Autor Tema: ¿Sería posible hacerlo?  (Leído 4853 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re:¿Sería posible hacerlo?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2020, 10:17:32 »
¿Y si lo intentas con el protocolo de ONE-WIRE?

h t t p://web.fdi.ucm.es/posgrado/conferencias/MariaEmiliaCambronero2017-slides.pdf

Por supuesto, tendrás que acondicionar la señal TTL a este protocolo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2020, 11:18:13 »
Algo asi?
Se alimenta el sensor con un voltaje mas elevado y cuando se activa el voltaje baja al valor del diodo zener z1

* 123456.png
(40.7 kB, 922x379 - visto 289 veces)
« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 11:21:52 por Yoshua »

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2020, 12:22:11 »
Buenas! ya me han llegado los sensores que pedí! uno es el MDSR-4-22-38 y otro el SS411A

Basándome en el circuito aconsejado de Eduardo2, con el primer sensor me funciona genial pero con el segundo sensor no.

Tampoco funcionaría con una licuadora, un reed switch y un sensor Hall son cosas completamente diferentes.

Al conectar el sensor, la tensión del colector me baja a 3V aprox y por lo tanto el bjt no me conduce correctamente y a la salida siempre tengo 5V. ¿Se les ocurre algo? La unión de R1 y R2  me los llevo a Vin del sensor, y Vout al led. El led conmuta al paso del imán pero en la salida de 0-5V siempre tengo 5V...

Siempre hay 5V a la salida porque el SS411A  tiene un cierto consumo de reposo y eso te activa el transistor.
Si fuera menor 10mA,  deberías usar  R1=56ohm , R2=220  y al led ponerle una R de 330 en serie para limitar la corriente.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Kspids

• PIC16
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2020, 07:04:25 »
Al final he podido hacerlo como ha comentado EDUARDO2. De esa manera me funciona correctamente.

El sensor que he utilizado es el SS411A, un sensor de efecto hall magnético bipolar.
Ahora busco uno que en presencia del imán conduzca y cuando no esté el imán no conduzca. El bipolar lo que me hace es que depende del polo que se muestre hará una cosa u otra pero yo necesito que sólo teniendo en cuenta un polo (da igual cuál) conmute o no. Estos, si no estoy equivocado son los unipolares no? es decir, si se pasa el imán por él conducirá y sino no lo hará, no?
Estoy viendo los modelos SS441A, SS443A y SS449A. Necesito el que detecte el imán a mayor distancia posible pero no se leer ese dato en el datasheet. Ustedes lo saben?