Autor Tema: Temporizador por monedas  (Leído 24445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2018, 10:04:25 »
Hola,

No entiendo porque el programa realiza eso pues al finalizar "siempre" el tiempo de 1 moneda (la ultima) siempre se quedan todos apagados.

El esquema que adjuntaste estaba bien, pero ¿con que alimentas el sistema? Puede ser que el sistema coja ruidos porque por lo que es el programa no puede hacerlo.

Con esto creo que tienes ya la cosa casi realizada, solo te queda entender como se hacen o se han hecho las cosas y por mi parte solo me queda ayudarte en las dudas que puedas plantear dado que te han realizado el proyecto. Espero que lo revises y que si encuentras mejoras a realizar las puedas implementar las vayas añadiendo. Te guiaré en lo que necesites.
« Última modificación: 27 de Abril de 2018, 10:22:37 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2018, 12:10:25 »
Hola Fer_TACA, en estos días he aprendido mucho sobre lo que has publicado y que he podido llevar a la practica, pero no es la primera vez que fabrico algo en electrónica y tampoco con Flowcode, solo he buscado ayuda con algo de lo que jamas he utilizado. Debes de entender que lo he alimentado con una buena fuente de alimentación con sus debidos filtros y protecciones, no soy nuevo en electrónica, si en programación. También es cierto que yo solo he hecho lo que tu has publicado, es mas, solo he creado el código HEX sobre tus archivos publicados.

Te agradezco toda tu ayuda pero sintiéndolo mucho no funciona. No se si todas tus publicaciones las has podido probar en físico, pero creo que si lo hiciste seguro que te dieron errores.

Ahora bien quedo eternamente agradecido por toda tu colaboración y hago saber en este foro que debes de ser una buena persona por todo lo que te preocupas por ayudar a personas que ni si quieras conoces.

Aquí lo dejamos para no molestarte mas, me hubiera encantado que este proyecto hubiese funcionado bien ya que yo no soy capaz de conseguirlo.

Un fuerte abrazo.

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2018, 19:42:23 »
Para mi no es ningun problema el seguir ayudandote en responder a todas tus dudas y me alegro si conseguiste aprender algo.
Por mi forma de ser nunca tiraria la toalla y tampoco pongo en duda tu experiencia electronica, solo intento ayudar y que puedieras conseguir tu finalidad.
Mira los adjuntos todos los he probado fisicamente, si bien es  cierto que no con tu micro, los probe sobre la placa EB006 de Matrix, fabricante y distribuidor de Flowcode. Lo que sucede es quen en esta placa se utiliza El PIC1937 y despues de  probar que funcionaba lo traspasa al micro que ibas a utilizar. Pero te puedo asegurar que los programas funcionan y no dieron en ninguna ocasion errores.
¿Probaste el ultimo ejemplo? En todos el desarrollo es el mismo y solo he modificado pequenas cosas para que lo entendieras mejor.
No necesitas darme las gracias, solo pretendo ayudar y yo que tu si dispones, de tiempo no lo dejaria.
« Última modificación: 27 de Abril de 2018, 19:48:39 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2018, 03:12:39 »
Buenos días Fer_TACA, las pruebas las hice con el ultimo ejemplo y aparentemente funciona bien, solo que al finalizar el tiempo elegido según monedas depositadas los les quedan todos prendidos, es mas , si vuelves a dar un nuevo pulso se apagan todos los leds y solo prende el primero. En cuanto a los tiempos los hace cada 5 minutos aprox. eso para mi no es problema por que con tus ejemplos los puedo modificar, lo que no entiendo es porque se encienden todos al finalizar el conteo.

Y llevas razón, a mi tampoco me gusta tirar la toalla ni rendirme, pero cuando dependo de alguien que me ayude me cuesta molestar tantas veces.

Yo suelo hacer mis ""programas"" con flowcode 5 y la verdad se me dan bien, pero con esto del temporizador acumulable me tiene fuera de juego.

Continuaré ya que te brindas e intentaré conseguir con tu ayuda este proyecto.

Sabes si debería de cambiar de micro? y si fuera así cual me aconsejas? 

Muchas gracias por todo tu apoyo.

