Autor Tema: Niple cuanto cuesta?  (Leído 17009 veces)

Desconectado lucaspalomba

• PIC16
Re:Niple cuanto cuesta?
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2018, 09:21:53 »
Al parecer las cosas son así: Antes uno adquiría una versión X por $X. Usaba dicha versión sin limite de tiempo hasta que quedaba obsoleta ,ya sea por la salida de producción de micros o por la salida de una nueva versión, pero la podía seguir usando indefinidamente y si lo deseaba,abonar una actualización.
Con el nuevo sistema uno adquiere la versión X y es funcional por un año,transcurrido ese año ,se bloquea o lo bloquean, (es indistinto para los fines de uso). Si uno desea continuar usando el programa por más tiempo debe pagar nuevamente el precio de ese momento.
 Para decirlo claro, el programa niple serviría por un año, se use o no, luego hay que comprarlo otra vez.
Hay que averiguar que pasa si a los 6 meses sale una nueva versión, se actualiza pagando? automáticamente? o cuando vence el plazo de un año se adquiere la nueva versión vigente?.
Son muchas las dudas que se generan y si fuera asi tener en cuenta que un programa que antes se amortizaba a lo largo del tiempo ,ahora solo hay un año para amortizarlo, esa es una cuenta que hay que realizar antes de comprarlo.
También debería considerarse exponer las condiciones previo a la venta, no cuando uno lo recibe(previo abonarlo),
Todo ésto son conclusiones sacadas uniendo distintos fragmentos de información, ya que escrito no hay nada ,tal vez me equivoque

Estimado Sergio, todo lo que dice en este texto son conclusiones sacadas producto de no comunicarse directamente conmigo.

Todo lo que informa no aplica a usted , porque usted tiene una llave USB.

La version ilimitada de Niple es con LLave usb y hoy tiene el valor de 499 USD

La version por codigo es comparable 100% con la version del antivirus AVAST (por ejemplo ), el Pago es ANUAL.

Un usuario recomendo aumentar el precio pero no limitarlo por año, a ese usuario se le responde que para eso existe la licencia por llave USB.

Aguardo las dudas.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2018, 09:55:58 »
Estimado Lucas: bien sabes que gusto del uso de Niple y que tengo cierto cariño por el software, por lo que lo que aquì diga es porque siento que no es como lo plantean e intento orientar en algo el tema. La licencia por cambio de PC o similares debo recordarte que se publicó que era gratis, hasta que sale este nuevo metodo, donde aparentemente se omite el principio de "no innovar" que rige a todo contrato, que en este caso se trata de uno de hecho, y que deja obligadas a las partes al cumplimiento de los términos acordados al momento de la transacción.
Por otro lado no veo un porqué no se puede debatir y aclarar el tema por este medio, el que durante años fue el canal que màs dio a Niple, dejando como unico canal el e-mail de Niple, me suena a no tener argumentos a todo lo planteado en un foro al que, de ultima, puedes omitir si así lo deseas, o a querer esconder o minimizar el efecto, que puede tener las deciciones tomadas, mediante la no difusiòn del pensar negativo a ellas. En el foro oficial tampoco quedó claro, te comento.
Yo no pido que se me entregue una nueva versiòn gratis, pero si espero que se respete aquello que se hablo y publicò en el momento en que compré la versión que tengo, 6.3 pro, documentado por comprobantes de compra, e-mails y tomas de pantalla, y si adquiero o no la 6.4 será según los terminos que para ella rijan, pero no permitiré que me cambien lo acordado. Lamentaría que se llegara a ello.
Por mi parte esperaré la respuesta que me dé Niple al vencer el año, entonces veré si corresponde o no dar intervención a quien haga cumplir lo que me corresponda.
No puedo dejar de expresar mi pena ante el rumbo económico que toma este querido programa sin ver que consecuencias puede tener y cuanto se aleja de muchisimos de sus seguidores y usuarios, espero que sepan mejorar esto.
Un abrazo.
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2018, 10:26:47 »
Estimado Santiago, tomaremos las recomendaciones y clarificaremos en nuestra web los terminos y condiciones.

Para todos los usuarios en cuestión se respetaran los acuerdos pactados.

Saludos

« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 11:26:17 por lucaspalomba »

Desconectado tsk

• PIC18
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2018, 11:22:42 »
Hay una diferencia enorme, entre decir, aumenten el precio a decir

Crear Planes de Soporte y Cobrar una Relagía por comercialización del producto resultante (Para evitar que les digan a los Clientes que ustedes les ofrecen más de lo que ustedes reciben)

FlowCode hace eso al proporcinar una licencia con derechos de comercialización y otra que no.

