Autor Tema: Inversor 12V a 110Vac con Pic 16F628A  (Leído 24339 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Inversor 12V a 110Vac con Pic 16F628A
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2016, 21:06:23 »
Hola pic_877a, no es por desmerecer tu trabajo, pero estoy casi seguro que si posteas tu código serán pocos los que lo "roben". Tu estás recién comenzando con la programación, y el código tuyo para alguien con experiencia no es ningún reto (es tan sencillo como encender y apagar un led), le llevaría aproximadamente 5 o 7 minutos hacerlo.
Por lo tanto, si deseas que te ayuden para así poder aprender, pues presenta en lo posible todo lo que te soliciten. Y a no hacerse el importante que queda muy feo... :5]

Por otro lado. Recordaste unir las masas de la fuente de 12 y la de la batería?

Y si deseas que los mosfet funcionen de manera correcta, lo ideal es que la tensión para disparar los gates no sea inferior a los 10V.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2016, 21:46:42 »

ola amigos carlos y elreypic ante todo pido disculpas por no evidenciar el código para el pic, soy un aprendiz apenas y con el tiempo llegare a tener experiencia asi como ustedes que son moderadores global, se que en este foro habrá muchos aprendices como yo, y aplican la frace copia y pega que es muy comun en informatica, y los amigos que tiene experiencia asi como tu amigo carlos lo pueden mejorar, mira que me dijiste que tu lo hiciste este mismo codigo en 55 lineas y yo lo hice en 45 lineas, y cuando comenze con este proyecto del inversor sabia que el problema no era el codigo, por que al simularlo en proteus me evidenciaba la frecuencia exacta de 60 Hz onda cuadrada. a hora con el 555 con resistores y capacitores no me entregaba una frenuencia exacta, tenia que combinar resistores y capacitores, me dio pereza, asi que decidí por el pic, y lo empece a programar y me dio la frecuencia, es aca donde aparecio el amigo carlos, y me ha orientado a terminar el proyecto del inversor para aplicarlo en energia solar, me dio el driver el necesario para activar los mosfet con el pic, luego aparecio el amigo elreypic, el amigo queria descartar problemas de señales, le envie una imagen en la simulacion y me informa que ve muy bien las señales, que el problema es la fuente de alimentacion atx para alimentar el trafo, asi que yo realizar la prueba de la siguiente manera.

en la proto voy a dejar el pic y el diver, con la pila 9Vdc, luego colocare la bateria  asi, el postivo de la bateria ira al 0 del trafo, las  2 bobinas del trafo ira a los surtidores de los mosfet, los sustidores de los mosfet los conectare en paralelo a gnd de la bateria, y los gate los mosftet a la proto y encender a ver que pasa, les estare informando amigos.

y gracias y perdonen

jose luis
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 22:53:00 por pic_877a »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2016, 04:23:55 »
Hola pic_877a, no olvides conectar las masas de fuente y batería.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. als de mi programa fueron 10 lineas más porque lo hice en .asm y solo 10 min. agregando cosas que no son precisamente necesarias, si deseas lo hago menor a las 45 lineas y te lo paso.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2016, 04:57:44 »
Hola pic_877a

Lo e optimizado lo más posible, frecuencia y forma de onda:

* Salidas.PNG
(12.87 kB, 432x334 - visto 629 veces)

Y el código de solo 34 lineas:

* Código.PNG
(15.94 kB, 341x546 - visto 641 veces)

Una de las ventajas del assembler  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 26 de Octubre de 2016, 10:21:01 »
Excelente trabajo Carlos. Ojala que Jose este haciendo algo similar para obtener estas seniales para el disparo de los MOSFET.

Elreypic.

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #50 en: 26 de Octubre de 2016, 10:43:52 »

hola amigos  carlos y el reypic  gracias por ayudarme con mi proyecto del inversor, mi codigo lo desarrolle en Picbasicpro, sobre el asm la verdad fue mi primer ensayo en programacion de pic, la verdad con este lenguaje se me hace eterno la programacion, tome un curso virtual con el lenguaje PicbasicPro y me ha gustado este lenguaje, admito que este lenguaje no tiene los micro como los dspic 30,33, serie 24F, asi que voy optar por el CCS compiler esta mas completo por 600 dolares, se que hay distinto lenguajes para programar pic, al mismo estoy estudiando los micros Avr de Atmel, son mas bueno para aplicaciones industriales, para estos micros uso Atmel studio y bascom avr.

amigo carlos si deseas compartir el código bienvenido sea, así poder comparar tu condigo en asm y con el mio en PicbasicPro.

voy probar hoy la bateria que tengo para ensayar. con los mosfet.

gracias

jose

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2016, 14:02:25 »
Hola pic_877a, acá tienes el .asm y el .hex si lo deseas probar.

