Hola mak_paint, no se porque te lías tanto con no colocar un diodo en paralelo al motor. Vuelvo a repetirte, lo del diodo zener en paralelo al mosfet no sirve!!!
De cuanto es el zener más grande que puedes conseguir? 5W? Pues, sabes la potencia que tiene la corriente contra electromotriz de un electro? Ahora multiplica eso por 20000 que son los ciclos que deseas usar para el PWM, y calcula la potencia que debería de poder soportar el zener. Imposible.
En la imagen que posteaste están hablando de un relay donde la corriente de su bobina es de solo 20mA (1000 veces menor que la de un electro) y donde el relay no trabaja como generador al estar girando y no recibir alimentación.
Para poner el diodo en paralelo al motor, el positivo lo tenes en el DRAIN del mosfet (como ya dijiste), y el negativo lo tenes por todo el auto!! Donde está lo complicado? Tu placa nunca se conecta al negativa? Como pensas alimentarla?
Con respecto al driver que te e pasado, pues fácilmente alcanza los 100 KHz, quien te diga lo contrario es porque o no sabe o nunca lo a probado. Creo que esa frecuencia te alcanzaría para lo que vos deseas?! Igual te recomendaría una frecuencia menor, porque cuanto más alta la frecuencia que uses, pues más calentará el/los mosfet's. Yo usaría 1 KHz o menos. Con el ruido de los electros, cuanto creer que podes llegar a escuchar del zumbido del PWM?
Por otro lado, un electro "standar" está consumiendo entre 10 y 20 amper nominales, los cuales pasan a ser entre 60 y 120 amper durante el arranque, por lo que un solo mosfet por electro sería muy poco, yo como mínimo usaría dos por cada electro.
Y otra cosa, con el duty cicle al 100% el electro funcionaría a su máxima capacidad, pero con el duty al 50% no funcionará a mitad de RPM, si no que mucho menos. Yo usaría 75% y 100%, con estos valores aproximadamente obtendrás 50% y máxima velocidad respectivamente.
Un saludo.
Atte. CARLOS.