Altium, provee una licencia con derechos de que tu mantienes cerrado tu diseño y otra, através de su plataforma CircuitMaker que sólo puede ser usada por productos Open Source, por lo que tu diseño que dará expuesto a otros usuarios.

De eagle cad, no se diga

https://knowledge.autodesk.com/customer-service/download-install/activate/manual-activation-registration

Autodesk respetó a los usuarios que lo adquirieron en el antiguo modelo de negocio, antes de que ellos lo adquirieran, y además siguieron ofreciendo la versión gratuita que está pensada para hobbistas y proyectos Open Source.

Google App Engine, te ofrece cierta cuota grauita diaria y por lo tanto una plataforma efectiva de desarrollo, cruzando esa cuota te cobran por el uso.

Heroku, Amazon, hacen lo mismo.

Crear planes, no implica aumentar los costos, el mismo avast, que pones de ejemplo, tiene versión gratuita y versión de suscripción,  la suscripción te aumenta ciertas características y soporte, más sigue funcionando al terminar el año de suscripción, sólo que sin el soporte que te da la suscripción.

Si es comparable al 100% con AVAST, entonces la versión de suscripción anual seguirá funcionando después del año, pero por lo que he leído aquí no has aclarado ese aspecto, solo te limitas a decir que la llave USB de ta tiempo ilimitado, y la versión de código no mencionas que va a ocurrir cuando el periodo anual termine.

Eso es una parte de lo que los usuarios están pidiendo que les aclares, tus usuarios aquí nunca han dicho que estén en desacuerdo, lo que te han estado pidiendo es que aclares el nuevo esquema, y que además les aclares que es lo que va a pasar con las versiones que ellos adquirieron antes de su cambio de políticas.

No veo que sea tan difícil decir que las nuevas políticas sólo aplicarán a las nuevas compras, que respetarás el acuerdo al que llegaron con las compras anteriores, y decir que la versión con Licencia Anual va a ser a tipo alquiler, donde terminando el año de Licencia, tu producto deja de funcionar, o tu producto continua funcionando pero sin el soporte ni actualizaciones.

Reitero nuevamente cada una de las personas que esta opinando aquí, debería enviarnos un email, presentarse y verificar que realmente no dispone una versión pirata de nuestro software, por que producto del uso de nuestro software de forma ilegal, contribuye a que tengamos que poner obstáculos para que eso no sea posible.

Reitero que no soy usuario de su software, así que le pido de la forma más cordial que no haga supuestos, si busca personas que esté usando su software de forma ilegal, no lo busque conmigo, sólo opino en solidaridad de(l)(los) usuario(s) que aquí expresaron su inconformidad al no contar con respuestas claras por parte de ustedes, al igual por el hecho de que a un cliente nunca se le dice "Ustedes reciben más de lo que nosotros recibimos" ni se le trata como un idiota al no poder entender que es lo que procede con los productos que ya adquirió y/o con los productos que piensa adquirir.

Para usted es fácil decir "Licencia Anual", pensar que tiene una única interpretación y dar por sentado que sus usuarios van a comprender de forma inmediata y automática cuales son los planes que tiene en su cabeza. Póngase en el lado del usuario, piense por un momento que usted no es el dueño del producto y analicé que es lo que usted pensaría y como actuaría ante tal incertidumbre y la falta de claridad en las respuestas por parte de los dueños del producto.

• PIC16
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2018, 11:24:49 »
Hay una diferencia enorme, entre decir, aumenten el precio a decir

Crear Planes de Soporte y Cobrar una Relagía por comercialización del producto resultante (Para evitar que les digan a los Clientes que ustedes les ofrecen más de lo que ustedes reciben)

FlowCode hace eso al proporcinar una licencia con derechos de comercialización y otra que no.

Altium, provee una licencia con derechos de que tu mantienes cerrado tu diseño y otra, através de su plataforma CircuitMaker que sólo puede ser usada por productos Open Source, por lo que tu diseño que dará expuesto a otros usuarios.

De eagle cad, no se diga

https://knowledge.autodesk.com/customer-service/download-install/activate/manual-activation-registration

Autodesk respetó a los usuarios que lo adquirieron en el antiguo modelo de negocio, antes de que ellos lo adquirieran, y además siguieron ofreciendo la versión gratuita que está pensada para hobbistas y proyectos Open Source.

Google App Engine, te ofrece cierta cuota grauita diaria y por lo tanto una plataforma efectiva de desarrollo, cruzando esa cuota te cobran por el uso.

Heroku, Amazon, hacen lo mismo.

Crear planes, no implica aumentar los costos, el mismo avast, que pones de ejemplo, tiene versión gratuita y versión de suscripción,  la suscripción te aumenta ciertas características y soporte, más sigue funcionando al terminar el año de suscripción, sólo que sin el soporte que te da la suscripción.