Un saludo y comenta los resultados.

Atte. CARLOS.

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2016, 14:36:26 »

hola carlos sabes  he comparado tu código con mi codigo,  tu codigo en la simulación del protues registra entre 59 y 60 Hz en puerto A y B  y mi código registra entre 60 y 61 Hz, bueno estamos casi iguales, amigo  ahora voy probar la batería con los mosfet, no lo había probado ante, por estar en hospital recibiendo quimioterapia para la leucemia que padezco amigo, le estaré informando

jose

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2016, 14:44:55 »
Hola pic_877a, lamento mucho tu problema de salud, espero te recuperes.

Con respecto a lo de la frecuencia, pues esa pequeña diferencia no es mucho problema, eso se debe a que casi seguro la frecuencia de mi programa está muy próxima a los 60Hz y la del tuyo a los 61 Hz. Nada relevante.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2016, 15:08:09 »
Lamento saber que estes pasando por esta enfermedad. Ojala que pronto recuperes tu salud.

No olvides unir las tierras de la batería de 12V para el inversor y la batería de 9V para el control.
Otra cosa importante, estas usando los diodos de protección para el transformador (uno para cada devanado secundario)? Esto van conectados en paralelo en cada devanado secundario. En la terminal central irian los catodos de los diodos y los anodos irian a cada uno de los drains en los MOSFET. Es decir los catodos van unidos, pero cada anodo va conectado al drain de cada transistor.

elreypic.

P.S Si estas usando los diodos de protección, ¿Cuáles son los diodos que estás usando?

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #55 en: 26 de Octubre de 2016, 17:59:43 »

hola amigos carlos y elreypic gracias por sus mensajes de fe y de esperanza para mi recuperación de mi enfermedad de la leucemia, fui diagnosticado en el año 2013 hasta 2015 recibi muchos ciclos de quimioterapia, y en mayo 2015 me realizaron transplante de medula osea, mi hermano menor de 4 años fue el donante al 100% a nivel ADN de la sangre y mis papas fueron el 50% compatibles, en marzo 2016 hasta agosto 2016 tuve 5 recaidas del Linfoma No hodking celulas B, hoy en octubre me  dieron un medicamento de por vida se llama Ibrutinib y en Estado Unidos Tiene un valor de 130 mil a 160 mil dolares americanos, mi seguro medico aca en colombia lo cancela, hoy estaba en el hospital recibiendo la quiemioterapia via oral, y la verdad muy cansado agotado, con mucho sueño y sin ganas de cenar, este medicado lo que va hacer es controlar el crecimiento de las celulas Tumorales Malignas asi poder tener muchos años mas de vida. amigo estare ausente varios dias la quimio me tiene agotado, luego seguire probando el inversor y muchas gracias por sus deseo.

elreypic luego te informo que diodo voy a usar de proteccion para el trafo y a hora voy a dormir un poco mas vale

jose

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2016, 21:30:01 »
Hola elreypic2

No olvides unir las tierras de la batería de 12V para el inversor y la batería de 9V para el control.
Otra cosa importante, estas usando los diodos de protección para el transformador (uno para cada devanado secundario)? Esto van conectados en paralelo en cada devanado secundario. En la terminal central irian los catodos de los diodos y los anodos irian a cada uno de los drains en los MOSFET. Es decir los catodos van unidos, pero cada anodo va conectado al drain de cada transistor.

Gran error lo de los diodos, en esta aplicación no puedes colocar diodos, ya que los mismos producirían un enorme corto circuito a la hora de funcionar.
Si van en paralelo a los mosfet (los cuales ya están dentro del mismo) y una pequeña red RC o snnuber en paralelo a ambas bobinas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2016, 18:52:00 »

hola
amigos carlos y elreypic

les envio este link http://www.4shared.com/video/FYeATB8ice/Invsersor_con_PIC_16F628A_.html del inversor de prueba en protobard, gracias amigo carlos y elreypic

espero que les agrade

jose

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2016, 21:49:00 »
Hola pic_877a, mis felicitaciones por los logros conseguidos, y a seguir experimentando. FELICIDADES!!!

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda, acomoda un poco esa mesa que en cualquier momento tienes una explosión o no sabrás de donde viene  :D  :D  :D

anything