Autor Tema: Temporizador por monedas  (Leído 24559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo de 2018, 10:22:08 »
Otra cosa para que funciones las salidas tanto en el de Santiago como en el mio están actualizadas a :
Monda1=B3
Moneda2=B4
Moneda3=B5
Moneda4=B6
Moneda5=B7

La deteccion  de entrada esta en B0.
Recuerda poner la resistencia en MCLR y los demas consejos de siempre que valen para todo: tension bien filltrada, condensador cerca de los pines de alimentacion,.....

Me falto añadir que la salida de activación del contacto del agua es por B2. El resto eran las indicaciones del tiempo disponible.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #91 en: 08 de Mayo de 2018, 10:44:33 »
Buenas tardes Fer_TACA, hasta hoy por motivos de trabajo no he podido continuar con las pruebas. De tu ultima publicación los 3 archivos los he probado y no hay manera. También he cogido uno de los primeros y en la configuración el apartado 0x2007 son idénticos el de tu proyecto y el que presenta el grabador, no se si 0x2008 tiene que coincidir, pero en este grabador no es posible modificar.

Llevo mas de 10 años trabajando a una empresa en la que en muchas ocasiones me piden pequeños y no tan pequeños trabajos de electrónica, unas veces los hago yo con Flowcode 5 y otras cuando han sido de mas complejidad he contactado con empresas de diseño que mediante pago les he enviado esquema de lo que necesitaba y ellos me han enviado únicamente el código .hex.

Hasta ahora siempre he utilizado el mismo grabador (PICKit 2) y jamas se ha resistido el funcionamiento de todo lo que yo humildemente he podido crear ni tampoco lo que por mi han diseñado dichas  empresas.

En cualquier caso te quiero agradecer todo tu interés para que este proyecto funcionara, no quiero seguir molestando ya que si el problema es mi grabador hasta no tener otro va a ser difícil que esto salga.

Muchas gracias por toda tu ayuda y si algún día lo hago funcionar no dudes que lo comentaré.

Un fuerte abrazo.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #92 en: 08 de Mayo de 2018, 13:35:14 »
Es simple probar el programador, decime que PIC es, y alguna salida que tengas a algun led, de esa forma puedo hacer un .hex con un codigo que encienda y apague el led.
Yo manejo XC8 nomas, asi que esta prueba ya no tiene nada que ver con flowcode.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #93 en: 08 de Mayo de 2018, 13:45:34 »
Hola,
Varias cosas: Para mi no es problema el ayudar, por el momento tengo mucho tiempo libre y me puedo dedicar a lo que sea. No quiero ser pesado ni insistente. Si decides dejarlo así por mi no hay problema.

En ningún momento dije que el problema fuera tu grabador, solamente quise hacer esa constancia de una posible causa de que no te este funcionando. Por que la verdad es muy raro que, el mismo programa con la misma finalidad y características, realizado de 2 formas distintas, en 2 maquinas distintas y realizado también por 2 personas distintas, no funcione ninguno de ellos.
Si además a todo esto añadimos las grandes diferencias de tiempos que has obtenidos en alguna prueba con la única diferencia de cambiar el micro, sin tocar nada del código que existan diferencias de mas de 10 minutos, pues como que ni es muy normal.

Por totra parte te puede certificar que en mis placas de desarrollo que te pase los links para que los vieras, el programa funciona de 10. La diferencia entre lo que te mando y lo que he realizado pruebas en real, esta en el tipo de micro. En mi placa se utiliza el pic 16F1937 que es de 40 pines. Una vez probado y visto que me ha funcionado, he procedido a cambiar el tipo de micro a los que indicastes. Una vez hecho lo anterior probé que al menos en la simulacion seguia funcionando (no disponia del pic que propusiste para haber probado en real).

Asi que lo dicho inicialmente. Ya se queda de acuerdo a lo que desees, si es que lo quieres dejar y no obstante puedes seguir preguntando lo que necesites.

F.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 13:48:05 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #94 en: 08 de Mayo de 2018, 14:51:12 »
Gracias Fer_TACA, pero es que no se que mas hacer salvo cambiar de grabador, esta misma tarde he copiado el programa de Santiago y lo he pasado a Flowcode 5, simplemente por hacer una prueba, y nada no hay forma, es mas he bajado los tiempos y solo he utilizado el primer led y enciende pero no se apaga. Sin embargo en el ordenador lo hace perfectamente. También he probado cambiando el programa y colocarle un cristal de cuarzo con sus respectivos condensadores. No hay manera de que me funcione.



