Autor Tema: Pulsos a través de AC.  (Leído 1566 veces)

Desconectado Holgorio

• PIC12
  • **
Pulsos a través de AC.
« en: 20 de Diciembre de 2018, 05:07:27 »
Hola, soy estudiante del ultimo curso de ingeniería electrónica España, y a modo de aprendizaje he visto algunos sistemas que transmiten sus mensajes a través de las lineas de alimentación de 230VAC.

Me gustaría poder simular algo parecido para aprender, utilizo multisin y algo de proteus, pero me gusta mas multisim por que tiene mas componentes.

Lo que quiero es inyectar una tensión cuadrada de una frecuencia conocida para ver un nivel de tensión, en otro extremo. He pensado en un filtro paso de banda y luego rectificar la onda cuadrada pero no me ha dado muy buenos resultados ¿alguien puede guiarme para afrontar este problema? es decir, ¿cuales son las tecnicas que se usan normalmente para esta tarea?

Muchas gracias por vuestra ayuda, es la primera vez que escribo algo, pero siempre he leido muchas respuestas para aprender.

Desconectado Robert76

• PIC16
Re:Pulsos a través de AC.
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2018, 07:14:49 »
Hola, para inyectar información en la red de distribución de manera efectiva.
Tienes que enviar los datos durante el breve tiempo que dure el cruce por cero.

Desconectado Holgorio

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2018, 08:16:22 »
Hola Robert76 gracias por tu respuesta, ¿hay algun tiempo maximo para mandar el tren de pulsos?

Y por otra parte ¿seria posible montar una señal de frecuencia distinta sobre la alterna de 50Hz y luego recuperarla?

Desconectado Robert76

• PIC16
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2018, 09:15:33 »
En realidad, conviene enviar la señal durante el cruce por cero, ya que en ese breve tiempo, la línea de tensión se encuentra en "silencio".
Ahora durante cuánto tiempo máximo puedes enviar? Pues depende de muchos factores. Recuerda que la señal se verá atenuada a medida que la tensión de red llega a su pico máximo.