Autor Tema: Fuente Variable 70 a 90V 1200W  (Leído 9205 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Fuente Variable 70 a 90V 1200W
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2022, 18:20:51 »
Tienes razón DominusDDR es un ajustable.
Los cambios de tensión son muy pocos y muy lentos.
Para que te hagas una idea el reajuste se hace cada varios días. Y el margen de ajuste que tiene me es suficiente.
Lo complicado me va ser modificar ese ajuste desde una salida analógica.
Pero para eso tengo que recibir las alimentaciones (tardaran un par de días) y destriparlas haber que puedo hacer.
Ya os comentare si lo consigo o mes las cargo (que todo es posible).
Con otras alimentaciones mas pequeñas de Meanwel se puede hacer.
También tienen alimentaciones especificas para led dinmables pero no tienen las tensiones que necesito

¿Por qué no te construyes o compras un controlador PWM con IGBT para controlar el voltaje sobre la carga? (Obviamente trabajaría con una fuente de voltaje de la potencia necesaria)

Algo así como este:

Otra opción con fuente, por solo U$D 9.59

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2022, 18:25:35 »
DominusDRR es una buena opción.
Buscare algo, lo de hacerlo me es mas complicado (falta de tiempo y de conocimientos tampoco voy sobrado)

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2022, 18:51:10 »
Dominus DRR, no los conocía.
Voy a probar.. por el precio no pierdo nada.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2022, 06:39:20 »
Segun he ido leyendo, busca una Fuente variable para Tubo de Led, yo he trabajado muchos con tubo de Florecente dimmable,
pero Tubo de led, nunca lo he vistos , podia decirme que tipo de Tubo de led son? es que buscar sin saber exacto donde y como lo va usar es dificil dar informacion precisa.
Te pongo un ejemplo ja hay modulo Hybrido DC dimmer de Corriente con entrada de 80--280vdc la entrada de voltage no estoy seguro, pero lo usado para dimmer tira de Bombilla de 12 , 24 y 48 voltio, ahora mismo no tengo el nombre de eso modulos, pero quiero saber ante de buscar esperando a mi pregunta,
Un saludo

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2022, 07:53:48 »
El tubo es el modelo efix de la marca iluminia.
Según él fabricante no es dimable
Pero después de varias pruebas los conseguí regular.
Solo necesitaba entre 70 y 90v Dc y la regulación es perfecta.
Es más, no tienes que preocuparte de la regulación en corriente que seria lo habitual.
He probado y roto muchos tubos en busca de un dimable.
También tiene un dimable la marca Alverlamp pero da poca luz y fallan bastante rrapido
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 07:58:34 por miru »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2022, 12:42:12 »
Es más, no tienes que preocuparte de la regulación en corriente que seria lo habitual.
También tiene un dimable la marca Alverlamp pero da poca luz y fallan bastante rrapido
con la informacion que me da no encuentro en Google nada, porque no sube foto del modelo, el nombre o pon el link donde esta la informacion.
Saludos

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2022, 14:14:02 »
con la informacion que me da no encuentro en Google nada, porque no sube foto del modelo, el nombre o pon el link donde esta la informacion.
Saludos

Creo que la marca es Phillips, efix es la "familia" a la que pertenece el producto:

https://ilamparas.com/s/efix-tbs260-4xtl5-14w/

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2022, 16:20:17 »
Repito que la marca es Iluminia y el modelo es efix de 20w.
El fabricante no da ninguna información en su pagina y muy poca directamente hablando con ellos (realmente compraran en China y revenderán)www.iluminia.com
Todo lo que he conseguido ha sido en base a pruebas, según ellos no es dimmable.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2022, 16:29:58 »
Algo que no entiendo es antes escribiste que poseen un driver que cambian la corriente en función dela tensión, o sea afirmaste que se podía cambiar el brillo

Los tubos iran todos en paralelo, por eso regulo la tensión. El driver de cada tubo recibe la alimentación DC (70 a 90 V).
Cada driver regula la tensión y corriente en función de la tensión recibida (el tubo internamente esta formada por dos conjuntos de led acoplados en paralelo y cada conjunto en serie entre los 60 led de cada serie)
Cada driver interno del tubo regula la corriente en función de la tensión recibida.

Pero ahora dices que no lo es

Si no puedes cambiar el brillo en función del voltaje, pueda que estés obligando a que el dispositivo funcione en un rango que el fabricante no te garantiza, lo cual puede producir daño o mal funcionamiento en un momento determinado.

