Autor Tema: Reparar backlight TV LG.  (Leído 638 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Reparar backlight TV LG.
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2017, 08:55:06 »
Hola Manuel, creo que puedo afirmar, sin miedo a equivocarme que efectivamente son los led's dañados.

He puesto la bombilla y se enciende  :( :( :(. Bueno, es una bombilla de 230V@40W y solo parpadea un poco y apenas consume 10W de pico pero consume. ¿Esto quiere que los leds están rotos?, ¿Tiene arreglo?.

Saludos!

Se pueden reemplazar los led's, e visto que los chinos tienen las tiras de reemplazo, o sacar la tira original y reemplazar el led dañado, que por lo general es uno solo.

Todo dependerá de que tipo de pantalla LCD posea ese Tv, sería bueno poder ver una foto del perfil y del fondo de la misma o el código para conseguir el datasheet.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2017, 09:27:56 »
He puesto la bombilla y se enciende  :( :( :(. Bueno, es una bombilla de 230V@40W y solo parpadea un poco y apenas consume 10W de pico pero consume. ¿Esto quiere que los leds están rotos?, ¿Tiene arreglo?.

Saludos!

Como puedes ver se cumple la estadistica y como ya dije hace unos dias, en la mayoria de casos es problema de los leds.
Lo mas recomendable es cambiar la tira donde este el led defectuoso por una nueva. Puedes encontrarla en los chinos, pero tambien en algunos setvicios tecnicos españoles. Busca en google.
Para identificar el led defectuoso, miralos bien, suele salirles uno o varios puntos negros en el centro.

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2017, 09:34:44 »
Gracias chicos! Voy a desmontar a ver que me encuentro...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2017, 11:35:28 »
Ya tengo desmontada la TV. Estos son los leds:

¿Se os ocurre como comprobar qué tira de las 3 es la dañada?. 2 de las 3 se pueden retirar sin quitar el plástico protector... a ver si tengo suerte, porque va sujeto con unos clips que creo que tengo que romper y no me gustaría porque hacen tope arriba con lo que es el LCD:

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2017, 11:55:15 »
Miento, puedo quitar las 3 sin quitar el plástico. ¿sugerencia de como testearlas?

Thx!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2017, 13:10:11 »
Hola manwenwe, usando el circuito que yo te e pasado de control de corriente y alimentando las tiras con unos 45 o 50 volts, y pruebas de a una tira.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2017, 16:22:03 »
Ok, en cuanto pueda lo monto.

Saludos!

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2017, 07:45:03 »
Buenas,

al final he tirado de la fuente de banco para hacer las pruebas. Como ví los 130VDC a la salida del driver iba a poner los dos canales en serie (cada canal es de 35V@4A) para probar las tiras de led. Supongo que el driver da esa tensión porque no consigue que pase corriente (va probando subiendo la tensión hasta un límite en que no se queme él mismo) porque las tiras de leds son de 18.5V (2.65V cada LED). Ya localicé la tira dañada y el LED dañado. El caso es que debe haber un mercado con estas cosas porque el juego de tiras lo venden en ebay por 40€   :shock:. Así que voy a cambiar sólo el LED dañado. Lo que pasa es que me voy a tener que calentar la cabeza porque es un SMD 1212 en pulgadas (mide unos 2.8x2.8mm) de 2.65V. Lo que no tengo claro es la potencia; la salida del alimentador es de  65W y la placa no creo que consuma más de 15-20W así que yo diría que 2W máximo (2x7x3=42W) aunque me parece mucho para un LED tan pequeño... Otra cosa es encontrar el mismo color.... blanco neutro :-(.

Saludos!

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2017, 08:13:01 »
Bueno, lo de la potencia creo que lo puedo sacar de las resistencias limitadoras que hay entre la fuente del MNOS y GND. Son 4 paralelo de de 4R3+3R9 = 2R05 (con el multímetro me mide 2R2). Del datasheet del driver y pinchando en el pin que toca saco que la corriente está limitada a 0.81V/2R05 = (redondeando) 400mA. Pues parece que sí... necesito un LED de 1W  :( :( :(

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2017, 11:21:54 »
Hola manwenwe, pues ya habiendo localizado el led defectuoso, pues puedes "puentear" sus terminales y conectado al Tv, tal como debería ir, probar si el resto de los led funciona como esa debido.
También conectas el osciloscópio a las resistencias que mencionas, con el Tv encendido, y mides, si efectivamente las tensiones son las que mencionas. De ser asi, y si todo el resto funciona de manera corecta, pues ahora si puedes ponerte en la búsqueda del led faltante.

Igual me parece un poco mucho la potencia del led, pero bueno, ya no poseo tanta experiencia como para poder asegurarlo. Por ahí AcoranTf, sabe algo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2017, 13:05:14 »
Funcionando....

al final no consumen casi nada. Me salen las cuentas (sin tener en cuenta las perdidas del boost) a unos 170mA: (700mA total - 300mA de controladora)*(24V/56V). Aunque es verdad que cuando arranca consume 1.5A así que supongo que baja el brillo después.

Como tenía que hacer un pedido a Mouser hoy compré un par de estos:

http://www.mouser.es/ProductDetail/OSRAM-Opto-Semiconductors/GW-CSSRM2PM-N2N4-XX51-1/?qs=sGAEpiMZZMuCm2JlHBGefiFzCNkZ7pp4MsCOoD2V6WutkMGocw1L2Q==

Son bastante caros: ahora entiendo porqué las 3 tiras cuestan 40€.

Cuando la monte de nuevo pongo una fotillo...

Saludos!

Desconectado manwenwe

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2017, 15:43:52 »
Voila:

Soy un genio de encontrando fallos en aparatos: siempre que los vuelvo a montar me sobran tornillos y piezas que no valen para nada   :D :D :D

Muchas gracias Carlos y AcoranTf!!!. Habeis ayudado un montón. La tele la usa mi sobrinillo de 5 años: ya me encargaré yo de que os dé las gracias él también.

Saludos!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2017, 17:52:28 »
Hola manwenwe, me alegro de que lograses hacerla funcionar. A disfrutarla.  :-/

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2017, 01:04:55 »
Me alegro de haber sido parte de la solucion.

Saludos.

anything