Si es comparable al 100% con AVAST, entonces la versión de suscripción anual seguirá funcionando después del año, pero por lo que he leído aquí no has aclarado ese aspecto, solo te limitas a decir que la llave USB de ta tiempo ilimitado, y la versión de código no mencionas que va a ocurrir cuando el periodo anual termine.

Eso es una parte de lo que los usuarios están pidiendo que les aclares, tus usuarios aquí nunca han dicho que estén en desacuerdo, lo que te han estado pidiendo es que aclares el nuevo esquema, y que además les aclares que es lo que va a pasar con las versiones que ellos adquirieron antes de su cambio de políticas.

No veo que sea tan difícil decir que las nuevas políticas sólo aplicarán a las nuevas compras, que respetarás el acuerdo al que llegaron con las compras anteriores, y decir que la versión con Licencia Anual va a ser a tipo alquiler, donde terminando el año de Licencia, tu producto deja de funcionar, o tu producto continua funcionando pero sin el soporte ni actualizaciones.

Reitero nuevamente cada una de las personas que esta opinando aquí, debería enviarnos un email, presentarse y verificar que realmente no dispone una versión pirata de nuestro software, por que producto del uso de nuestro software de forma ilegal, contribuye a que tengamos que poner obstáculos para que eso no sea posible.

Reitero que no soy usuario de su software, así que le pido de la forma más cordial que no haga supuestos, si busca personas que esté usando su software de forma ilegal, no lo busque conmigo, sólo opino en solidaridad de(l)(los) usuario(s) que aquí expresaron su inconformidad al no contar con respuestas claras por parte de ustedes, al igual por el hecho de que a un cliente nunca se le dice "Ustedes reciben más de lo que nosotros recibimos" ni se le trata como un idiota al no poder entender que es lo que procede con los productos que ya adquirió y/o con los productos que piensa adquirir.

Para usted es fácil decir "Licencia Anual", pensar que tiene una única interpretación y dar por sentado que sus usuarios van a comprender de forma inmediata y automática cuales son los planes que tiene en su cabeza. Póngase en el lado del usuario, piense por un momento que usted no es el dueño del producto y analicé que es lo que usted pensaría y como actuaría ante tal incertidumbre y la falta de claridad en las respuestas por parte de los dueños del producto.

Gracias por su intervención, tomaremos las medidas necesarias para clarificar el sistema de licenciamiento de Niple en nuestro sitio web.

Saludos

• PIC16
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2018, 11:33:29 »
Cito de su mensaje:

"ni se le trata como un idiota al no poder entender que es lo que procede con los productos que ya adquirió y/o con los productos que piensa adquirir".

-------------------

Creemos que las falta de respeto no fueron utilizadas por Niple como usted hace mención aquí:

"ni se le trata como un idiota al no poder entender que es lo que procede con los productos que ya adquirió y/o con los productos que piensa adquirir".

Es una apreciación suya que no compartimos, todos nuestros clientes son importantes, y merecen las explicaciones necesarias, de ahi que un día no laborable estoy a su disposición. Saludos
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 11:36:37 por lucaspalomba »

• PIC24F
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2018, 11:33:51 »
Lucas: Te contestè y aclarè mi pensar y el porqué, y los motivos porque caes en un error respecto de las limitaciones de una versiòn y otra, fundamentadas en cosas que fueron realidades expresadas por ustades , espero que sepas darle el sentido que tienen.
"Si realmente tomas como querido el programa, entenderás que los cambios tomados son para la continuidad del mismo.", entiendo que Niple deba crecer, no es importante si creen o no que es por tenerle afecto al programa, pero tambien entiendo que no es el modo cambiando lo que se dice, que de acà en màs se aplique la nueva política de cobro no es mi problema, sí lo es que se aplique a aquellas que no estaban inmersas en sus alcances y que hoy, por los motivos que sean, no se quieran respetar para recaudar. Aclarado este punto te voy a repetir que està falida tu apreciación de los limites que tenian las versiones en los soportes que citas: ambas tenian nuevo código gratis para su reinstalaciòn en una màquina (innecesario en la USB), hasta 3 PCs en código e ilimitadas en USB, por causa de rotura o lo que fuese, o por vencer el año en caso de la por código, prueba de ello es que a versiones anteriores a la 6.4 no se le cobraba ni avisó de cobro alguno por no existir este modo. Tambien se diferenciaba en que se brindaría actualizaciones por años a la USB y no a la de código, esto dicho por ustedes en foro.
"La decisión esta tomada y se respetara lo acordado." Cuando dices esto ¿a cual de los acuerdos te refieres? ¿a los que se hicieron al comprar o a los que se pretenden imponer?, porque lo que se decide unilateralmente es una condición decidida, jamàs un acuerdo hasta su aceptaciòn por una acciòn, la compra en esta caso.
Tampoco tengo interès que siga este ir y venir de opiniones poco productivas, cada uno actuará a su tiempo y en el modo que estime correcto, y quedo a la espera de los acontecimientos.
Un abrzo.
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2018, 11:35:48 »
Santiago, se respetaran los acuerdos pactados. Saludos

• PIC24F
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2018, 11:52:46 »
Gracias por la aclaraciòn que traerá claridad a los futuros usuarios. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2018, 17:30:54 »
La pagina del demo no fue cambiada, no se el usuario que informa esa falacia a que web ingreso, no seria la oficial de Niple.

