Autor Tema: Presentarme y pedir ayuda  (Leído 6005 veces)

Desconectado pela

• PIC10
  • *
Presentarme y pedir ayuda
« en: 21 de Octubre de 2019, 19:28:13 »
Soy el Ing. Picerno  usuario de NIPLE desde el 1.1. Tengo escritos 45 libros entre papel y eBook. De ellos 2 son sobre el tema NIPLE escritos en papel para HASA. Luego la editorial decidió descontinuar el tema y me dedique a escribir sobre reparación de TVs planos. Hoy luego de leer en la plataforma educativa de los partidos politicos mas importante que usarian la informatica y la robotica desde el jardin de infantes decidí que debia reescribir mis libros en papel adaptandolos al NIPLE 6.1 y seguir la colección con mas tomos.
Mi pedido de ayuda es porque en aquella epoca usabamos programadores armados por el usuario usando el programa ponyprog para un grabador por puerto serie. En Internetre hay varios programadores para USB pero no los conozco y no se cual elegir. Si alguien me ayuda al respecto le quedaré eternamente agradecido. Por la indole de mis lectores debe ser tipo BB es decir bueno y barato

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Presentarme y pedir ayuda
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2019, 02:30:48 »
Hola Sr. Picerno
Cómo respuesta a su post anterior puedo decirle que también soy usuario de Niple casi desde sus inicios, así como moderador de este foro y en su día también del foro oficial de Niple.
A su consulta respecto al programador le diré que utilizó el GTP-USB+, es muy bueno y nunca me dió ningún problema. Tiene su propia web,con ese mismo nombre, y allí puede recabar toda la información que necesite. Ahora mismo no se cuál es su costó. El software es gratuito, pero no el programador.
Otro muy utilizado y parece que anda bien es el K150.
Por otra parte y aunque la versión actual de Niple va por la 6.5.0 soy apasionado de tener abundante documentación, por eso le agradecería si me puede pasar información de su último libro sobre Niple: coste, como conseguirlo, etc...
Si requiere información adicional le agradeceré que me lo haga saber.
Cordiales saludos
Fermín
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado pela

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2019, 20:20:20 »
Fermín yo creo que podemos hacer algo juntos. En principio yo tengo una página que te pido que visites  www.picerno.com.ar con 1500 miembros, un grupo de Facebook con 4800 amigos y un canal de Youtube con videos de 10.000 visualizaciones. En la página vendo eBooks sobre todo para reparadores de TV, pero quiero incorporar gente nueva porque creo que ya le vendí a todos los reparadores posibles. Y mis viejos amores son los Simuladores de circuitos y el NIPLE para los mas jovenes. Se va a abrir un gran mercado si se cumplen las plataformas de los partidos políticos, que prometen informática y robótica desde el jardín de infantes.
Mi problema es que estoy absolutamente solo, porque mis hijos que me ayudaban volaron y ya tienen su vida resuelta. Creo que tenemos mucho para hablar y esto amerita que usemos el teléfono.
LLamáme al 4 299 2733 a eso de 15 Hs que seguro arreglamos algo. Los libros a que me referían están agotados y eran en papel y mi idea es adaptarlos al nuevo niple y venderlos como eBook.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2019, 07:18:15 »
Hola,

para educación lo que lleva años usandose en muchos centros es Arduino: https://www.arduino.cc/

hacer algo distinto a eso a nivel educativo no sé si tiene sentido, ya que Arduino a nivel de software, proyectos, ejemplos y documentación tiene mucho realizado.

Saludos

Desconectado pela

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2019, 15:41:19 »
Jorge: la idea no es que armen módulos; sino que aprendan a pensar en un proyecto, que hagan un programa, que diseñen la plaqueta, que armen el prototipo, la preproducción y por ultimo que hagan un micro emprendimiento usando la menor cantidad de recursos importados. Tal vez sea un sueño imposible, pero no hay que dejar de intentarlo si queremos volver a tener una industria electrónica en el país. Yo participe cuando armamos la primera, dejáme que a los 75 años empiece a ver como mi nietos arman la segunda. 