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2022, 17:31:27 »
Buenas.
Haber si me explico: Según el fabricante (o mejor dicho el distribuidor ya que el tubo se fabrica en China) el tubo no es regulable.
Internamente el tubo lleva un pequeño driver (convertidor Ac/DC y control de corriente)
Al tubo variando la tensión en AC (no con triac ) por ejemplo con un autotransformador variable, regula perfectamente.
Si regulamos la tensión en DC entre 70 y 90V también regula.
Cualquiera de los dos métodos anteriores es valido.
He comprobado la tensión y la intensidad de cada led y no superan de los que tiene alimentándolos con la red a 230 que seria su aplicación " normal".
Tampoco elevan su temperatura de funcionamiento y después de tener tubos regulándolos durante tres meses  sin apagarlos considero que soportan la regulación.
El brillo pude variarse desde casi no aprecia luz en el led hasta el 100%
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 17:51:11 por miru »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2022, 17:56:17 »
Buenas.
Haber si me explico: Según el fabricante (o mejor dicho el distribuidor ya que el tubo se fabrica en China) el tubo no es regulable.
Internamente el tubo lleva un pequeño driver (convertidor Ac/DC y control de corriente)
Al tubo variando la tensión en AC (no con triac ) por ejemplo con un autotransformador variable, regula perfectamente.
Si regulamos la tensión en DC entre 70 y 90V también regula.
Cualquiera de los dos métodos anteriores es valido.
He comprobado la tensión y la intensidad de cada led y no superan de los que tiene alimentándolos con la red a 230 que seria su aplicación " normal".
Tampoco elevan su temperatura de funcionamiento y después de tener tubos regulándolos durante tres meses  sin apagarlos considero que soportan la regulación.
El brillo pude variarse desde casi no aprecia luz en el led hasta el 100%

Si no tienes que pasar por una certificación, o algún tipo de inspección técnica, tal vez sea factible.

En países del primer mundo, por ejemplo podrías pagar una multa por hacer algo así, si pasa una desgracia, digamos un incendio (aunque el causante de incendio no sea tus equipos) y descubren ese tipo de "ingeniería", puedes que estés en un problemas.

Una "ventaja" de vivir en #Latam.

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2022, 19:47:07 »
La mas "barata" que se me ocurre es agarrar un dimmer con triac y rectificarlo, asi tenes una salida DC de bastante corriente PERO SIN AISLACION.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2022, 05:43:04 »
experimentar con producto sin tener informacion y expecificacion real, no es productivo.
y por lo que leo en la pagina del vendedor los producto que vende son para empresa, y ya que te pusiste en contacto con ellos
sin ninguna respuesta expecifica eso no aporta nada a todas tus preguntas.
Un saludo

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2022, 15:17:42 »
ok con la nueva información que nos das aunque no se por que no quieres compartir una foto de los tubos y mas a un si ya tienes pruebas y muchos abiertos para poder ayudar mejor, por lo que comentas de la marca o bien dicho proveedor es lo mas seguro que sean chinas y por eso no tiene mucha información, a lo que comentas que el mismo proveedor dice que no es regulable es por su estructura interna de ac a dc para los led y pues de hay podría terminar el tema pero como comentas que si regula en un intervalo de 70 a 90 imagino entonces que no tienen algún circuito ya que si fuera así solo pasaría de apagado a encendido una vez pasando el lumbral como la mayoría de lámparas, focos y de mas ahorradores en el mercado pero como todas las chinas han de ser solamente un puente de diodos o en otras que es lo mas común directos los arreglos de leds con sus resistencias o solo el led de potencia por lo mismo puede variar con alterna como con directa como has comentado, pero eso ya lo veríamos si subes una foto entonces puedo concluir que cualquier driver que se comprara no funcionaria ya que no estamos variando corriente que es lo que hacen la mayoría y por eso funcionaria con un autotransformador por que varia el voltaje por eso el mismo proveedor lo indica que no es variable pero lo bonito de esto es que ya viendo los tubos interno podemos buscar la mejor manera de adaptarlos por que lo fácil es ponerle el autotransformador pero como dices es caro yo descartaría los drivers y vería como esta el circuito de los tubos y sobre eso hacer un driver pequeño interno y ya solo sacar con que controlarlo casi casi hacerle su driver interno y control para cada tubo pero es otra idea y que tal y tal vez te vuelvas distribuidor de esas mismas lámparas ya dimeables

Desconectado miru

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2022, 16:53:08 »
Buenas tardes.
DOMINUSDRR:
La mayoría de instalaciones que hago tiene que aportarse un certificado de instalación y algunas inspeccionarlas un organismo autorizado independiente y nunca tuve problemas.
Soy español y trabajo en España, en la mayoría de los casos. No se si se considerar  a España primer, segundo o tercer mundo.

YOSHUA: No funcionan con triac (parpadean)

Pongo las fotos del driver y el tubo que estoy probando ahora mismo. El anterior parece que lo dejan de vender por problemas de normativa.
El nuevo funciona igual a nivel regulación.

anything