Autor Tema: Conmutacion-Programa  (Leído 7432 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Conmutacion-Programa
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2021, 13:41:19 »

Uso Basic después de dejar el ensamblador y la verdad es que Basic me permitió hacer todo lo que antes no podía hacer. Exactamente uso PROTON IDE y es genial, no perfecto pero si bastante bueno y fácil de aprender ... me sorprende que poca gente lo use.

Yo ya no lo uso tanto por 2 temas, realmente no he dejado de usarlo, pero hay que evolucionar aunque sea tarde, 1º por un simple tema de velocidad, todas las funciones rutinas o lo que tengas en un programa en Basic, con el mismo programa en C se ejecuta bastante mas rapido, pero bastante.
Y 2º por la cantidad de usuarios que usan uno u otro, decir que esta mas muerto que el sumerio es evidente que es una exageracion de la realidad pero es algo que sucede dia a dia, cada dia son menos los que usan Basic y mas los que usan C, y en la facilidad de usar Basic te doy toda la razon, es de una simpleza tan sorprendente que es raro que no se haya impuesto al resto, pero bueno, en nuestro mundo es asi, cuanto mas facil, menos interesa.

Creo que era inestable, si es que te refieres a PICBasic. Recuerdo que me contrataron para migrar el código de un taxímetro, cuyo firmware era completamente hecho en PICBasic, lo que me comentaban era que se reiniciaba, se colgaba, etc. Era un dolor de cabeza para la empresa que lo comercializaba.

Se hizo un análisis del hardware para determinar si por ahí era el problema, pero parecía correcto. A mi me pidieron que vuelva a reescribir que mejore todo ese código, pero el ingeniero que lo había diseñado había renunciado y yo propuse hacerlo de nuevo en XC8 y documentarlo, y tomo como 2 meses y otros más en pruebas y a la final parecía que era estable y más rápido como tu dices.

Tal vez fue una mala escritura del código antes que problemas del compilador en si.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:19:10 »
Yo aconsejo leer este libro para aprender a desarrollar código mantenible y legible.
A mí me encantó leerlo y releerlo. Es bastante práctico y la mayoría del texto sirve para cualquier lenguaje.

* codigo_limpio.jpg
(5.3 kB, 200x256 - visto 203 veces)

https://www.amazon.es/C%C3%B3digo-Limpio-desarrollo-software-Programaci%C3%B3n/dp/8441532109/

(También existe versión "digital")

Edito: Comentario de Amazon
"Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa. El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador. Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código. Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero de software, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad. ¡El libro que todo programador debe leer!"
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2021, 15:24:06 por Picuino »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2021, 15:29:35 »
Yo aconsejo leer este libro para aprender a desarrollar código mantenible y legible.
A mí me encantó leerlo y releerlo. Es bastante práctico y la mayoría del texto sirve para cualquier lenguaje.

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  
https://www.amazon.es/C%C3%B3digo-Limpio-desarrollo-software-Programaci%C3%B3n/dp/8441532109/

(También existe versión "digital")

Edito: Comentario de Amazon
"Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa. El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador. Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código. Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero de software, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad. ¡El libro que todo programador debe leer!"

Buen aporte, lo voy a buscar en versión digital en "Royal Cinema"
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32