Autor Tema: Diseños por encargo vs Producto propio  (Leído 18093 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re:Diseños por encargo vs Producto propio
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2017, 01:52:49 »

Si el "coleta" llega al poder, si que nos vamos a quedar en canzoncillos, entonces ni la economía sumergida nos salvará, tendremos que echarnos al monte como "Curro Jimenez".

" ¡¡¡ Exprópienlo, exprópienlo, exprópienlo... ¡¡¡", como farfullaba aquel vividor, dictador impresentable de Venezuela.

¡Alucino!  :shock: :shock: :shock:

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2017, 06:25:29 »
Eso es algo que no se sabe, quizas sea la solucion o quizas todo lo contrario, pero despues de todo, porque no probar?? Si empieza a hacer cosas jodidamente chungas siempre lo podemos echar del poder, ademas, pensar en que seria dificil que sacase una mayoria absoluta por lo cual no tendria el 100% del poder...
Lo que yo me he fijado en todos estos años es que salen demasiados bulos falsos por la red, entonces, lo leemos como si fuese cierto y se nos queda una imagen que puede que no sea asi, esta claro que no podemos confiar en los medios de comunicacion y mucho menos en la mierda que corre por facebook he visto cosas tan estupidas como por ejemplo la cura del cancer, de que si no pones este texto usaran tus datos... que realmente no se si es peor el que lo crea o el que lo comparte...

Lo que si veo claro, es que votando a los mismos no vamos a conseguir nada, porque por votar en las proximas elecciones a rajoy la cosa no va a cambiar... Al psoe tampoco, despues de la gilipollez que hizo dandole el poder al PP y la ***** de la susana jodiendonos aqui en andalucia...

El problema es que el pensamiento de votar a los mismos de siempre esta implantado en la mayoria de Españoles asi que nos seguiremos jodiendo una y otra vez. Es mas, si Rajoy robase dinero publico delante de todo el pueblo, estoy 100% seguro de que lo volverian a votar, no se que piensa la gente...

PD: Los que habeis votado al PP no se que haceis quejandose de que si el autonomo es caro, que si el iva, que si abrir una empresa en españa es un suicidio, que si son ladrones... Es lo que habeis votado asi que aceptar la realidad.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 06:30:11 por MerLiNz »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2017, 06:37:09 »
En cuanto a la economía sumergida, quien piense que en este país se pagan muchos impuestos por culpa de los que facturan en B (con toda seguridad por necesidad), es que vive en los mundos de colorín, ya hay ser ingenuo para creerse esos cuentos. El viejo lema de "Hacienda somos todos...", solo cuela con los tontos.

Yo me declaro tonto solemne: hacienda somos todos, todos los que pagamos. Los que cobran en 'B', las sicab, los de sede en Irlanda, Andorra, Islas Caimán, etc. desde luego no son parte de ese "todos". Ahora sí, luego la sanidad, las carreteras, los colegios, etc. eso sí que lo disfrutan todos.

No pongo en duda que hay mucha gente que se gana la vida como puede y no tiene otra que trabajar sin contrato o sin hacer facturas. Sin embargo ese no es el grueso de la población. El fraude en España ha caído casi un 5% desde que nos creíamos ricos a cuando más pobres hay:

http://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/espana-economia-sumergida-2017_67942_102.html

Es curioso que cuando más gente trabajando de forma encubierta hay menos se defrauda. Sin duda el que más "trincaba" era el constructor pero que levante la mano quien no conocía a un encofrador que se levantaba 4000€ al mes en billetes de 50: ¿ese también lo hacía por necesidad?.

En Finlandia te sientas con los amigos a cenar y les cuentas como defraudas a hacienda y te dejan de hablar. En España el que lo está contando te llama pardillo por no hacer lo mismo. No olvidemos que salvo en contadas excepciones se cumple la máxima de que los políticos de un país son tan honrados como lo es su pueblo ya que de él han salido.

No entro a valorar qué color debería o no gobernar. Sé quien tengo claro que no votaré nunca, pero estoy como Juanjo: desencantado.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2017, 06:46:46 »
Yo no me siento capacitado para criticar a los políticos que no paran de robar, y sin embargo, defraudar cuando tengo la oportunidad. Ya sé que las cantidades no son comparables, pero es una cuestión de coherencia.
Así que pago todos mis impuestos, declaro todos mis ingresos y sí, también soy un tonto solemne.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2017, 07:15:05 »
Al psoe tampoco, despues de la gilipollez que hizo dandole el poder al PP y la ***** de la susana jodiendonos aqui en andalucia...