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2019, 16:49:57 »
Fermín yo creo que podemos hacer algo juntos. En principio yo tengo una página que te pido que visites  www.picerno.com.ar con 1500 miembros, un grupo de Facebook con 4800 amigos y un canal de Youtube con videos de 10.000 visualizaciones. En la página vendo eBooks sobre todo para reparadores de TV, pero quiero incorporar gente nueva porque creo que ya le vendí a todos los reparadores posibles. Y mis viejos amores son los Simuladores de circuitos y el NIPLE para los mas jovenes. Se va a abrir un gran mercado si se cumplen las plataformas de los partidos políticos, que prometen informática y robótica desde el jardín de infantes.
Mi problema es que estoy absolutamente solo, porque mis hijos que me ayudaban volaron y ya tienen su vida resuelta. Creo que tenemos mucho para hablar y esto amerita que usemos el teléfono.
LLamáme al 4 299 2733 a eso de 15 Hs que seguro arreglamos algo. Los libros a que me referían están agotados y eran en papel y mi idea es adaptarlos al nuevo niple y venderlos como eBook.

Hola sr. Picerno,
Como creo que el tema a tratar puede ser largo y algunas cuestiones pueden ser personales paso a contestarle por mensaje privado.

F.

Desconectado pela

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2019, 17:19:14 »
Fermin: no se como abrir tu mensaje privado.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2019, 17:23:56 »
Conteste antes al post, que escribir el mensaje.
ya esta enviado

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2019, 10:43:10 »
Me parece que el  programador que mas se acerca es el clon del pickit2, aunque hay que programar un 18f2550 para eso. Pero lo bueno es que se consigue todo facilmente para armarlo, hay varias versiones adaptadas a cada uso y el niple tiene soporte para ese programador.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2019, 12:09:59 »
Otra opción podría ser el chip de Northern Software. Este solo cuesta unos $5.00 USD o se puede comprar alguna de las versiones del programamdor completo, el más económico cuesta unos $40.00 USD. Cabe mencionar que esta opción sin modificaciones solo trabaja en modo bajo voltaje de programación, se necesita agregar una tajeta de expansión para generar el HV (Que cuesta $20.00) para el pin VPP o bien crear el propio circuito de HV.

Este es el link, creo yo que lo mejor sería usar solamente el chip y crear uno mismo el programador completo.

https://www.northernsoftware.com/nsdsp/p5v.htm

elreypic.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2019, 12:23:32 »
Me parece que el  programador que mas se acerca es el clon del pickit2, aunque hay que programar un 18f2550 para eso. Pero lo bueno es que se consigue todo facilmente para armarlo, hay varias versiones adaptadas a cada uso y el niple tiene soporte para ese programador.

Pickit2 clon sería una excelente opción, sino es que la mejor. Pero para sacerle el jugo completo y poder programar los microcontroladores mas actuales de Microchip es necesario adquirir la nueva versión de software llamada Pickit2 Plus. Pero este software no es creado por Microchip sino por un ingeniero en Inglaterra. Solo tiene un costo de unos $30.00 USD (£23 GBP) que la verdad no es mucho y vale la pena. Esta sería mi mejor recomendación.
De igual manera el software tiene una actualización para el pickit3 (Pickit3 Plus). El siguiente es el link:

http://pickitplus.co.uk/

Yo llevo tiempo usándolo y me permite seguir usando mi amado pickit2 y poder programamr los PIC's mas recientes de Microchip.

slaudos,

elreypic.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2019, 15:09:27 »

¿Me puedes pasar información de como poder obtener información acerca de como construir un clon del pickit2 y poder valorar su viabilidad?
Gracias de antemano
F.

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2019, 15:41:19 »
El original lo podes bajar desde la pagina de Microchip, el esquema del pickit2 esta en la pagina 81 del pdf:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/51553e.pdf 

En el foro hay varios post de los clones, pero este es el mas activo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24946.0

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2019, 18:24:33 »
En argentina se consiguen los pickit2 y 3 a casi U$S30.

anything