Yo estoy encantado con tu ayuda lo que no quiero es molestarte mucho, pero seguiré hasta que podamos dar con el problema, de todas formas estoy aprendiendo bastante.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 14:56:15 por gg.tecnico »

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #95 en: 08 de Mayo de 2018, 17:38:08 »
Por eso te decia que es muy raro. 2 programas iguales realizados en sitios distintos y personas distintas.
Tambien era lo de probar con otro grabador y aunque lo hayas utilizado  ¿No se puede haber deteriorado? ¿No tienes a nadie que te lo grabe?
Cuando lo pruebas en real ¿Como lo haces, en una protoboard?

Por mi  no es problema me seguir, pero la verdad es que no sense mas que pensar que le puede pasta.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #96 en: 09 de Mayo de 2018, 03:21:49 »
El grabador está bien porque estoy haciendo pruebas con un nivel de líquidos que lleva el 18F4480 y todas las pruebas salen perfectas.

Anoche hice una modificación sobre el programa de Santiago y la estoy probado ahora, en cuanto termine comento los resultados.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #97 en: 09 de Mayo de 2018, 04:23:10 »
Fer_TACA, esto funciona, los tiempos los marca perfectamente. Como te decía he cogido el programa de Santiago y lo he pasado a Flowcode 5, aqui me daba un error y es que tenia que declarar las variables al principio del programa, pues bien lo he hecho así y funciona. De esta manera me da el servicio que necesito, pero para afinarlo del todo necesitaría lo siguiente "si es que se puede hacer":

Si introducimos 3 monedas una tras otra la suma del tiempo es perfecta y los leds se van apagando según el tiempo consumido, pero si introducimos una moneda y a los 3 minutos introducimos otra, es verdad que también suma el tiempo perfectamente, pero el segundo led se apaga antes de lo previsto; y me pregunto ¿se puede hacer que los leds se apaguen del primero al ultimo y no del ultimo al primero? o sea, echamos una moneda y nos da 6.5 min, cuando van consumidos 3 min echamos una segunda moneda la cual nos da otros 6.5 min, pues bien se debería apagar primero el primer led y dejar encendido el segundo hasta llegar a consumir esos 6.5 min.

He subido el programa en Flowcode 5.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #98 en: 09 de Mayo de 2018, 07:48:28 »
Hola, buenos dias. No me he ido, solo me quedé callado. Jajaja. Si puedo esta tarde lo veo en Flow 5, pero lo de tener que declarar las variables te comento que quizá se deba al tipo de variables, creo que usé globales en general, para que que no quedaran declaradas de otro modo. Lamentablemente entre unos problemas de fin de semana, y que sigo enredado en unos compromisos gastronónicos vacunos y porcinos, no asiento el traste lo suficiente para ponerme a armar el circuito correspondiente para probarlo. Tengo ganas de que salga como se debe. Un abrazo y suerte. Sigo el hilo.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #99 en: 09 de Mayo de 2018, 08:27:00 »
Pinso que si se puede.  Bastara con que en la zona de comprobacion de  monedas  se  coloque solo el Led que necesites iluminado y  dejando el resto apagados.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 08:30:05 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #100 en: 09 de Mayo de 2018, 17:05:40 »
Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que si te funciona con la versión 5 de Flowcode, el mismo proyecto sin tocar nada lo abras con la versión 6, lo compiles y pruebes en el circuito real y si no te va entonces el problema casi seguro se encuentra en el compilador de la versión 6 que no funciona correctamente.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #101 en: 09 de Mayo de 2018, 17:32:26 »
Eso lo he probado y no funciona.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #102 en: 09 de Mayo de 2018, 17:38:22 »
Pues si has hecho eso con la versión 5 y funciona y con la versión 6 no, la cosa está clara que la cosa de que la compilación de la 6 no sea la correcta, toma todos los papeles de que así sea.

¿Puedes poner una captura de pantalla de la verson de Flowcode 6?

Gracias
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado gg.tecnico

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #103 en: 09 de Mayo de 2018, 18:01:53 »
Es una versión Libre/Demo v6.1.3.2 (18.02.2016), lo mismo es ese el problema, que se trate de una versión Demo y yo al descargarla no me di cuenta.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Temporizador por monedas
« Respuesta #104 en: 09 de Mayo de 2018, 18:08:46 »
Puedes adjuntar la captura de la version 6 y de la 5?
Todos los días se aprende algo nuevo.