buenas a todos, un saludo y me presento mi nombre es Midian de Venezuela soy mecánico de profecion y la electrónica me gusta asi q trato de aplicarla a mi oficio, este tema e abierto para buscar ayuda en dudas que tengo con respecto a mosfet, tengo un proyecto es un termostato digital que opera con un un PIC18f me a quedado muy bueno y manejable, muestra en un display 7 segmentos (multiplexado) la temperatura en que esta sometida una sonda que no es mas que un sensor lm35 encapsulado (quizás luego lo sustituya por un termistor por razones de precisión), y toma una decisión, dependiendo de parámetros que el mismo usuario puede introducir, por medio de dos botones; se enciende una salida de PWM al cumplirse el primer parámetro y sí, el segundo parámetro se cumple el PWM llega a un duty del 100%, es decir si se introdujo en el parámetro LO(nombre que le di al primer parámetro) un valor de 90ºC y al parámetro HI (el segundo de ellos) 95ºC entonces el pic encenderá una salida PWM al 50% del duty al llegar a 90ºC y de cumplirse el segundo se incrementara gradualmente hasta el 100%, un tercer parámetro de nombre OFF sirve para apagara esta salida de cumplirse , si se le introdujo 89ºC entonces se apagara al alcanzar eta temperatura, ahora como ya deben imaginar la salida debe controlar un electro ventilador, y lo que estoy censando es la temperatura de aceite de mi carro que uso en pikes de 1/4 de milla, el auto tienen un arreglo q lleva el aceite del motor atravez de un pequeño radiador y este electro debe enfriar el aceite de alcanzar las temperaturas escojidas... ahora bien la parte q me confunde es el circuito driver del mosfet en mi caso es de canal P ya que el motor del ventilador esta con un polo a masa y el otro es el que controlare por medio del mosfet, lo segundo es el circuito que protege el fet de los voltajes generado al swichar cargas inductivas, e leido sobre el diodo en los polos del motor freewheeling pero no lo puedo implementar de esta forma quiero que el sistema de protección este en los polos del fet e leido sobre los circuitos snubber pero es difícil calcular la resistencia y filtro a usar también e leído sobre el diodo sener de potencia entre las terminales DyS del fet pero no creo poder conseguir un diodo de este tipo en mi pais, asi que por eso pido opinión de ustedes.. el mosfet que pensé en usar es un IRF4905, el ventilador es de 10A nominales de 12V y en arranque e testado picos de hasta 28A, también e de implementar el termostato en el control de la temperatura del agua del auto, en este caso debo controlar 3 de estos ventiladore, pense en usar el mismo mosfet en un arreglo en paralelo unos 3 o 4 de ellos, que opinan?... si necesitan información especifica para ayudarme mencionen la para responderlas, gracias, espero se entendió mi proyecto.