Autor Tema: Faltan patas en PIC Proteus  (Leído 5071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado omikron87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Faltan patas en PIC Proteus
« en: 09 de Septiembre de 2017, 14:53:02 »
Hola. Es mi primera vez en este foro. Resulta que estoy haciendo un capacheck en Proteus 8, ya tengo casi todo el diagrama armado y compre hasta los componentes.

Lo único que me falta y es donde tengo el inconveniente es que al elegir el PIC16F84A hay dos patas que no aparecen. Si hago doble clic sobre el PIC y voy a Hidden PINS, están ocultas, pero no sé cómo activarlas.

En un tema que crearon en este mismo foro en el año 2006, ya hace unos 11 años habían comentado que había que usar la opción Decompose, cosa que no estoy seguro ya que me parece que modifica los "aspectos visuales" y no los "parámetros o configuración" del mismo.

Les dejo el link del tema donde encontré lo del Decompose:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=10903.0

Dejo el link del diagrama que tengo hecho en el Proteus
http://www.mediafire.com/file/nnhbn036tbe770s/Capacheck.rar

Y a continuación les dejo una imagen del esquema del Capacheck -Si hacen clic sobre la imagen, esta se agranda-

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 19:42:14 por omikron87 »

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2017, 18:53:49 »
Hola, ¿cuáles son los pines que no te muestra Proteus?

Generalmente los pines de alimentación de los circuitos integrados (VDD y VSS) no los dibujan, pero están, y si simulas todo funciona. Lo mismo si queres dibujar el PCB, las pistas van a estar.

Saludos.

Desconectado omikron87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2017, 19:40:11 »
Hola lmtreser. Gracias por responderme. Justamente me faltaban las patas o pines 5 y 14 que corresponden al VDD y VSS.

En mi caso la pata 5 va a un interruptor, y la pata 14 se conecta a una pista donde se conecta junto a unas resistencia y capacitores.

Osea que si yo no puedo dibujar las pistas "físicamente" en el Proteus, cuando lo simule las voy a tener a dichas pistas que van a las patas 5 y 14??

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2017, 09:09:34 »
Con la simulación no hay problema. Para conectar elementos a dichas líneas creo que vas a tener que usar etiquetas con el nombre VDD y VSS. Saludos.

Desconectado omikron87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:07:18 »
Hola lmtreser. Cuáles son las etiquetas?? Las etiquetas tienen algo que ver con el decompose que mencionaban en el otro post??

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2017, 11:32:02 »
Accedes desde la categoría "Terminals".



Saludos.

Desconectado omikron87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2017, 19:24:57 »
Hola lmtreser. Recién hoy me volví a poner con este tema. Resulta que de la forma que me comentas no veo la forma de añadir o empalmar las Terminales al PIC, ya que tengo dos patas faltantes. Descubrí que cuando estoy en el PCB Layout, haciendo clic derecho sobre la parte oscura me sale la opción "Place >> Line", desde este punto puedo dibujar la pista desde la PIC a cualquier otro componente.

El tema es que si la pata 5 va a tres componentes diferentes. La 14 no veo que vaya a ningún lado y la pata 15 va a un componente erróneo, ya que tendría que ir al C6 (capacitor).

Con respecto a la pata 14 no hay mucha dificultad ya que lo puedo "dibujar" con la opción que te comente. Pero las otras patas no se cómo cambiarle la pista o ruta.

Te dejo el archivo final en este link:
http://www.mediafire.com/file/p3rhkdntq5j8jr6/Trabajo_final.rar

Desconectado lmtreser

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Automatismos Mar del Plata
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 11:46:00 »
No tengo esa versión de Proteus y no me deja abrir el archivo. Envíalo en otra versión o esperemos a algún usuario que lo pueda ver.
Saludos.

Desconectado omikron87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Faltan patas en PIC Proteus
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:40:32 »
Hola lmtreser. Ya lo solucione dibujando las pistas en el PCB Layout.

El problema con el que me enfrento ahora es que al dibujar los puntos donde voy a realizar las perforaciones en la placa, dentro del PCB Layout me quedan como bloqueados, tal como se ve en la imagen.



Y si lo quiero borrar me sale el siguiente error