Autor Tema: MOSFET o nPn como Interruptor digital  (Leído 334 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC12
  • **
MOSFET o nPn como Interruptor digital
« en: 21 de Diciembre de 2018, 15:24:09 »
Hola B. Tardes; discúlpame que te hinche ahora con esta consulta; pero la verdad no tengo idea que es más apropiado usar en este caso.

Mi situación: A voluntad (por medio de un Pin Digital Arduino) desearía energizar con 5Vcc o NO un Módulo Bluetooth BC05 vinculado a un Arduino (Slave).

Utilidad: Lo enciendo y “vinculo al Master” solo cuando la Temperatura llega a un punto determinado.

De este modo si tengo (n) Módulos Bluetooth Slave(s) podrán enviar sus datos cuando cada uno de ellos necesite hacerlo.

Este Master logrará así registrar a cual Slave se ha precipitado la Temperatura en cada uno.

Para ello pensé en usar nPn BC548 (BK924) encendí un Led con un pulsador (oK); pero también vi que podía usar un MOSFET IRF530N con un Pin (On) y otro Pin como (Off).

Mi consulta es: Dado que solo energizaría por un breve tiempo el Bluetooth (Enviar la Temperatura y recibir el acuse de recibo del MASTER) y luego apagarse.

¿Qué me recomendarías usar nPn o el MOSFET?.

Muchas Gracias por tu comentario que me pueda ayudar a tomar la decisión más adecuada.

Desconectado Robert76

• PIC16
Re:MOSFET o nPn como Interruptor digital
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2018, 07:42:24 »
Hola, creo entender que quieres usar un transistor cómo encendido de un dispositivo.
Te diría, que el dispositivo a alimentar, tiene que tener una masa fija. Sólo conecta y desconecta la alimentación Vcc.
Así que, siendo así, puedes utilizar un transistor MOSFET canal P, pero de bajo nivel, ya que la tensión Vgs será de -3.3V.
Por otro lado, si el tema de consumo no es crítico, utiliza un transistor BJT PNP. Consume mayor corriente de base, comparado a la despreciable corriente de gate del MOSFET.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2018, 07:44:28 por Robert76 »

Desconectado humberto 02

• PIC12
  • **
Re:MOSFET o nPn como Interruptor digital
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2018, 08:03:09 »
Muchas Gracias Robert76

Clarísimo, justo encontré un video que me enseñaba a interpretar el datasheet y como calcularlos; pero con tu sugerencia termino de cerrar el circulo completo.

Aprovecho esta oportunidad para saludarte y saludar al resto deseándoles un Buena Navidad y un Hermoso Año 2019!!!

En el caso que otro lector le sirva este es el video:
https://www.youtube.com/watch?v=dn-5xN-tamc