Eso es lo que digo que todos son iguales, no solo es culpa del PSOE que ahora gobierne el PP, por culpa de podemos no esta gobernando el PSOE con el pacto ese que hizo con ciudadanos, acuerdate que votaron no, por lo tanto tambien es culpa suya, ¿además por que votaron no? por que ellos también querian un trozo del pastel... no iban a ser los unicos que se quedaran sin robar hombre!!!, todos quieren echar al PP, pero con la condición de quedarse ellos mmmm eso no me inspira mucha confianza....todos son igual de sucios, asco de gente, creo que hay que ser de una pasta especial para dedicarte a la política, pasta de mierd* o algo así.

(OJO: El PP me da asco, no vaya a parecer que lo defiendo, solo digo que todos son iguales)

Los que no pagan impuestos, serán los mismos que luego se quejan de que no les atienden bien en sanidad, que no hay seguridad en las calles, que no arreglan las calles, que no arreglan los desperfectos etc.

pero estoy como Juanjo: desencantado.

Esa es la palabra, desencantado  :( :( , sinceramente no veo que haya ningún partido que este capacitado para llevar un país, o que quiera arreglarlo.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 07:21:55 por juaperser1 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #65 en: 22 de Junio de 2017, 08:03:36 »
Yo no me siento capacitado para criticar a los políticos que no paran de robar, y sin embargo, defraudar cuando tengo la oportunidad. Ya sé que las cantidades no son comparables, pero es una cuestión de coherencia.
Así que pago todos mis impuestos, declaro todos mis ingresos y sí, también soy un tonto solemne.

+1.

Tengo un familiar que hace 10 años compró un piso y pagó 60 de los 180 ó 240mil€  que costase en negro. La constructora lo hizo así con todos. Echemos cuentas: 3 fases x 7 escaleras x 8 plantas x 4 pisos x 60mil = 40 millones de euros en negro en una urbanización como 2 campos de futbol (¿cuantas de esas habrá en España?). Ahí trincaron: los que compraron los pisos, el promotor, el constructor, albañiles, fontaneros, electricista, etc. Y todos en sus respectivas casas de rositas...

Vamos, como dice Nocturno: es muy sencillo sentarse en casa a ver la tele e insultar a los políticos y banqueros corruptos mientras por otro lado nos lo llevamos calentito con la excusa de que ellos roban más. Lo peor de todo es que no nos damos cuenta de que nos estamos robando entre pobres. Nos creemos que robamos al estado que es rico, pero no nos acordamos que son sanguijuelas a las que no les importa que la gente se muera de hambre. Si en vez de pensar que cada 5€ que no pagamos es 1€ menos que se queda algún corrupto pensásemos que son 4€ menos para el comedor de un niño que es la única comida decente que hace al día igual ya no lo veíamos justo. Ahora me llamáis demagogo si queréis pero es lo que pienso.

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2017, 18:03:26 »
Esta  claro, si tienes toda la razon, pero es lo que hemos visto de pequeños, asi es como nos hemos criado, lo que hemos visto en la tele, lo que vemos, lo que nos han hecho... al final por algun sitio tiene que salir... Yo creo que primero, deberian dar ejemplo ellos, entonces cambiaria en nosotros la forma de ver las cosas, porque claro, nosotros cobramos 3 duros, entonces si podemos ahorrarnos o ganar 50€ pues mira... Sin embargo cuando los ves a ellos cobrar 800€ de dietas y nosotros tenemos un salario minimo de 600€, algo no anda bien... Deberian hacer como en otros paises, donde los politicos van en autobus y son politicos para mejorar el pais, no para hacerse de oro...

La unica diferencia es que ellos roban tropecientos millones y no van a la carcel, tu robas para comer y vas a la carcel... Existe mucho odio entre clases por este tipo de razones asi que lo normal es que el que pueda pillar, pille algo  :?

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2017, 21:22:52 »
[
El día que todo el mundo pague los impuestos que le toquen y se lleve un control riguroso no existirá el problema que

yo me juego, pero apostaria lo que sea, estoy muy seguro que si NO se cobrasen esos impuestos, pero ninguno.
solo con lo que dejan los impuestos que vienen pegados en las facutras de gas, de telefono, de luz de agua.
mas los que son ineludibles de las grandes empresas como la leche , el pan, y tantas cosas.
mas lo que juntan de aduanas, mas de turismo, mas esto y mas aquello......
y mas lo otro ...

pero de nuevo , nada de impuestos a pequeños, ni autonomos, ni negocios ni nada, solo a grandes contribuyentes , que amasan fortunas........PÈRO ....

