Autor Tema: Diseños por encargo vs Producto propio  (Leído 18052 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Diseños por encargo vs Producto propio
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2017, 04:07:38 »
no me considero TONTO como dices tu.

Un saludo.

Puntualizo, me refería en concreto a los funcionarios de la Administración Pública, aunque el trato que dan los médicos de la sanidad pública está a la par.

En cualquier caso, algo muy importante en la vida para estar VIVO, es el INCENTIVO, algo que por naturaleza no puede tener un funcionario.

Yo si hago un buen trabajo, si desarrollo un producto de éxito, gano dinero e incluso los clientes me felicitan, todo eso es un incentivo para seguir y hacer cada vez mejor tu trabajo.  Un funcionario si hace un excelente trabajo, se queda IGUAL, ni ganas más dinero, ni nadie te dice lo bueno que eres, es una actividad PLANA. También si el funcionario hace un trabajo mal, pero pasable, nadie se lo va a recriminar, así que tampoco les motiva el miedo a la reprimenda, porque no hay nadie que les llame la atención, como si ocurre en la empresa privada. No podría trabajar de funcionario si quiero sentir que la vida corre por mis venas.

Y de la falta de incentivo que tiene un funcionario, nace la DESGANA con la que desarrolla su actividad, y en esto ya me refiero a los de la Administracion Pública, aunque estoy seguro que se puede aplicar a todos. Cualquiera que haya ido a realizar trámites burocráticos a un organismo público, ha tenido que sufrir la típica actitud del funcionario, les importa todo tres pitos, son lentos por naturaleza, sin interés, porque su vida es la rutina del día a día, hacer lo mismo todos los días de su vida, sabiendo que manañana será igual que hoy e igual que ayer.

Y ahora que recuerdo, hace muchos años, cuando Telefónica era un monopolio, tuve que sufrir a los señoritos que venían a instalar los modems, en mi caso en sistemas AS400 de IBM. Siempre que algo no funcionaba, le echaban la culpa a IBM, y yo enmedio teniendo que comerme el marrón. Eran cabezones por naturaleza, su ley, la del mínimo esfuerzo y a quitarse el muerto de encima rápido (otra de las características del funcionario). Una vez me tuve que traer expresamente el modem de otra delegación porque en ese equipo había estado funcionando, a pesar de los que los "técnicos" de Telefónica se empeñaban en que era problema de IBM. Pues me traje ese modem y funcionaba, así que los volví a llamar, a ver como se comían ahora el pastel, entonces no tuvieron más remedio que poner en funcionamiento algunas neuronas más para resolver el problema. Eras dos señores ya talluditos, que cuchicheaban entre sí a ver como resolvían aquello, porque ahora si, sin excusas, tenían que resolver el problema.

En mi caso, por EXPERIENCIAS sufridas, funcionario = zombie = persona sin motivaciones en la vida. Siempre habrá excepciones claro, seguro que hay funcionarios que son excelentes personas y excelentes profesionales, pero yo no conozco a ninguno de esos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 04:31:37 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2017, 06:25:21 »
Te doy todas la Razon Planeta, pero en mi caso que me he encontrado con el mismo problema como tu con la maldita Burocracia y mas bien en España, ahora que vivo aqui(Alemania) me he encontrado tambien algunos caso, de Funcionario Cabeza cuadrada pero tambien de Funcionario buenos que te ayudan a resolver el papeleo sin ningun interes, algunos Funcionarios eligen este trabajo como trampolin porque consigue esta oportunidad y no olvide que un Funcionario publico tiene mas ventaja que un empleado normal, ya que los Empleados publico (en Alemania) pagan menos impuestos y tiene la Vejez asegurada.

Yo tambien era Autonomo, pero el coñazo burocratico de la declaracion de impuesto ,administracion de empresa me cogia muchos trabajos y no tenia tiempo para mi vida privada y lo deje que por suerte me cogio fijo uno de mis mejores Cliente, mi exjefe  :P

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2017, 08:51:47 »
Planeta: los de telefónica no han sido funcionarios desde la república...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2017, 10:07:54 »
Planeta: los de telefónica no han sido funcionarios desde la república...

Pero eran un monopolio, con una estructura interna muy similar a la de la administración pública.

Trato al cliente, FATAL, e internamente algo muy gordo tenían que hacer para que los echaran. Igual que los funcionarios, no hay quien los eche, hagan falta o no, ahí siguen de por vida.

