Autor Tema: Resistencia termica perfil aluminio.  (Leído 2062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Resistencia termica perfil aluminio.
« en: 03 de Octubre de 2016, 13:05:10 »
He visto en un catalogo un trozo de angulo de aluminio para tres TO-3 y lo anuncian con una resistencia termica de 3.7K/W, me parece muy baja para un simple trozo de 10cm. Dejo una imagen ¿creeis que es correcto ese valor?


* disipador.png
(58.51 kB, 935x318 - visto 813 veces)


Si es correcto me dan ganas de comprar 1m de angulo de aluminio bruto en una tienda de bricolaje, y cortar trozos, me salen diez al precio de uno.

Gracias un saludo!!!
« Última modificación: 03 de Octubre de 2016, 13:07:34 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Resistencia termica perfil aluminio.
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2016, 18:36:55 »
Hola micro_pepe, el ángulo por si solo no creo que posea esa resistencia, casi de seguro es acoplado al disipador que se ve en la imagen.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Resistencia termica perfil aluminio.
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2016, 21:25:13 »
Tambien deberias tener en cuenta al comprar el angulo estandar, que NO tenga ningun tipo de pelicula protectora, ya que eso dificultara la disipacion de calor y ademas cuanto mas lisa sea la superficie en contacto con el componente a refrigerar mejor. Te comento esto porque la mayoria de piezas de aluminio de uso en carpinteria metalica, llevan proteccion contra la corrosion.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Resistencia termica perfil aluminio.
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 09:07:51 »
Tambien deberias tener en cuenta al comprar el angulo estandar, que NO tenga ningun tipo de pelicula protectora, ya que eso dificultara la disipacion de calor y ademas cuanto mas lisa sea la superficie en contacto con el componente a refrigerar mejor. Te comento esto porque la mayoria de piezas de aluminio de uso en carpinteria metalica, llevan proteccion contra la corrosion.

Saludos.

En tiendas de bricolaje venden perfiles de aluminio bruto, que no tienen protección, otra cosa es el acabado, convendría darle una pasadita con lija fina al agua y un taco de madera, pero aun así como dice Chaly29, seguramente ese valor de resistencia termica es con el otro disipador.

El catalogo es este:

http://www.fischerelektronik.de/fileadmin/fischertemplates/download/Katalog/heatsinks.pdf

el angulo viene en la página 150.

Gracias, un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