hola, les hago una pregunta tonta, pero quiero estar seguro, las hago poniendo como ejemplo diodos leds, que son de poca tension, pero estas preguntas son genericas para diodos: :
1 >>>> yo se que un diodo led soporta poca tension en inversa, pero si pongo 2 o 3 diodos leds si pongo 2 o 3 leds en serie y les coloco una tension inversa de 100 v ( imaginemos que cada uno soporta solo 10 v inversa) .
que pasa ??
por que para que la tension se distribuya en los leds serie debria circular corriente, como estan en inversa , pero en serie, se supone que si mido entre lso extremso de la serie tendre - 100v
pero si mido en cada led individual , no deberia de tener nada de tension ??
estoy en lo correcto ??
es seguro pensar eso , o puede que no tanto ?? ( se que hay corrientes minimas de inversa)
aca mi pregunta original, hay algo que se llama SESGO en psicologia, si alguien entra a un tema con intencion de comprender la pregunta, seguro la comprendera, pero si entra con la intencion de sentiorse superior y descalificar, entonces en su mente no la entendera.
bien claro puse todo , que estaba analizando una serie en inversa.
que suponia yo que si estan en inversa no circula corriente y no deberia tener tension mas que en los extremos.
en fin, era solo para un analisis, una pavada, fijar ciertas ideas o conceptos, nada mas, de nuevo les agradezco .
yo se que un foro es asi: puedo recibnir la respuesta de alguien que me quiere ayudar o puede convertirse el tema en algo poco productivo.
en algun momento hare yo una prueba a ver que pasa, y asi confirmo algunas cosas.