NO ROBAR DE EL LADO DE Los GOBERNATES....... apuesto que sobraria, para alfombrar todas las calles de el pais que haga eso, vivir la gente de lujo , tener buenas pensiones y mucho mas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

en mi pais , he prestado atencion a varias curiosidades:
1 -- por ejemplo, dicen " encontramos en "vaca-muerta" ( u lugar) , pozos de petroleo gigantescos....
a eso le sumo que "el pais es de todos " y imagino que un pedacito de esa riqueza es para mi, que soy de el pais....
pero no, al parecer no me llega y lso politicos se enriquecen mas.
vieron eso que puse mas arriba ???  que NO HACE FALTA que le cobren a la gente , a cada uno impuestos por trabajar, no hace falta, un pais tiene muchisimos recursos.

2 ---- no se alla, pero aca, hay muchos gobiernos que he visto pasar mencionan, ofendidos, a lso autonomos, o no autonomos ladrones, que traicionan al pais, , eso dicen los funcionarios de esos organismos.
ya a mitad de camino empieza el olor a corrupcion.
y al final de el mandato, pues , se descubre la corrupcion generalizada, de eos que te cestionaban , que "el pais no crece por tu culpa" .
siempre fue asi.

3 --- es asombroso, pero ...... no se como decirlo.... esos que te cuestionan a ti , que debes pagar tus impuestos, sino eres un traidor a tu patria..... mientras tu ganas unos pocos miles de euros ( 2 mil o 3 mil.... ni siquiera hablo de decenas de miles) ..... y ellos, que decir, prendes la TV  y los MILLONES por aca..MILLONES por alla.......  que autos de lujo, que vacaciones, que modelo famosa para el fin de semana.....

no se , no les parece un poco tonto el tema, entre nosotros ??
« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 21:33:04 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2017, 21:44:16 »
[qSi en vez de pensar que cada 5€ que no pagamos es 1€ menos que se queda algún corrupto pensásemos que son 4€ menos para el comedor de un niño que es la única comida decente que hace al día igual ya no lo veíamos justo.

yo creo que la cuenta es al revez y siendo muy optimista.

ademas, no es solo cuestion de porcentajes, es.........como un trabajo, eso , imagina un trabajo, una empresa que tu tienes y anda bien o anda mal, no importa, hay 2 temas que se pueden tratar:

1 ---- como se reparte el dinero, (como esos porcentajes que has puesto ), que podemso estar asi toda la vida .

2 ---- que actitud o politica se toma en el futuro y esta es la importante, de las 2 , por que si la emrpesa anda mal y la idea es seguir asi de por vida ( he leido sus comentarios y NO  tienen fe de que esto cambie, y viene desde antes de los Romanos) .
entonces.
lo mas importante es cambiar el tema, sino..... que pagues 5 o 50 de impuestos, si una parte va para el rey a que se vaya a cazar elefantes.
otra para la reina, para sus perfumes,
otra para el politico pàra sus mujeres.
otra para.......................

no sirve nada de nada.

les repito: para mi es INCREIBLE la cantidad de recursos que un pais tiene , no necesita presionar a al gente con impuestos, es absurdo, eso es solo para mantener a una cantidad de corruptos cada vez mayor.
culpar a la familia comun,  a la persona ( como he leido casos aca )  , que intenta hacer su pequeñisima empresa  usando lo que estudio, para salir adelante......es absurdo, es ....terrible.
que se ha hecho costumbre es otro cantar , y que de tanto dar lata  en los medios la gente se lo cree .
pero no es verdad .

por eso estan los medios y son manejados por el poder, para darte matraca y matraca, que el fontanero, o el electronico son LOS CULPABLES por no pagar impuestos.
mientras, como ya dije, los que andan CON MILLONES Y MILLONES se rien en nuestras caras.
esto viene de hace miles de años, miles.
es absurdo discutirlo.
ese "cuentito " que se les decia a los pobres o a los esclavos, de que "el trabajo dignifica"....eso decian los patrones, para que el trabajador trabaje.
o esa de que " el reino de los cielos es de los humildes" ... para conformar.

vamos, por favor.......despabilense !!!!

« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 21:48:32 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2017, 21:50:25 »
PD: estoy siguiendo  absolutamente un tema que ustedes venian tratando.

les juro que si me borran de nuevo esto ya cada vez entiendo menos  como se mueven en el foro .