También podría hablar de Iberia, porque trabajé allí durante 1 año, pufffff, casi mejor me callo.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 10:11:58 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2017, 10:26:28 »
Mi padre: 36 años en telefónica, una sola baja de 3 meses por una operación a vida o muerte (ni un día suelto más); un montón de años subido en un poste tirando cable, otros tantos conduciendo autobuses, otros tantos reparando averías a las 3 de la madrugada, etc. Cuando les obligaron a prejubilarse dos compañeros de la ciudad se suicidaron porque su vida personal era una ruina y lo único que les mantenía con vida era el trabajo.

Por cierto, el cirujano que le operó sería un funcionario vago pero con lo poco que hizo le salvó la vida.

Es lo que tiene generalizar: qué una mentira repetida mil veces se convierte en verdad...

Desconectado Miquel_S

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2017, 16:23:52 »
Mi padre: 36 años en telefónica, una sola baja de 3 meses por una operación a vida o muerte (ni un día suelto más); un montón de años subido en un poste tirando cable, otros tantos conduciendo autobuses, otros tantos reparando averías a las 3 de la madrugada, etc. Cuando les obligaron a prejubilarse dos compañeros de la ciudad se suicidaron porque su vida personal era una ruina y lo único que les mantenía con vida era el trabajo.

Por cierto, el cirujano que le operó sería un funcionario vago pero con lo poco que hizo le salvó la vida.

Es lo que tiene generalizar: qué una mentira repetida mil veces se convierte en verdad...

+1
Haber si llega a entender que no todos son iguales.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2017, 20:50:03 »
Supongo que ya os habreis enterado, que estan investigando sistemas similares al de Factoo por usarse por fraudes... Parece ser que en este pais si ven que peligra sus ingresos (cuotas de autonomos), se mueven, una vergüenza a lo que estan llegando...

Lo mejor de todo que aseguraron que iban a bajar las cuotas de autonomos, una vez celebradas las elecciones, se olvidaron del tema y ahora a meter mano a este sistema para asegurarse esas cuotas... Dan ganas de emigrar !!

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2017, 02:00:01 »
Sigamos votando a los mismos, que todavía no nos hemos enterado que son quienes más nos roban.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 21 de Junio de 2017, 09:08:38 »
Sigamos votando a los mismos, que todavía no nos hemos enterado que son quienes más nos roban.

Sin duda, como yo suelo decir: "señores, disfruten lo votado". El problema es que hay mucha gente que por cabezonería nunca cambia su voto por muy mal que lo haga el partido de turno.

Supongo que ya os habreis enterado, que estan investigando sistemas similares al de Factoo por usarse por fraudes... Parece ser que en este pais si ven que peligra sus ingresos (cuotas de autonomos), se mueven, una vergüenza a lo que estan llegando...

Lo mejor de todo que aseguraron que iban a bajar las cuotas de autonomos, una vez celebradas las elecciones, se olvidaron del tema y ahora a meter mano a este sistema para asegurarse esas cuotas... Dan ganas de emigrar !!

Saludos

De rebajar nada: yo pago casi 350€ por societario :-(.

El problema es bastante sencillo. Nos quejamos de que los ricos e influyentes que roban no van a la cárcel (lo cual es lamentable ya que se da un ejemplo pésimo) pero nos olvidamos de que un porcentaje grandísimo de autónomos que no están obligados a entregar factura (no comento profesiones más comunes porque las conocéis de sobra) defrauda constantemente. Con lo que el gobierno español aplica la máxima de si eres autónomo como lo más probable es que intentes pagar el mínimo IRPF e IVA (todo en negro) vas a pagar la seguridad social sí o sí porque de esa no te escapas.

Vamos: que pagan justos por pecadores. Luego está la doble moral de los gobernantes porque son unos inútiles y no son capaces de arreglar la situación de forma profesional: si mando a inspectores de hacienda a los pequeños comercios la gente se me cabrea y no me vota, además hundo la economía sumergida de la subsiste mucha gente que si no estaría rebuscando en los contenedores. Osea: el despropósito total.

El día que todo el mundo pague los impuestos que le toquen y se lleve un control riguroso no existirá el problema que comentáis ya que no harán falta cooperativas: se pagará a razón de lo que ingreses como en otros paises europeos (justo esos donde el fraude fiscal es un 5% y no un 20% como aquí).

A mi personalmente no me preocupan tanto las cuotas de autónomo (por norma general se paga menos que como asalariado). Lo que me arde la sangre es que yo pague un 20% de pagos a cuenta (IRPF) por todo lo que ingreso y que el fontanero que viene a mi casa a 50€/h me diga que si me hace factura me tiene que cobrar el IVA cuando encima todas las piezas que me ha puesto se las han cobrado con IVA y así me las cobra a mi, con lo que él se lo mete como gasto y no paga un duro de IVA e IRPF: sólo los autónomos.

