Autor Tema: Temporizador por monedas  (Leído 24526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2018, 14:12:17 »
Buenas Fer_TACA, tengo ahora mismo en funcionamiento el ultimo archivo que has subido y estoy probando los tiempos, he encendido solo el primer led y veo que tiene un pequeño retardo al encender, pero por ahora lleva encendido 13 minutos y no se apaga.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #76 en: 02 de Mayo de 2018, 16:17:27 »
Pues hay algo que se debe de estar pasando.
No comprendo que sol cambiando el tipo de micro, sin cambiar ninguna otra configuración (oscilador, tmr0 y divisor) que exista tanta diferencia. Antes solo 5 minutos y ahora más de treinta.

Se me ocurre una cosa ¿Qué programador usas para pasar el hexadecimal al micro? ¿Has comprobado que las opciones de configuración de reset, oscilador coincidan en el programador con lo indicado en lo que hay puesto en el programa?

Lo del retardo no lo entiendo tampoco, al funcionar por interrupción debería ser casi inmediato.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #77 en: 03 de Mayo de 2018, 04:37:02 »
El grabador que utilizo es el PICkit 2, lo vengo utilizando desde hace mucho tiempo, hasta ahora no he tenido problemas, es mas estoy trabajando en un programa para un nivel de liquidos y todas las pruebas salen correctas.
Lo de configurar el programador es algo que nunca lo habia oido. Si puedes te agradecería me lo explicaras.

Muchas gracias Fer_TACA

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #78 en: 03 de Mayo de 2018, 04:49:32 »
Fer_TACA, cuando tu haces las pruebas ¿que utilizas? el valor Checksum habrá de ser igual sea el grabador que sea ¿no es así?
¿me puedes decir que valor te da en tus pruebas?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #79 en: 03 de Mayo de 2018, 13:57:41 »
A ver, no digo que lo estes haciendo mal. Es por buscar una causa para determinar porque hay esa diferencia de tiempos entre 5 minutos y mas de 13 cuando no se ha cambiado la base de tiempos ni la configuración ni el oscilador ni el divisor, vamos nada de nada.

En el software del grabador del pickit2 me imagino que una vez que has elegido el pic a grabar tendrá alguna pestaña de configuración pues para: habilitar el reset, elegir el tipo de oscilador, proteger la memoria flash,....
Yo dispongo de WINPIC8000 y siempre procuroo que las configuraciones de este software coincidan con las elegidas dentro del Flowcode.

Me imagino que el Checksum será diferente según el grabador pero no sabría confirmarte.

Lo que no es normal que solo cambiando el tipo de pic y sin ningún cambio mas haya esa diferencia de tiempo.

Para no estar esperando mucho tiempo en las pruebas, lo que puedes hacer es cambiar(reducir) bastante el tiempo por ejemplo cada moneda 20...30 segundos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 14:00:39 por Fer_TACA, Razón: Añadir adjunto »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #80 en: 04 de Mayo de 2018, 05:37:17 »
Hola Fer_TACA, el PICkit 2 indica una entrada de configuración que al pulsar sobre ella aparece la imagen que adjunto.
De todas formas voy a intentar de hacerme de un grabador como el tuyo porque necesito este proyecto.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 05:42:00 por gg.tecnico »

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #81 en: 04 de Mayo de 2018, 07:07:49 »
Hola,
mira lo que te adjunte en la imagen es el software programador WINPIC800. Pero solo es el software, luego necesito el hardware que es donde se pone el micro para grabar o se realza la grabación en modo ICD (sin desmontar el pic del pcb). Este hardware se llama "GPT-USB+".
Aquí encuentras todo:
http://www.winpic800.com

Pero ya te digo esa diferencia de tiempos es muy, muy rara.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #82 en: 04 de Mayo de 2018, 10:37:40 »
No se Fer_TACA, en muchas ocasiones he pedido ayuda y no he tenido nunca problemas, ya hasta aquí no llego, no se como hacer para que funcione lo que me mandas, queda una ultima prueba, durante años antes de empezar a conocer Flowcode pedía diseños de programas a amigos incluso a una empresa que se dedica al diseño de electrónica, ellos me enviaban solo el código HEX y jamas he tenido inconveniente con los trabajos que he hecho. Es mas tenía la intención de pedirte ayuda con otro diseño. La cosa de pedirlo en Flowcode es para poder yo modificar cualquier parte del funcionamiento al que va aplicado cualquier diseño. Como te decía queda una ultima prueba, sube por favor solo el código HEX del temporizador y lo vuelco en el pic. Así he venido haciéndolo como te comentaba con algún amigo o empresa y siempre ha funcionado todo lo que me han enviado.