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2017, 23:36:13 »
les repito: para mi es INCREIBLE la cantidad de recursos que un pais tiene , no necesita presionar a al gente con impuestos,

Mmmm El estado es una empresa. Si gasta entonces tiene que tener un ingreso. Sino se endeudaria siempre. Los recursos del pais son del pais, pero son limitados.

Asi que si o si tenes que tener un impuesto. Ademas se vuelve muy impractico cobrar algo a todos, ejemplo quisiera hacer una ruta. Que lo pueden usar muchas personas,  Como haces ? cobras un monto a todos por la ruta? casi como un "impuesto" o le cobras solo a lo que van a pasar, salud, educacion, etc.

Educacion, totalmente privada. Te imaginas que ya en nuestro pais las personas no van a la escuela cuando es totalmente gratuita, imaginate si fuera privada? Universidades peor.
Las calles ya estan destruidas, te imaginas sin que le pongan un peso? Ni camino de tierra estamos hablando, porque se necesitaria de alguien que lo haga, aun mas peajes.
Milicia, tu pais no tendria como comprar nada, simplemente vendrian y entran caminando

Los impuestos son requeridos, quieras o no. El problema esta en como se los gasta.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #71 en: 24 de Junio de 2017, 10:33:15 »
les repito: para mi es INCREIBLE la cantidad de recursos que un pais tiene , no necesita presionar a al gente con impuestos,

Mmmm El estado es una empresa. Si gasta entonces tiene que tener un ingreso. Sino se endeudaria siempre. Los recursos del pais son del pais, pero son limitados.

Asi que si o si tenes que tener un impuesto. Ademas se vuelve muy impractico cobrar algo a todos, ejemplo quisiera hacer una ruta. Que lo pueden usar muchas personas,  Como haces ? cobras un monto a todos por la ruta? casi como un "impuesto" o le cobras solo a lo que van a pasar, salud, educacion, etc.

Educacion, totalmente privada. Te imaginas que ya en nuestro pais las personas no van a la escuela cuando es totalmente gratuita, imaginate si fuera privada? Universidades peor.
Las calles ya estan destruidas, te imaginas sin que le pongan un peso? Ni camino de tierra estamos hablando, porque se necesitaria de alguien que lo haga, aun mas peajes.
Milicia, tu pais no tendria como comprar nada, simplemente vendrian y entran caminando

Los impuestos son requeridos, quieras o no. El problema esta en como se los gasta.

de nuevo y te lo digo con todo respeto, para mi  SOBRA, ademas, si se cobran impuestos, como ya puse , en las facturas de servicios y muchas otras cosas.
cada gobernante nuevo te "inventa" un nuevo impuesto.
tu no te das cuenta pero te has creido el cuento de lso gobernantes " que nada alcanza" .

y a todo lo que has dicho:

[hay 2 temas que se pueden tratar:

1 ---- como se reparte el dinero, (como esos porcentajes que has puesto ), que podemso estar asi toda la vida .

2 ---- que actitud o politica se toma en el futuro y esta es la importante, de las 2 ,

por ejemplo, mencionas la educacion, y es obvio que no es solo cosa de poner escuelas, el ser humano es un bicho psicologico, hay que saber incentivarlo, a lso niños hay que educarlos , orientarlos.

yo ahora tengo que volar al trabajo, pero peinsen un poco , yo  ESTOY SEGURO  que hay un trabajo de psicologia que hoy dia esta en funcionamiento , para que la sociedad vaya en picada para mal, desde la educacion a el feminismo mal entendido , el juego de el terrorismo para manipular a las masas, vamos.....
que hay paises que viven bien, que saben incentivar a lso jovenes a que se eduquen .
ni siquiera hay que "inventar " nada nuevo, es mirar quien lo hace bien y copiar.

VAMOS CHE !!!!! que me digan que un pais a un joven tecnico o ingeniero que esta en sus inicios , y diseña una placa, que vende unas pocas, que las suelda el mismo .. y ya le caen con impuestos !!! , eso es una burla.
no se dan cuenta ???
me estan cargando ???
en esa etapa tenes que  APOYARLO, no cargarlo !!!
decime que le va bien y arma una empresa , y bueno, ahi si que pague impuestos, sin asfixiarlo y siempre apoyandolo, si encima, esta dando trabajo a otros.....
pero no.

miren, que me tengo que ir , que $%&%$  que es este sistema hijo de %&$%% que si el cigarrillo o el veneno que sea esta mal, no es que se lo prohiba..........SE LE COBRA UN IMPUESTO !!!
que ni dudo que lso politicos , si ven a un mafioso que le va bien , pues mientras este le pague su parte de el leon, que lo dejan en paz.

es el mundo de el revez , y no lo ven ??
se lso justifican encima ???

« Última modificación: 24 de Junio de 2017, 10:39:41 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2017, 17:16:34 »
hola , diganme como es esto:

el toda la escuela ( se supone que somos "educados" ...no es asi ?? ) , nos enseñan que si estudiamos tenemos buenas notas, somos sobresalientes.
y la institucion ( escuela, universidad) , nos premia con buenas calificaciones.
asi se distingue el que estudia y se esfuerza de el vago, acaso no es asi ??

ahora bien, vamos a el mundo real, de adultos:
tenemos a un señor , Killer que estudio y quiere comenzar a esforzarse trabajando y diseña algun producto , y lo quiere vender  y sueña con un dia tener personal calificado y una empresa......
que hace el estado ??
lo rpesiona con impuestos.

pero veamos el lado opuesto, un ñato, que e sun vago, que no termino estudios, que vive con sus padres, o cuando estos lo echan se va a donde amigos, o incluso a dormir a la playa, que se anota en la pension de el estado, o como desempleado, que si algunos amigos le dicen que ir a robar alguna casa que fuera de temporada esta vacia, pues va.
le cobran impuestos ??
no.
ni se fijan en el .

yo leo, vivo en Argentina, pero leo cosas de España y tambien de Mexico y en todas partes esta la cosa asi, vamos.... el gobierno cobra impuestos / mete mano  DONDE PUEDE , es asi de simple, no donde debe.
tampoco lo que debe.

miren, ustedes son profesionales, da igual si de la electronica o de otro rubro, lo importante es que  APRENDIERON A PENSAR Y ANALIZAR, hagan eso mismo.
imaginen que les dan una tarea, :
re-diseñar una estructura de pais.
borran todo eso de presidente, diputados, senadores, reyes, comitiva, legisladores, y lo arman desde cero.
a ver que les da ???   

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #73 en: 25 de Junio de 2017, 07:47:17 »
Yo estoy con KILLER, los impuestos son necesarios para el funcionamiento de un país, otra cosa esta en como se cobran y en que se gastan.

No recuerdo que pais era, pero era un pais nordico, los impuesto son altísimos, te quitan gran parte del sueldo (claro que los sueldos de alli tampoco son los de aqui), sin embargo, practicamente todo es gratis, el transporte publico, los estudios hasta terminar la universidad, la sanidad, todo lo publico, gratis...

y según las encuestas estos paises nordicos es donde mejor calidad de vida se tiene.

Si tomamos la premisa que comenta elñato de hacerlo todo de nuevo, el resultado tendría impuestos, no se cobrarían ni se repartirían como se hace ahora, pero si existirian.

un saludo.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #74 en: 25 de Junio de 2017, 13:30:16 »
es que vale, asi no te lo discuto:

si iniciamos de cero, con gente honesta, con un sistema que directamente bloquee a lso corruptos y en ese sistema las cuentas dan que si hay que cobrar impuestos para una vida realmente buena, pues, yo y todo el mundo los pagaria con gusto.
si al fin y al cabo, se ve que vuelven .

miren, una vez, hace tiempo tenia en la cabeza este tema y me dio vueltas por largo tiempo , ( en general las soluciones simples son mas mejores)  hasta que lleguye a una conclusion:

2 PIZARRONES

en uno se coloca lo que hay , y que sabemos esta mal:
1 --- politicos de carrera ( o sea que vienen de toda su vida tras el poder) .
2 --- el que llega al poder se queda ( perpetuidad)
3 --- manejan mucho dinero
4 --- se hacen ricos
5 --- son .. lo que son , burros, solo ambiciosos, no son profesionales de lo que se supone trataran.
6 ---- acomodan a afamilia y amigos
7 --- su cargo les da impunidad.
8 --- pocas vecs deben rendir cuentas.

bueno, la lista sigue y sigue, pero miren que facil, pero que jodidamente facil es  la cosa:
en el otro pizarron ven de poner los mismos puntos pero lo contrario, y ese es un muy buen inicio para un nuevo mundo .
y les aseguro que da un sistema cohertente, y muy posible de realizar .
por mas que si le dicen esto a un politico les saldra con que no se puede por que patatin y patatan.