Si quieren cargarse las cooperativas lo único que van a conseguir es frenar a gente que necesita ir creciendo a su ritmo y que en el futuro pueden devolver con creces a la sociedad. En resumen: un desastre de país y así no va.

Saludos.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2017, 09:37:51 »
Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí. El suyo, beneficio político  ((:-)) ((:-))

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2017, 14:44:49 »

El problema es que... ¿a quien votas? son todos igual de corruptos, lo único que cambian es el color, yo los veo como unos chorizos que quieren quitarse el puesto para empezar a robar ellos de la misma manera, todos los partidos igual, intentan desviar la atención a otras cosas para que no se note lo que roban, unos echando mierda sobre otros, otros fijando la atención en la independencia, que si viva la seleccion Española de futbol, que si comunismo, bla, bla, bla.... el caso es centrar a los borreguitos (nosotros) en otras cosas y mientras tanto a llenarse los bolsillos, no veo a ni un solo partido, que lo que busque sea arreglar la economía.
No veo a ninguno que quiera prohibir los trabajos multiples, las pensiones vitalicias, quitar el senado, quitar los coches oficiales, mandar a todos los trabajadores publicos a la seguridad social y no a una mutua (así ya veras como no recortaban en sanidad), reducir los sueldos estratosfericos de políticos, y mucho menos invertir en lo que de verdad importa.

No queda otra que votar en blanco, o los animalistas o yo que se...esto se hunde  :D :D

Esta claro que a los autonomos no les pueden robar mas si que se ahoguen, así que tienen que buscarse a otros pringados para robar...

Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí. El suyo, beneficio político  ((:-)) ((:-))

hahaha que palabras mas grandes, yo cuando lo escuche casi me emociono  :D :D :D

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2017, 16:28:41 »
Podría escribir y escribir, pero resumo en una línea:

Sálvase quien pueda.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2017, 16:56:59 »
El tema de votar al mismo porque todos son iguales no me parece bien, asi vamos, nos conformamos con lo que hay por miedo a lo que pueda venir... La unica forma de castigar que tenemos los ciudadanos a los politicos es el voto, si seguimos votando a los mismos a pesar de que hayan sido imputados el 90% el unico ejemplo que estamos dando es: roba, da igual, te voy a votar la proxima vez, no te preocupes... Y claro, ellos siguen haciendo lo mismo, total, van a salir en las proximas elecciones...

Mi idea es no votar a aquellos que me han defraudado, yo no soy el tipico que es de un partido hasta la muerte, si me han fallado pues adios... Voto para otro, que robaran, seguramente, pero almenos no hacemos mas ricos a los ladrones y hacemos ricos a otros nuevos. Almenos esto les hara pensar... "los españoles no son tan tontos como antes, si fallamos, ya no nos van a votar mas, hagamos un esfuerzo"

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2017, 17:05:13 »
El tema de votar al mismo porque todos son iguales no me parece bien

Yo no he dicho eso:

No queda otra que votar en blanco, o los animalistas o yo que se...esto se hunde

Votar al PP es una estupidez (y se ha demostrado que no es capaz de llevar un país), pero lo que quiero decir es que votar a PSOE, podemos, ciudadanos, etc. es la misma estupidez, que veo a muchos que se dan golpes en el pecho, por ser de "X" partido, y es la misma mierd* con otro nombre, ninguno puede presumir de partido, por que no hay ninguno bueno, son todos basura, ninguno es capaz de dirigir un país.

los españoles no son tan tontos como antes

No se que decirte, como bien se ha dicho aqui, los hay que votan a un partido aunque este presidido por hittler, y no son pocos...
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 17:07:35 por juaperser1 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #59 en: 21 de Junio de 2017, 22:39:45 »
.

Si el "coleta" llega al poder, si que nos vamos a quedar en canzoncillos, entonces ni la economía sumergida nos salvará, tendremos que echarnos al monte como "Curro Jimenez".

" ¡¡¡ Exprópienlo, exprópienlo, exprópienlo... ¡¡¡", como farfullaba aquel vividor, dictador impresentable de Venezuela.

En cuanto a la economía sumergida, quien piense que en este país se pagan muchos impuestos por culpa de los que facturan en B (con toda seguridad por necesidad), es que vive en los mundos de colorín, ya hay ser ingenuo para creerse esos cuentos. El viejo lema de "Hacienda somos todos...", solo cuela con los tontos.