Autor Tema: Catalogo de conectores  (Leído 339 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Catalogo de conectores
« en: 07 de Julio de 2020, 09:10:25 »
Hola

No sabia muy bien donde ubicar el post, pero creo que es el mas adecuado. No se si a alguien más le ha pasado, pero me suele pasar con frecuencia, saber como se llaman unos conectores o saber cual es el mas indicado segun el tipo de señal.

Me pasa alguna vez que he recibido una placa a reparar y se ha quemado el conector (no son productos de la empresa donde trabajo) y solo esta la otra parte del conector, y no se muy bien como se llaman. O como proximamente me van a "dejar" (menudo peligro....) hacer alguna placa sencilla (me han dicho que asi es como mejor voy a aprender de una vez por todas) y tengo que usar conectores para pinchar estas placas en otras y me pasa lo mismo, no se como se llaman o si son unos que no estan definidos y quiero usarlos para X señal ¿cual es mejor?

Pregunto por si hubiese algun catalogo base donde buscar, porque entrar en mouser o algun otro proveedor sin saber muy bien que estas buscando, te puedes tirar semanas (ya me ha pasado con unos coaxiales)...

¿Sabeis de algo asi? al menos una base, que tambien me tire unos dias buscando unos conectores (creo que se llaman pin header) y solo encontraba los IDC de los discos duros.

Luego ya si sabeis de algun libro, hoja tecnica o similar de como comunicar señales de una placa a otra, me explico, por ejemplo si hay que mandar un SPI, I2C, TTL o similar ¿que conector es mejor usar? ¿Si el orden de las señales importa o si hay que meter una GND entre ellas? Por temas de ruidos, integridad de señal, etc. Todo lo que pueda aprender es de agradecer, que el saber no ocupa lugar (solo unos cuantos megas en el disco duro  :D)

Gracias.

Saludos.

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
Re:Catalogo de conectores
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2020, 10:13:59 »
Sería interesante tenerlo, aunque creo que depende de varios factores. El primero es el diseñador y que tipo de norma sigue para los conectores, sobre estos fíjate que me es más rápido encontrarlos en páginas de fabricantes de conectores como molex o te connectivity ya que teniendo la muestra física tomo medidas del pitch qué hay entre los pines y se me es más fácil encontrarlos, si de algo te puedo ayudar los conectores que mas he visto son:

- Molex de 2.54mm o conocidos en china como conector 2510. Estos son comunes en aplicaciones de señales que no requieren mucha corriente.
- JST de 2.54mm o de 2mm o de 1.5 mm los he visto más para control de cargas pequeñas como son motores solenoides etc.
- Molex de 3.96mm son para aplicaciones de más corriente fuentes de alimentación
- Conectores MiniFit son de 4.2mm de pitch usados en aplicaciones de vending machine ya que el conector mdb de los monederos y billeteros usa este
- todos los conectores para cable plano IDC los he visto en tarjetas que incorporan buses de control el más común es de ancho del cable de 1.27mm con conector de 2.54mm pero también los he visto de 2mm.
- Los cables ffc son también para buses de datos y algunos para potencia pero en circuito muy pequeños. Y estos van por pitch de igual forma los he visto de 0.5mm 1mm 1.5mm
- las terminales de bloque, el más común es de 5.08mm pero también hay de 2.54mm, 3.5mm, 3.81mm, 7.5mm, 7.68mm y 10mm estas he encontrado más información de aplicaciones en wurth electronik

Espero te sirva un poco. Saludos

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2020, 08:51:55 »
Hola

Era por si habia algun catalogo de algun vendedor especializado en conectores. Yo tengo por ejemplo el de TME en formato PDF y es solo conectores, pero por si hubiese alguno mas, cuanta mas informacion mejor. Yo se que hace años, cuando reparaba en la otra empresa, tenia un catalogo de Amidata que parecia las paginas amarillas y estaba bastante bien, no te venian todos los detalles pero al menos para saber como se llama el conector y comprobar si es ese o sus datos tecnicos. Ya no se si seguiran haciendolos. Es que via web te puedes tirar dias, me parece mas comodo un tipo catalogo para un vistazo rapido y luego si quieres profundizar, miras su referencia.

Es que hay veces que cuesta encontrar alguno... y si ya entras en los chinos que no tienen ni datasheet, pues ya ni lo sabes. Me ha pasado con un coaxial que habian diseñado la huella de la pcb de un tamaño y cuando han llegado eran de otro tipo...

Saludos

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2020, 09:03:48 »
Sería interesante tenerlo, aunque creo que depende de varios factores. El primero es el diseñador y que tipo de norma sigue para los conectores, sobre estos fíjate que me es más rápido encontrarlos en páginas de fabricantes de conectores como molex o te connectivity ya que teniendo la muestra física tomo medidas del pitch qué hay entre los pines y se me es más fácil encontrarlos, si de algo te puedo ayudar los conectores que mas he visto son:

- Molex de 2.54mm o conocidos en china como conector 2510. Estos son comunes en aplicaciones de señales que no requieren mucha corriente.
- JST de 2.54mm o de 2mm o de 1.5 mm los he visto más para control de cargas pequeñas como son motores solenoides etc.
- Molex de 3.96mm son para aplicaciones de más corriente fuentes de alimentación
- Conectores MiniFit son de 4.2mm de pitch usados en aplicaciones de vending machine ya que el conector mdb de los monederos y billeteros usa este
- todos los conectores para cable plano IDC los he visto en tarjetas que incorporan buses de control el más común es de ancho del cable de 1.27mm con conector de 2.54mm pero también los he visto de 2mm.
- Los cables ffc son también para buses de datos y algunos para potencia pero en circuito muy pequeños. Y estos van por pitch de igual forma los he visto de 0.5mm 1mm 1.5mm
- las terminales de bloque, el más común es de 5.08mm pero también hay de 2.54mm, 3.5mm, 3.81mm, 7.5mm, 7.68mm y 10mm estas he encontrado más información de aplicaciones en wurth electronik

Espero te sirva un poco. Saludos

Hace poco tuve un tema con un conector de esos, tenia un pitch de 2,54 y buscando decian que era IDC, pero claro, en las webs de vendedores me salian el de tipo disco duro que tiene una muesca y no servia a no ser que lo limara, despues de varios dias (buscando a ratos), encontre que hay unos llamados pin header que son similares pero sin la dichosa muesca. De ahi que me preguntara si existe algun catalogo que ya visualmente saber como se llama y buscarlos, es que sino en mouser y demas, con tanta referencia te puedes volver loco...

Gracias.

Saludos

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2020, 06:26:07 »
Hola

Resulta que Mouser tambien tiene catalogo en formato PDF, lo dejo por aquí por si a alguien le puede servir: https://www.mouser.es/catalog/English/103/dload/pdf/INTERSECTION.pdf

Saludos

Desconectado scrwld

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2020, 22:46:13 »
hola, newark todavia tiene catalogo impreso sin costo de envio +1000 paginas.

https://www.newark.com/catalogues

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2020, 06:28:24 »
hola, newark todavia tiene catalogo impreso sin costo de envio +1000 paginas.

https://www.newark.com/catalogues

Hola

Pues mas adelante pedire por el curro para tener en papel, que yo para estas cosas soy todavía analogico  :D. Gracias

Saludos