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #83 en: 04 de Mayo de 2018, 11:37:02 »
gg.tecnico el problema es que algunos compiladores en conjunto con el software que te permite grabar el micro no se llevan bien.

Ya me paso que en algunos compiladores se incluyen los bits de configuracion, y luego por ejemplo el Pickit2 no lo reconoce a esos bits, seguramente porque espera el codigo formado de otra forma. No se si culpar al compilador o al soft del Pickit2. Seguramente Flowcode genera el .hex con el valor de los FUSES, pero el Pickit2 no lo toma como correcto, y tambien las otras personas utilicen XC8 para hacerte tu programa y tu .hex que pediste. Si alguno te pasa el mismo .hex tal ves tengas el mismo problema y con cualquier .hex que generes vos vas a tener problemas.

Por eso mismo Fer_TACA te ofrece que intentes con otro software de programacion, el cual reconosca el formato de los bits de configuracion que ofrece flowcode.

En la imagen que adjuntas los bits de configuracion no estan seteados. Estan todos en 1. Por lo tanto no lo cargo desde el .hex O simplemente no los tiene. Es tan simple como ver que hace cada bit y ponerle el valor adecuado.

Si me dicen que fuses desean te digo que valores debes poner en los bits esos. Por ejemplo MCLR OFF, OSC XT, etc
Si usas los FUSES que te paso Fer_TACA pone los valores

CONFIG1 : 0x3F7C  = desde el bit13 poner los bits en 11 1111 0111 1100
( es decir cambia solo 3 bits a 0 en tu bits de configuracion los bits 0,1 y 7)

CONFIG2 esta con sus bits correctos.

Y proba grabarlo con esos bits, imagino que con el .hex que te paso Fer_TACA, si el de lucegiar utiliza otros valores entonces no va a funcionar igual.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 11:47:51 por KILLERJC »

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #84 en: 04 de Mayo de 2018, 11:55:49 »
De acuerdo KILLERJC, haré ese cambio y probaré.

Gracias.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #85 en: 04 de Mayo de 2018, 17:43:46 »
Te adjunto 3 ficheros:

Uno con el pic 16F628 de Santiago
Otro con el pic 16F88 del mio
Y el ultimo que pone "Tiempo corto" es para que pruebes antes que el anterior. Lo he compilado con tiempos menores para que no tengas que estar esperando demasiado. aprox. 20 segundos por moneda.

Pero como te dice KillerJC no se si te va a servir de algo.

Otra cosa para que funciones las salidas tanto en el de Santiago como en el mio están actualizadas a :
Monda1=B3
Moneda2=B4
Moneda3=B5
Moneda4=B6
Moneda5=B7

La deteccion  de entrada esta en B0.
Recuerda poner la resistencia en MCLR y los demas consejos de siempre que valen para todo: tension bien filltrada, condensador cerca de los pines de alimentacion,.....
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #86 en: 04 de Mayo de 2018, 17:44:17 »
El tercer archivo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #87 en: 04 de Mayo de 2018, 18:17:43 »
Hola a todos. Hola KillerJC, un gustaso. Espero que le funcionen los programas a gg.tecnico, yo no puedo guiarme más que por el mismo Flow por ahora.
Fermín: ¿tienes problemas en el oficial de Niple?
Un abrazo y a la espera de resultados positivos del proyecto.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4034
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #88 en: 04 de Mayo de 2018, 18:39:50 »
Hola Santiago,

Respecto a Niple parece que si hay algún problema.
Te he contestado por privado y mail.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #89 en: 04 de Mayo de 2018, 20:46:38 »
Gracias Fermín por tu gestión siempre al momento. Un abrazo.
- Santiago -