Hola
No sabia muy bien donde ubicar el post, pero creo que es el mas adecuado. No se si a alguien más le ha pasado, pero me suele pasar con frecuencia, saber como se llaman unos conectores o saber cual es el mas indicado segun el tipo de señal.
Me pasa alguna vez que he recibido una placa a reparar y se ha quemado el conector (no son productos de la empresa donde trabajo) y solo esta la otra parte del conector, y no se muy bien como se llaman. O como proximamente me van a "dejar" (menudo peligro....) hacer alguna placa sencilla (me han dicho que asi es como mejor voy a aprender de una vez por todas) y tengo que usar conectores para pinchar estas placas en otras y me pasa lo mismo, no se como se llaman o si son unos que no estan definidos y quiero usarlos para X señal ¿cual es mejor?
Pregunto por si hubiese algun catalogo base donde buscar, porque entrar en mouser o algun otro proveedor sin saber muy bien que estas buscando, te puedes tirar semanas (ya me ha pasado con unos coaxiales)...
¿Sabeis de algo asi? al menos una base, que tambien me tire unos dias buscando unos conectores (creo que se llaman pin header) y solo encontraba los IDC de los discos duros.
Luego ya si sabeis de algun libro, hoja tecnica o similar de como comunicar señales de una placa a otra, me explico, por ejemplo si hay que mandar un SPI, I2C, TTL o similar ¿que conector es mejor usar? ¿Si el orden de las señales importa o si hay que meter una GND entre ellas? Por temas de ruidos, integridad de señal, etc. Todo lo que pueda aprender es de agradecer, que el saber no ocupa lugar (solo unos cuantos megas en el disco duro

)
Gracias.
Saludos.