Nosotros fundamentamos la respuesta con la captura de la web, si el usuario en cuestion tiene pruebas que justifiquen lo que dice lo esperamos con ansias para ver que sudecio.

El usuario que reporto esa queja, que soy yo, ni miente ni dice falacias. Accedi mediante el boton "Intenta descargar una demo", que figura en las capturas aportadas por tsk y me llevo a una especie de formulario de tres pasos, el primero solicitaba nombre y correo, el segundo los datos de pago y el tercero era para solicitar el enlace de descarga. Desgraciadamente no soy tan mal pensado como para andar haciendo capturas de las paginas que no me gustan y ahora ya no la puedo hacer, porque como dije lo han cambiado y ahora si se puede descargar lo que ustedes llaman "demo" y yo definiria como "engendro inutil y absolutamente falto de interes y utilidad". Esto ultimo lo digo en base a las brutales limitaciones, la principal de ellas que solo funciona con tres PIC, obsoletos y en vias de extincion.
Señor lucaspalomba, ni le conozco, ni conozco niple, ni tengo absolutamente ningun interes ni positivo ni negativo contra usted o su empresa, pero no me gusta que me traten de mentiroso o falaz, maxime cuando usted no tiene razon en este caso. Por tanto respete si quiere ser respetado.
Y ya puestos agradeceria si algun usuario ha tenido la misma experiencia al intentar descargar la demo, lo aportase.

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2018, 17:33:42 »
Después de todas estas discusiones y a pesar de que figuren en la web oficial, sería muy de agradecer y hasta bueno la indicación de un resumen de las nuevas condiciones económicas del coste del software, sus renovaciones, contratos de mantenimiento, actualizaciones, etc.....
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC24F
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2018, 17:38:51 »
No puedo estar más de acuerdo contigo Fermín. Dar luz a lo que piensan y deben conocer los compradores y usuarios de Niple. Será evitar futuras discuciones.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2018, 17:45:22 »
Gracias Santiago, pero estas deben ser muy claras en su exposición para evitar dudas y malentendidos. Creo que bastaría con redacciones simples y claritas como por ejemplo:

1º El pago por la compra de nuevo software supone su uso indefinido, sin límite de tiempo.

2º La compra del software implica el tener posibilidad de soporte y actualizaciones durante el primer año (o los que se estipulen por el contrato implícito de compra).

3º A partir del transcurso de ese primer año o duración de contrato, seguir teniendo, de forma ilimitada el uso del software, pero que con el pago de una cuota de mantenimiento, por ejemplo anual, se tenga soporte o ayuda respecto al uso del software durante el período de vigencia de esa cuota.

4º Una vez transcurrido ese primer plazo, cualquier consulta de soporte (si no se dispone de contrato de mantenimiento, según lo indicado en el punto anterior) queda a juicio de la empresa suministradora, en este caso NIple, el responder a las consultas realizadas.

5º En caso de versiones antiguas y querer y/o necesitar actualizarse a la última versión se requiere el pago de una cuota, cuyo montante fuese proporcional dependiendo del número de la version antigua y los salto entre la licencia disponible por el usuario y la ultima actual.

6º Que el pago de la cuota por actualización, según el punto 5º, implique la aplicación de los puntos 1 al 4º.

¡Ojo que esto son cosas de mi cosecha y que no tiene nada que ver con las condiciones que establezca Niple!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2018, 17:47:49 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC24F
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2018, 18:51:11 »
Sip, este ejemplo dá, como defendí desde el principio, la opción a decidir si efectúa o no el pago de un derecho según necesite, o ante la diferencia a abonar compra la ultima versión. No lo hace cautivo sino dueño de su acción y con ello acepta lo que Niple decida que corresponde por conocer efectivamente el contenido. No deja lugar a dudas ni especulaciones de malas intenciones al respecto. Blanquea y dá imagen positiva al equipo y al software. Es el modo a mi ver. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2018, 04:40:17 »

Cuanto revuelo por nada, yo lo veo clarísimo, os lo voy a explicar.

anything