, así a veces me han volado algunos pads, pero nunca los que conectan con pistas.

Del horno, jamás se me han soltado pads, y resoldando a mano con el soldador de punta fina, tampoco.

PD. Parece que todos los chinos con los que se puede contactar desde aquí son intermediarios que se llevan comisión por hablar contigo en inglés.

Un saludo.

El caso es que Charles de HQPCB me salía el más barato con diferencia comparados con otros, y ahora resulta que aún los hay más baratos todavía.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 17:59:11 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2016, 18:12:27 »
Estoy con planeta: eso de que salte un pad  en el horno es algo que no he vivido jamás. Si le das con el "lapiz" y aplicas un poco de fuerza si que saltan, pero eso me pasa incluso con fabricantes de calidad (con y sin pista).

Eso que comentas, Picuino, de lo del inglés es muy cierto. Además son muy pesados!!!. Yo pido muestras en Alibaba y cada 2 semanas te preguntan si has terminado ya el proyecto.... "que te des prisa que vienen vacaciones por "el año del perro" :P y van a estar "a full" jeje. Luego creo que se pasan los mails unos a otros: a mi me tienen frito el mail queriendo vender de todo, y no me entran ni por spam...:-(
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2016, 18:54:01 »
Me alegro haber encontrado esta web y que todos nos podamos beneficiar con precios mas economicos jaja.

Sobre tardanza yo puedo hablar, la mia se supone que llega el lunes (podia haber llegado el viernes si se hubiera fabricado 1 dia antes jeje), pongo tiempos:

El dia 10/11 hice el pedido por la noche, por la mañana vi un mail en el cual me tenian que cobrar 8$ mas por ser un proyecto de BGA, hice el pago por la mañana y supuestamente ese mismo dia por la noche empezaron a fabricarlo (11/11).
El dia 16/11 lo enviaron por DHL.
El dia 21/11 lo recibo.

El stencil me lo fabricaron entre esos dias que se estaba fabricando el PCB, se organizan de tal forma que el stencil este fabricado para enviarlo todo junto sin esperas.

Ha sido un total de 10 dias (contando del 11 al 21 y 2 fines de semana) el total. Sin contar fines de semana serian 6 dias, envio incluido, para mi esta bastante bien el poco tiempo que han tardado.

A mi lo que me preocupaba es el proyecto en BGA, es una simple placa training y utilizo el 80% de los 416 pines que tiene para conectar puertos a distintas placas (modular).

Los BGA son de 1mm (nada del otro mundo) pero las vias de agujeros 12mil con 21mil de exterior, pensaba que me pondrian pegas por unas vias tan pequeñas, pero sin quejas. Las pistas son de 6mils la mayoria y la separacion de 6mils minimo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:05:48 »
Estoy con planeta: eso de que salte un pad  en el horno es algo que no he vivido jamás. Si le das con el "lapiz" y aplicas un poco de fuerza si que saltan, pero eso me pasa incluso con fabricantes de calidad (con y sin pista).

Yo he notado que las placas de HQPCB tienen más resistencia al calor que las placas de PCBWay. En estas últimas he intentado quitar un led RGB de 4 pines con aire caliente (350ºC) y me he cargado los pads THT al tirar del componente. El PCB se doblaba mucho y el estaño no terminaba de fundirse.
Con el soldador también he tenido algún problema si hacía un poco de fuerza. Alguna pista se me ha levantado.

Al final con soldador de punta fina a 350ºC y sin hacer fuerza no he tenido problemas.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2016, 19:13:43 »
A propósito. PCBWay es un intermediario de otra empresa china bastante alejada (miles de km). No entienden bien qué están haciendo y tienen poco contacto con la producción.
Me costó varios e-mails explicarle al chino de PCBWay que la foto de una placa que me habían enviado era blanca por abajo (rear side) debido al silkscreen. Cuando le envié fotos, el de PCBWay creía que yo lo había pintado porque no era de color verde y me costó un montón explicarle que la placa la habían fabricado ellos así.
Cuando por fin conseguí explicarle que la cara de soldadura tenía flux y que la quería limpia me confirmó que la limpiarían. Pero al final recibí l las placas con flux sin limpiar. Me tocó a mí limpiarlas.

También me enviaron el panelizado para que le diese el visto bueno. Al principio me pareció que todo estaba bien, pero una vez fabricadas me di cuenta que habían quitado una pequeña serigrafía del medio del PCB. No sé como se les fue eso al panelizar ni cómo se me pasó a mí. El caso es que hay que supervisarles todos los detalles para que no te cuelen continuamente fallos.

Resumen: PCBWay es sólo un intermediario y es poco recomendable.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2016, 19:18:13 por Picuino »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2016, 01:16:57 »
Me alegro haber encontrado esta web y que todos nos podamos beneficiar con precios mas economicos jaja.

Si, ha sido un gran descubrimiento. Si la calidad y el envío son correctos, el ahorro es importante y la comodidad para hacer los pedidos es espectacular. También la atención al cliente es extraordinaria, con un trato directo poco habitual.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #28 en: 21 de Noviembre de 2016, 03:43:04 »
.

Al final me han aplicado un extra de 6 dólares, por meter tres placas en un mismo stencil, aún así sigue siendo muy barato. A ver lo que tardan en enviarlo y la calidad.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2016, 05:01:16 »

Yo he notado que las placas de HQPCB tienen más resistencia al calor que las placas de PCBWay. En estas últimas he intentado quitar un led RGB de 4 pines con aire caliente (350ºC) y me he cargado los pads THT al tirar del componente. El PCB se doblaba mucho y el estaño no terminaba de fundirse.
Con el soldador también he tenido algún problema si hacía un poco de fuerza. Alguna pista se me ha levantado.

Al final con soldador de punta fina a 350ºC y sin hacer fuerza no he tenido problemas.

Saludos.

Ummm, pues si se despegan fácil los pads y dices que las PCB se doblan puede ser porque el aislante es de mala calidad o porque están mal prensadas. Aunque si dices que también cuesta de soldar podría ser porque tienen poco cobre base y más metalizado. Pero esto último te puede pasar en cualquier placa de calidad (la PCB de un iphone, por ejemplo) ya que para hacer las pistas finas tienes un límite de cobre base (normalmente 12um).
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

anything