no me considero TONTO como dices tu.
Un saludo.
Puntualizo, me refería en concreto a los funcionarios de la Administración Pública, aunque el trato que dan los médicos de la sanidad pública está a la par.
En cualquier caso, algo muy importante en la vida para estar VIVO, es el INCENTIVO, algo que por naturaleza no puede tener un funcionario.
Yo si hago un buen trabajo, si desarrollo un producto de éxito, gano dinero e incluso los clientes me felicitan, todo eso es un incentivo para seguir y hacer cada vez mejor tu trabajo. Un funcionario si hace un excelente trabajo, se queda IGUAL, ni ganas más dinero, ni nadie te dice lo bueno que eres, es una actividad PLANA. También si el funcionario hace un trabajo mal, pero pasable, nadie se lo va a recriminar, así que tampoco les motiva el miedo a la reprimenda, porque no hay nadie que les llame la atención, como si ocurre en la empresa privada. No podría trabajar de funcionario si quiero sentir que la vida corre por mis venas.
Y de la falta de incentivo que tiene un funcionario, nace la DESGANA con la que desarrolla su actividad, y en esto ya me refiero a los de la Administracion Pública, aunque estoy seguro que se puede aplicar a todos. Cualquiera que haya ido a realizar trámites burocráticos a un organismo público, ha tenido que sufrir la típica actitud del funcionario, les importa todo tres pitos, son lentos por naturaleza, sin interés, porque su vida es la rutina del día a día, hacer lo mismo todos los días de su vida, sabiendo que manañana será igual que hoy e igual que ayer.
Y ahora que recuerdo, hace muchos años, cuando Telefónica era un monopolio, tuve que sufrir a los señoritos que venían a instalar los modems, en mi caso en sistemas AS400 de IBM. Siempre que algo no funcionaba, le echaban la culpa a IBM, y yo enmedio teniendo que comerme el marrón. Eran cabezones por naturaleza, su ley, la del mínimo esfuerzo y a quitarse el muerto de encima rápido (otra de las características del funcionario). Una vez me tuve que traer expresamente el modem de otra delegación porque en ese equipo había estado funcionando, a pesar de los que los "técnicos" de Telefónica se empeñaban en que era problema de IBM. Pues me traje ese modem y funcionaba, así que los volví a llamar, a ver como se comían ahora el pastel, entonces no tuvieron más remedio que poner en funcionamiento algunas neuronas más para resolver el problema. Eras dos señores ya talluditos, que cuchicheaban entre sí a ver como resolvían aquello, porque ahora si, sin excusas, tenían que resolver el problema.
En mi caso, por EXPERIENCIAS sufridas, funcionario = zombie = persona sin motivaciones en la vida. Siempre habrá excepciones claro, seguro que hay funcionarios que son excelentes personas y excelentes profesionales, pero yo no conozco a ninguno de esos.