Autor Tema: PIC Bajo Consumo para aplicaciones IOT  (Leído 1202 veces)

Desconectado Simon21

• PIC18
Re:PIC Bajo Consumo para aplicaciones IOT
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:57:55 »
Cita de: Simon21 link=topic=49816.msg412744#msg412744
Hola Picuino !! He logrado bajar muchisimo el consumo, sin embargo tengo que obtener el tiempo transcurrido entre flancos ascendentes en un tren de pulsos conectados a uno de los pines de entrada al micro, cada vez que el micro detecta un flanco ascendente genera una interrupción mediante la cual mido dicho tiempo. ¿De que manera se puede hacer esto durmiendo al micro?

Con el Atmega no sé si podrás hacer lo mismo que con el PIC. Los PIC están más avanzados en casi todo lo que se refiere a periféricos.

Lee esta página que lo explica:
https://microchipdeveloper.com/8avr:avrsleep

No lo se... Voy a probar.. Consultaba acá a ver si alguien se le ocurría de que manera puedo hacerlo.

El tiempo que tengo que medir es en el caso más desfavorable unos 100 ms.
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:36:49 »
¿Qué precisión o resolución necesitas?

¿Trabajas con Atmega o con PIC?
Deberías pasar a trabajar con PIC, que lo conocemos la mayoría mejor que el Atmega y los XLP consumen menos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 16:47:58 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:47:05 »
A mí se me ocurre que puedes poner el PIC en modo IDLE con el núcleo parado y los periféricos en marcha.

Como oscilador puedes utilizar el interno si no tienes necesidad de mucha precisión, trabajando a una frecuencia baja para que los periféricos consuman poco.

Un contador contará los pulsos de reloj. Cuando llegue el flanco, lees el contador y restas la lectura anterior. Así obtienes el tiempo entre flancos en unidades de oscilaciones de reloj.

Si necesitas más precisión tendrás que poner un resonador o un oscilador de cristal. Cuanto más baja sea la frecuencia menos consumo tendrá el contador en marcha y menos precisión en la medida.

Saludos.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2020, 11:12:08 »
A mí se me ocurre que puedes poner el PIC en modo IDLE con el núcleo parado y los periféricos en marcha.

Como oscilador puedes utilizar el interno si no tienes necesidad de mucha precisión, trabajando a una frecuencia baja para que los periféricos consuman poco.

Un contador contará los pulsos de reloj. Cuando llegue el flanco, lees el contador y restas la lectura anterior. Así obtienes el tiempo entre flancos en unidades de oscilaciones de reloj.

Si necesitas más precisión tendrás que poner un resonador o un oscilador de cristal. Cuanto más baja sea la frecuencia menos consumo tendrá el contador en marcha y menos precisión en la medida.

Saludos.

Apenas pueda voy a avanzar con las pruebas teniendo en cuenta esto y les comento que tal fue !!

Gracias por tu respuesta Picuino y feliz comienzo de 2020 !
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2020, 13:10:29 »

Saludos.

Hola Picuino ! Ahora estoy teniendo otro inconveniente al medir la señal analógica para saber el nivel de la batería. El consumo se va por las nubes cuando habilito el FUSE que modifica el BROWNOUTDETECTOR, ya que a partir de ese momento pasa a consumir muchisimo más corriente el micro.

Existe alguna forma de habilitar esto y des habilitarlo mientras el software está en modo run ? No he encontrado la forma aun...

Saludos !!
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2020, 14:09:53 »

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2020, 16:38:19 »