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2018, 08:26:29 »
Yo tampoco se porque se quedan los leds encendidos al finalizar el tiempo de las monedas ya que si ves en la captura se comprueba que si el tiempo es <=0, se apagan todos los leds.
He cambiado un poco el programa para ver si se te corrige, ya te digo que a mi en mis placas(EB006+EB083 de Matrix Multimedia) no lo hace. Solo he cambiado de posición la comprobación de si ha llegado a 0.
http://www.matrixtsl.com/resources/files/datasheets/EB083-30-1.pdf
http://www.matrixtsl.com/resources/files/datasheets/EB006-30-9.pdf

En cuanto a los tiempos, tampoco se porque solo da 5minutos, aunque me imagino que es por la precisión del reloj interno. No he mirado el datasheet de este micro, pero algunos micros pequeños se entregan de fabrica con un par de bytes, en la ultima posición de la memoria grabados con unos datos para su calibración y precisión. Si en este micro es así y no lo has tenido en cuenta al grabar un nuevo programa esos datos se han perdido y de ahí quizás esa diferencia de tiempo. Hay micros con oscilador interno que esto no pasa como puede ser el PIC16F88, un poquitín mas grande.

La diferencia entre la versión 5 y 6 de Flowcode no debe ser problema la 6 solo tiene mejoras y una forma distinta de presentar algunas cosas dentro del entorno de programación.

Por la ayuda no te preocupes que mientras pueda, aunque algunas veces tarde en responder, la tendrás.
« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 08:28:33 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2018, 04:23:20 »
Mañana haré una prueba con esta nueva publicación y si me da algún error voy a probar con el 16F88 y te comento los resultados.

De nuevo muchas gracias Fer_TACA.

Saludos.

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #51 en: 29 de Abril de 2018, 07:17:22 »
Lo de los leds la verdad es que no sé porque te pasa, por mas que lo reviso y repaso en mi placa no se me produce ese efecto. No se por donde mirar y que modificaciones poder realizar, ya que si me pasara sabría buscar el porque pero así es que no encuentro nada que produzca ese efecto.

Si lo cambias al 16F88 tienes que tener en cuenta varias cosas:

- Pasar el pulsador al Pin B0
- Si utilizas el puerto A como activación de las salidas y usas el pin A4 no te olvides de poner una resistencia a positivo ya que este pin su salida es de colector abierto.

Adjunto el fichero cambiado al 16F88 con el puerto A como salida espero que todas las configuraciones estén correctas, no obstante revísalas por si acaso.
« Última modificación: 29 de Abril de 2018, 07:57:32 por Fer_TACA, Razón: Actualizar fichero »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #52 en: 29 de Abril de 2018, 08:15:13 »
Gracias fer_TACA, mañana probaré los 2 archivos a ver que tal resulta.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #53 en: 29 de Abril de 2018, 14:15:10 »
Buenos dias, un abrazo a ambos. Hoy le brindè unos momentos a la programacón con Flow y me puse ha hacer algo de este tema, salió lo que subo y que parece funcionar pero no he podido probar en placa. Lo dejo a criterio de ustedes su utilidad y corrección si así lo desean. Estoy haciendo muy poquito de este tema y he perdido la gimnasia (y la cintura, jajaja). Si sirve como aporte a un modo diferente de encarar el modo de realizaciòn ya es positivo.
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2018, 14:19:44 »
Ups, ¿y el adjunto?  :) :)
* Monedero.zip
(2.53 kB - descargado 154 veces)
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2018, 23:34:51 »
Unas modificaciones y funcionando.

* Monedero.zip
(2.55 kB - descargado 173 veces)
- Santiago -

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #56 en: 30 de Abril de 2018, 08:34:54 »
Gracias Santiago,
es otra forma de realizar las cosas, espero que el amigo gg.tecnico entienda el desarrollo del programa.
Lo realizas controlando el tiempo en función de las monedas, siendo estas las que se van decrementando según va pasando el tiempo, yo se lo propuse el ir comprobando directamente la cantidad de tiempo total disponible en función de las fichas introducidas.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 08:42:14 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2018, 09:58:24 »
Gracias a ambos por vuestras aportaciones, no podré hacer mas pruebas hasta el miercoles, pero en cuanto tenga resultados los públicos.

Gracias de nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #58 en: 30 de Abril de 2018, 13:12:44 »
Hola Fermín, hola gg.tecnico. Si, genero un patrón de tiempo tras el cual decremento una ficha, por otro lado el conteo de fichas introducidas, y si el conteo es 0 se inicia nuevamente el programa desde la espera a que que sea mayor a cero la cantidad de fichas. Para seguir con debug el programa hay que bajar los tiempos o se hace eterno, pero andá bien en el Flow. Un abrazo a ambos. RB2 es la salida.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 13:15:19 por lucegiar2005 »
- Santiago -

Conectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2018, 13:25:59 »
Los tiempos que hay puestos son de seis minutos y medio (390segundos) que son los que se han propuesto.
Claro que para el debug son eternos, Yo para el debug pongo unos valores mucho as cortos pues si la secuencia es correcta luego solo queda poner los tiempos finales y listo.
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything